Ir al contenido principal

AC/DC - Live at The River Plate (Edición Triple Vinilo)


Hola nuevamente amigos del vinilo y del maldito rock... en esta ocasión les dejo mi comentario acerca del vinilo triple "Live at The River Plate", el primer disco en vivo que lanza AC/DC en 20 años y que salió a la venta el pasado 20 de noviembre (Sony Music). Viene con un hermoso póster de regalo.






Póster de Regalo.


Elegí este disco debido a que un 7 de Diciembre del año 2009 y esta misma hora estaba conociendo a los integrantes de AC/DC en el Hotel Hyatt de Buenos Aires, Argentina.

Para los amantes de AC/DC y sobre todo para los chilenos que tuvimos el privilegio y la oportunidad de cruzar la cordillera de Los Andres esta noticia fue realmente demoledora.

Más de 200.000 personas rockearon junto a AC/DC durante tres noches (2-4 y 6 de diciembre). Se estima que hubieron casi 70.000 personas por show. Realmente fue increíble ver a tantas personas saltando al ritmo del hard rock de los australianos (argentinos, uruguayos, chilenos, peruanos, brasileños, etc.).

Se estima que asistieron aproximadamente unos 5 millones de personas a los shows que ofreció AC/DC durante la gira Black Ice World Tour y que abarcó 108 cuidades y 28 países.

El disco de Live at River Plate de AC/DC contiene 19 canciones que van desde sus clásicos Highway to Hell o Back In Black hasta sus más recientes éxitos, como por ejemplo Rock N´ Roll Train y War Machine.





El listado de canciones es:

1.  Rock N Roll Train
2.  Hell Ain’t A Bad Place To Be
3.  Back In Black
4.  Big Jack
5.  Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6.  Shot Down In Flames
7.  Thunderstruck
8.  Black Ice
9.  The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)}


Experiencia con AC/DC y trofeos de Guerra:




Ticket autografiado por Brian Jhonson


CD Black Ice autografiado por Brian Johnson




Ticket autografiado por Cliff Williams




Bandera Chilena Autografiada por Angus Young


Ticket autografiado por Angus Young



Bueno amigos rockeros, espero les haya gustado mi entrada rockera y mi experiencia relacionada con este vinilo, tengan todos ustedes un excelente fin de semana y será hasta una próxima oportunidad.

Let There Be Rock...


Comentarios

  1. En este blog disfruto especialmente cuando contamos nuestras experiencias personales. El vinilo, una pasada. Cada vez me entran más ganas de ir a visitarte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me gusta compartir con ustedes alguna historia relacionada con algún vinilo o el rock que es mi pasión.
      Si algún día vienes a Chile no dudes en avisarme! Te llevaré a conocer los famosos cafés con piernas de Santiago ok?
      Salu2

      Eliminar
  2. Geniales esos vinilos amigo, y mas ese valor añadido consegido en combate, todo un premio de la mejor banda de Hard-Rock.
    Creo que tubieron de teloneros a The Answer, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, AC/DC creo que son lo más grande en hard rock.

      No recuerdo haber visto a The Answer, llegaba casi justo a los shows (estuve 2 en cancha y otro en tribuna)

      Salu2

      Eliminar
  3. Geniales esos vinilos amigo, y mas ese valor añadido consegido en combate, todo un premio de la mejor banda de Hard-Rock.
    Creo que tubieron de teloneros a The Answer, no???

    ResponderEliminar
  4. El tema vinílico, muy interesante. Ahora bien, como siempre, lo verdaderamente interesante de sus entradas es la envidia que dan frases como estaba conociendo a los integrantes de AC/DC en el Hotel Hyatt de Buenos Aires. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH! Gracias. Conocer a AC/DC fue, como te explico, un orgasmo rockero. Fueron muy amables, Angus Young es muy bajo de estatura (1.60 mts) pero sin dudas un grande en el escenario.
      Brian es muy alegre, simpático.
      Cliff y Phil, amables pero un poco más serios.
      A Malcom lo vi de lejos, no firmó autografos en esa oportunidad.

      Simplemente fue genial!

      Ese mismo día viajamos de vuelta a Chile, muy contentos y satisfechos.

      Eliminar
  5. Eres un crack Omar, seguro que te lleva un montón de tiempo imformarte donde están las bandas, la espera, la suerte de que te atiendan ... pero tras un buen trabajo tienes la recompensa que seguro no olvidarás nunca. De los directos de ACDC qué decir yo que los he visto que recuerde ;D cinco veces ... Saludos.Hace ya 20 años que no sacan un directo? joer nos vamos haciendo mayores.... Saludos amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ