Ir al contenido principal

Sex Pistols – Sex Pack (1981)



De regreso a vinilos adquiridos en mis visitas a ferias de coleccionista, y aprovechando que este año se cumple el trigésimoquinto aniversario de la edición de Never mind the bollocks, here’s the Sex Pistols hoy os traigo un recopilatorio de los Pistols que se denominó Sex Pack –contenía temas de Never mind the bollocks y de la banda sonora de The great Rock ‘n’ Roll swindle- y se editó en formato de 6 singles. Si hacemos caso a la wikipedia, sólo se lanzaron 40.000 ejemplares, por lo que claramente lo que tengo es una verdadera pieza de colección. O quizás no... porque recuerdo que iban los singles en una bolsa de plástico transparente departamentada que en un extremo tenía el nombre del grupo con la misma tipografía que el Never mind(...), pero como me molestaba para guardar los vinilos en la estantería de la librería junto a los demás, tiré el envoltorio de plástico –chico listo, ja ja ja- y me quedé con los singles que ahora están con los de Kiss, el de Winger o el de The Firm.



Sin embargo, yo nunca me compraba los vinilos como inversión, así que me importa un bledo si mis seis singles sueltos y sin protección se consideran un objeto de coleccionista. Ya he dicho alguna vez que ahora hay mucho youtube, spotify o cosas por el estilo, pero antes, la única manera de escuchar hasta desfallecer el My way del zoquete de Sid Vicious, era hacerse con el correspondiente vinilo o rezar para que en alguna emisora pirata lo radiasen y me diese tiempo a grabarla en una cinta TDK o en algún cassette reciclado de mi madre – de Richard Clayderman o Ray Conniff- con trocitos de papel en los orificios de la base. Así pues, con independencia de todo lo demás, tener esos singles y poderlos escuchar cuando quisiera fue un buen negocio para mi.



En fin amiguitos, que aquí os detallo el song list y os acompaño el clip del tema que antes os he comentado, del que soy consciente que no es el más representativo de la banda, pero que ya os digo que durante una época fue el que más escuché.

Sex 1-1
Side One- God save the Queen
Side Two- Pretty Vacant
Sex 1-2
Side One- My way
Side Two- Holidays in the Sun
Sex 1-3
Side One- Something else
Side Two- Silly Thing
Sex 1-4
Side One- C’mon everybody
Side Two – The great Rock ‘n’ Roll swindle
Sex 1-5
Side One- (I’m not your) Stepping Stone
Side Two- Anarchy in the UK
Sex 1-6
Side One- Black Leather
Side Two- Here we go again


Feliz fin de semana.

@KingPiltrafilla

Comentarios

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

LYNCH MOB - "Wicked Sensation" (1990 - Elektra Records)

  Hola a tod@s, me presento otra vez ya que es mi segunda aportación al blog y es probable que algun@s no me conozcáis. Soy Tommy Martin, creador y conductor del podcast y el blog Rock en Cadena (al final de la reseña os dejo los enlaces por si os apetece pasaros).  Pues bien, vamos al lio, esta vez os traigo el debut de esta banda llamada Lynch Mob , liderada por el genial (e idolatrado por mi) George Lynch, (clasificado en el puesto 68 en "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" por la revista Guitar World y también en el puesto número 10 en "Los 10 mejores guitarristas de metal de todos los tiempos" de Gibson) formada tras la disolución de Dokken , algo que era evidente en esos días según estaba el patio entre Don y George, tanto es así que en este vinilo el bueno de George dedica unas líneas en los agradecimientos a un tal D.D. (¿Don Dokken??) con estas palabras: “Thanx to D.D. for making it all posible” (Gracias a D.D por hacer todo posible)…juzgar