Ir al contenido principal

AC/DC - Live at The River Plate (Edición Triple Vinilo)


Hola nuevamente amigos del vinilo y del maldito rock... en esta ocasión les dejo mi comentario acerca del vinilo triple "Live at The River Plate", el primer disco en vivo que lanza AC/DC en 20 años y que salió a la venta el pasado 20 de noviembre (Sony Music). Viene con un hermoso póster de regalo.






Póster de Regalo.


Elegí este disco debido a que un 7 de Diciembre del año 2009 y esta misma hora estaba conociendo a los integrantes de AC/DC en el Hotel Hyatt de Buenos Aires, Argentina.

Para los amantes de AC/DC y sobre todo para los chilenos que tuvimos el privilegio y la oportunidad de cruzar la cordillera de Los Andres esta noticia fue realmente demoledora.

Más de 200.000 personas rockearon junto a AC/DC durante tres noches (2-4 y 6 de diciembre). Se estima que hubieron casi 70.000 personas por show. Realmente fue increíble ver a tantas personas saltando al ritmo del hard rock de los australianos (argentinos, uruguayos, chilenos, peruanos, brasileños, etc.).

Se estima que asistieron aproximadamente unos 5 millones de personas a los shows que ofreció AC/DC durante la gira Black Ice World Tour y que abarcó 108 cuidades y 28 países.

El disco de Live at River Plate de AC/DC contiene 19 canciones que van desde sus clásicos Highway to Hell o Back In Black hasta sus más recientes éxitos, como por ejemplo Rock N´ Roll Train y War Machine.





El listado de canciones es:

1.  Rock N Roll Train
2.  Hell Ain’t A Bad Place To Be
3.  Back In Black
4.  Big Jack
5.  Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6.  Shot Down In Flames
7.  Thunderstruck
8.  Black Ice
9.  The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)}


Experiencia con AC/DC y trofeos de Guerra:




Ticket autografiado por Brian Jhonson


CD Black Ice autografiado por Brian Johnson




Ticket autografiado por Cliff Williams




Bandera Chilena Autografiada por Angus Young


Ticket autografiado por Angus Young



Bueno amigos rockeros, espero les haya gustado mi entrada rockera y mi experiencia relacionada con este vinilo, tengan todos ustedes un excelente fin de semana y será hasta una próxima oportunidad.

Let There Be Rock...


Comentarios

  1. En este blog disfruto especialmente cuando contamos nuestras experiencias personales. El vinilo, una pasada. Cada vez me entran más ganas de ir a visitarte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me gusta compartir con ustedes alguna historia relacionada con algún vinilo o el rock que es mi pasión.
      Si algún día vienes a Chile no dudes en avisarme! Te llevaré a conocer los famosos cafés con piernas de Santiago ok?
      Salu2

      Eliminar
  2. Geniales esos vinilos amigo, y mas ese valor añadido consegido en combate, todo un premio de la mejor banda de Hard-Rock.
    Creo que tubieron de teloneros a The Answer, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, AC/DC creo que son lo más grande en hard rock.

      No recuerdo haber visto a The Answer, llegaba casi justo a los shows (estuve 2 en cancha y otro en tribuna)

      Salu2

      Eliminar
  3. Geniales esos vinilos amigo, y mas ese valor añadido consegido en combate, todo un premio de la mejor banda de Hard-Rock.
    Creo que tubieron de teloneros a The Answer, no???

    ResponderEliminar
  4. El tema vinílico, muy interesante. Ahora bien, como siempre, lo verdaderamente interesante de sus entradas es la envidia que dan frases como estaba conociendo a los integrantes de AC/DC en el Hotel Hyatt de Buenos Aires. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH! Gracias. Conocer a AC/DC fue, como te explico, un orgasmo rockero. Fueron muy amables, Angus Young es muy bajo de estatura (1.60 mts) pero sin dudas un grande en el escenario.
      Brian es muy alegre, simpático.
      Cliff y Phil, amables pero un poco más serios.
      A Malcom lo vi de lejos, no firmó autografos en esa oportunidad.

      Simplemente fue genial!

      Ese mismo día viajamos de vuelta a Chile, muy contentos y satisfechos.

      Eliminar
  5. Eres un crack Omar, seguro que te lleva un montón de tiempo imformarte donde están las bandas, la espera, la suerte de que te atiendan ... pero tras un buen trabajo tienes la recompensa que seguro no olvidarás nunca. De los directos de ACDC qué decir yo que los he visto que recuerde ;D cinco veces ... Saludos.Hace ya 20 años que no sacan un directo? joer nos vamos haciendo mayores.... Saludos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...