Cuando Izzy Stradlin abandonó Guns'n'Roses (o le echaron) comenzó una aventura musical con su amigo Jimmy Ashhrust, bajista. Reclutaron al batería Charlie Quintana y al guitarrista de Georgia Satellite Rick Richards (quien le seguiría acompañando el resto de su carrera en solitario). Izzy compuso rápidamente un álbum enraizado en la música de The Faces y los Rolling Stones de los primeros setenta. Contiene diez temas, incluyendo una versión de Ron Wood, quien aparece acreditado como guitarrista del tema (Take a look at the guy).
El sonido conseguido es muy limpio, el trabajo instrumental, aunque sobrio, está bien engrasado y las canciones alcanzan un nivel aceptable. Sin embargo, le falta un poco de fuerza, un tema o dos que agiganten el conjunto. En la época en que se publicó (pleno auge de Nirvana, Peal Jam y compañía) pasó totalmente desapercibido y la banda no pasó de unos meses tocando en pequeños locales.
El único single fue el tema Shuffle it All.
El tema que más me gusta es una versión de Toots Hibbert llamado Pressure drop.
ç
Una curiosidad musical que merece la pena escuchar. Al fin y al cabo, Izzy todavía dice que él compuso la mayoría de los riffs del Appetite.
Este tio es un crack mires por donde lo mires, con los GnR o en solitario. Eso si nada ortodoxo y anárquico a la hora de publicar, pero que narices el resultado es lo que vale y, para mi, muchos quisieran tener en su repertorio alguno de sus temas. Rock del bueno. Gran aporte friend
Hola, no he tenido la oportunidad de escuchar este disco aún pero debe ser bastante interesante. Izzy Stradlin es un muy buen guitarrista y fue muy importante para GNR. Como tú lo mencionas, Izzy compuso muchos riffs del disco Appetite for Destruction, además él escribió muchas canciones, por ejemplo: Mr. Brownstone, Think About You, Used to Love Her, Pretty Tied Up por nombrar algunas. Interesante tu entrada, apenas pueda escucharé ese disco, salu2!
Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos. Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...
Si puedes imaginar una reunión entre Jeff Lynne y Freddie Mercury un sábado a medio día con unos cócteles y un piano delante de ellos, puedes hacerte una idea de lo que vas a escuchar en este The day the earth caught fire . Ah, y se pasó por allí uno de los hermanos Gibb (no recuerdo cual, creo que el bajito) en algún momento para retocar algunas armonías y, tal vez, Jim Steinman metió algunas letras a la hora de la cena. Esta mezcolanza la consiguieron seis tipos, seis: Lol Mason a la voz principal, labor que comparte con Steve Broughton, también guitarrista, Mike Slamer, guitarrista principal, y Roy Ward, baterista a la sazón; “solo” hacen coros Chris Dunn, bajista, y Max Thomas, aporreando todo lo que tenga teclas. Hasta cuatro cantantes principales van intercambiando sus roles y todos los miembros, en mayor o menor medida, participando en las composiciones. Una obra muy coral esta. Aquí tienes a los muchachos. Formados como una banda de folk rock a principios de los setenta...
Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...
Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...
Hace once años tuve la suerte de ver en la Sala La Riviera a The Musical Box , la banda tributo canadiense a los Genesis de la época clásica. Hablo de los Genesis de Peter Gabriel, los del " Trespass a The Lamb Lies Down on Broadway ". The Musical Box están reconocidos por la propia banda a la que tributan, llevan hasta los atuendos originales y recrean aquellas maravillosas perfomances a la perfección, llevándonos precisamente hasta este momento que tenéis en pantallas, el del "Genesis Live " de 1973. En ese año la banda estaba en un estado de Gracia total. Acaban de publicar una nueva obra maestra ("Selling England By The Pound"), seguramente la tercera consecutiva si contamos como tal (yo si lo hago) al " Nursery Crime ", publicado en 1971. Entre esos dos discos otro clásico total, " Foxtrot ", y del " Foxtrot" , el " Nursery Crime " y del todavía más vetusto " Trespass ", sale el repertorio de ...
…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que Asteroid B-612 ha vuelto. Para este retorno, que según palabras de la propia banda ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado "Roads, Stars" que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado Pepe Gomar y Mike Mariconda . Por supesto Johnny Spittless en la guitarra y el vocalista Grant McIver continuan capitaneando la nave junto al batería Ben Fo...
Este tio es un crack mires por donde lo mires, con los GnR o en solitario. Eso si nada ortodoxo y anárquico a la hora de publicar, pero que narices el resultado es lo que vale y, para mi, muchos quisieran tener en su repertorio alguno de sus temas. Rock del bueno. Gran aporte friend
ResponderEliminarHola, no he tenido la oportunidad de escuchar este disco aún pero debe ser bastante interesante. Izzy Stradlin es un muy buen guitarrista y fue muy importante para GNR.
ResponderEliminarComo tú lo mencionas, Izzy compuso muchos riffs del disco Appetite for Destruction, además él escribió muchas canciones, por ejemplo:
Mr. Brownstone, Think About You, Used to Love Her, Pretty Tied Up por nombrar algunas.
Interesante tu entrada, apenas pueda escucharé ese disco, salu2!