viernes, 14 de septiembre de 2012

Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying? (1986)


Hola, esta es mi primera publicación en #FFVinilo y quisiera agradecer a Paco de la Torre y Vodevil Vargas quienes cordialmente me invitaron a participar de esta comunidad.

Elegí el disco "Peace Sells... But Who's Buying?" debido a que es uno de los discos más exitosos de Megadeth (junto con Rust In Peace).

Fue lanzado un día 19 de Septiembre de 1986 bajo el sello Capitol Records y es considerado como un clásico dentro del género Trash Metal.

Respecto al sonido, es simplemente genial, crudo, nítido y diferente al sonido digital que ofrece el CD o un MP3, bueno, son las ventajas de un vinilo (conocidas por todos).



Las canciones incluidas son:

1. Wake Up Dead
2. The Conjuring
3. Peace Sells
4. Devil's Island
5. Good Mourning/Black Friday
6. Bad Omen
7. I Ain't Superstitious
8. My Last Words

La formación al grabar el disco fue:

Dave Mustaine (vocalista y guitarra)
David Ellefson (bajo)
Chris Poland (guitarra)
Gar Samuelson (batería)

La historia del por qué este vinilo que se transformó una "joyita" para mí.

Este vinilo lo compré usado (es primera edición), en un local de la Feria Persa Bío Bío en Santiago (http://es.wikipedia.org/wiki/Persa_Bio_Bío), recuerdo que el precio no fue de los mejores, me costó un poco caro en comparación a otros discos que he comprado, así es que reclamé por un rato pero se me olvidó muy pronto ya que tenía un objetivo claro y preciso pero no estaba seguro si lo lograría.

La semana pasada Megadeth realizó dos conciertos en el Teatro Caupolicán de Santiago, Chile. En uno de esos conciertos tocaron el álbum Peace Sells... But Who's Buying completo.



Al día siguiente del último concierto me la jugué y me fui al aeropuerto y conseguí que Dave Mustaine y David Ellefson autografiaran mi vinilo, fue una tremenda satisfacción y en ese momento pensé "misión cumplida!"

Es el primer vinilo que tengo autografiado, comencé hace menos de 1 año con este entretenido hobbie.






Del paso de Megadeth por Chile me queda el recuerdo de dos tremendos shows y también varios "trofeos de guerra" que guardaré por siempre y que con el tiempo tal vez pueda mostrar a mis hijos y si es posible a mis nietos.





Eso por el momento, que tengan un excelente fin de semana, salu2!





6 comentarios:

  1. Aunque no soy nada taurino, has tomado la alternativa y sales por la puerta grande Omar. Gran entrada. Pedazo banda y discazo, sobre todo con esas firmas, uno de mis preferidos y de los mejores del metal. Bienvenido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente antitaurino pero totalmente de acuerdo con Paco. ¡Por la puerta grande!

    ResponderEliminar
  3. Por la banda, el álbum y esos autógrafos que aumentan el caché de su vinilo -además de lo bien que ha reflejado sus sentimientos en la entrada-, un #FFVinilo de premio.

    Ah, y yo ni taurino ni antitaurino. Apaleenme, pero me da igual lo que le pase a los toros.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, espero poder seguir aportando todos los viernes con una entrada, salu2 desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida tu entrada Omar. Yo también poseo este vinilo pero ni por asomo le doy el valor que tú das al tuyo. Apasionante.

    ResponderEliminar