viernes, 27 de julio de 2012

Stars on 45 - Long Play Álbum (1981 - CNR)

Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Portada

 Stars on 45 -  Long Play Álbum (1981 - CNR) Disco y Contraportada

El verano es la época ideal para relajarnos, cambiar el chip, olvidarnos durante unos días, en la medida posible, de los problemas y rayaduras que tenemos durante el resto del año. Incluso musicalmente bajamos la guardia y en cualquier chiringuito nos sorprendemos moviendo, parafraseando a Fito, nuestro “pie no sordo” a ritmo de una cancioncita machacona y discotequera que no deja de sonar en todas partes.

En 1981, este fue el caso de Stars on 45, un popurrí, medley para los finos, de fragmentos de temas no originales cantados al ritmo de palmas eléctricas intercaladas, claps para los finos. Su éxito se debió en gran medida a que fue elegida, creo recordar, sintonía de los resúmenes de la Vuelta Ciclista a España, ojo, que no el tema oficial ni el de cabecera de las conexiones en directo que según la propia web de RTVE fue "Dance of the Hours" de Ponchielli, aunque otras fuentes citan al tema "Don't stop the music", del grupo Yarbrough & Peoples, todo un enigma.

No haciendo honor al título de “45” rpm, mi #FFVinilo del hoy es a 33 rpm: “Stars on 45 Long Play Álbum”. Toda la cara A está dedicada al famoso “Beatles Medley”, tema con una duración de casi 16 minutos que se recortaron a 4 para la versión single. En la cara B tres temas: “70s & 80s Medley”, que fue el que se utilizó para la Vuelta y que contiene temas de la época muy conocidos como "Funky Town", "Video Killed The Radio Star" o “Sugar Sugar”, y dos partes del tema conocido como “Long Tall Ernie and The Skaers”.

Por cierto, el ganador de la Vuelta del 81 fue el italiano Giovanni Battaglin.

Buen verano vinile@s.





4 comentarios:

  1. Todos los que tenemos una edad recordamos este STARS ON 45 e incluso podemos tararearlo enterito... El tema es ¿cómo es que se lo acabó comprando, caballerete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hace tiempo de ello, pero simplemente por que me molaba. Era jóven y aunque apuntaba maneras de headbanger, aún estaba por pulir ;D Ayudó también que me gustaba/gusta el ciclismo. Un placer como simempre King

      Eliminar
  2. Muy buena pregunta. ;-)
    Pero no disimulemos, que seguro que más de uno de los que lucíamos melenas, lo bailamos para fardar delante de las chicas.
    Y es que esos eran otros tiempos. Je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, con 15 años si hacía falta bailabamos un sirtaki o tocabamos la balalaika para atraer a las chicas, una vez caían en nuestras redes las convertíamos al rock, si se dejaban, jaja Saludos master

      Eliminar