Ir al contenido principal

Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying? (1986)


Hola, esta es mi primera publicación en #FFVinilo y quisiera agradecer a Paco de la Torre y Vodevil Vargas quienes cordialmente me invitaron a participar de esta comunidad.

Elegí el disco "Peace Sells... But Who's Buying?" debido a que es uno de los discos más exitosos de Megadeth (junto con Rust In Peace).

Fue lanzado un día 19 de Septiembre de 1986 bajo el sello Capitol Records y es considerado como un clásico dentro del género Trash Metal.

Respecto al sonido, es simplemente genial, crudo, nítido y diferente al sonido digital que ofrece el CD o un MP3, bueno, son las ventajas de un vinilo (conocidas por todos).



Las canciones incluidas son:

1. Wake Up Dead
2. The Conjuring
3. Peace Sells
4. Devil's Island
5. Good Mourning/Black Friday
6. Bad Omen
7. I Ain't Superstitious
8. My Last Words

La formación al grabar el disco fue:

Dave Mustaine (vocalista y guitarra)
David Ellefson (bajo)
Chris Poland (guitarra)
Gar Samuelson (batería)

La historia del por qué este vinilo que se transformó una "joyita" para mí.

Este vinilo lo compré usado (es primera edición), en un local de la Feria Persa Bío Bío en Santiago (http://es.wikipedia.org/wiki/Persa_Bio_Bío), recuerdo que el precio no fue de los mejores, me costó un poco caro en comparación a otros discos que he comprado, así es que reclamé por un rato pero se me olvidó muy pronto ya que tenía un objetivo claro y preciso pero no estaba seguro si lo lograría.

La semana pasada Megadeth realizó dos conciertos en el Teatro Caupolicán de Santiago, Chile. En uno de esos conciertos tocaron el álbum Peace Sells... But Who's Buying completo.



Al día siguiente del último concierto me la jugué y me fui al aeropuerto y conseguí que Dave Mustaine y David Ellefson autografiaran mi vinilo, fue una tremenda satisfacción y en ese momento pensé "misión cumplida!"

Es el primer vinilo que tengo autografiado, comencé hace menos de 1 año con este entretenido hobbie.






Del paso de Megadeth por Chile me queda el recuerdo de dos tremendos shows y también varios "trofeos de guerra" que guardaré por siempre y que con el tiempo tal vez pueda mostrar a mis hijos y si es posible a mis nietos.





Eso por el momento, que tengan un excelente fin de semana, salu2!





Comentarios

  1. Aunque no soy nada taurino, has tomado la alternativa y sales por la puerta grande Omar. Gran entrada. Pedazo banda y discazo, sobre todo con esas firmas, uno de mis preferidos y de los mejores del metal. Bienvenido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente antitaurino pero totalmente de acuerdo con Paco. ¡Por la puerta grande!

    ResponderEliminar
  3. Por la banda, el álbum y esos autógrafos que aumentan el caché de su vinilo -además de lo bien que ha reflejado sus sentimientos en la entrada-, un #FFVinilo de premio.

    Ah, y yo ni taurino ni antitaurino. Apaleenme, pero me da igual lo que le pase a los toros.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, espero poder seguir aportando todos los viernes con una entrada, salu2 desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida tu entrada Omar. Yo también poseo este vinilo pero ni por asomo le doy el valor que tú das al tuyo. Apasionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...