viernes, 22 de junio de 2012

Sex Pistols – Sex Pack (1981)



De regreso a vinilos adquiridos en mis visitas a ferias de coleccionista, y aprovechando que este año se cumple el trigésimoquinto aniversario de la edición de Never mind the bollocks, here’s the Sex Pistols hoy os traigo un recopilatorio de los Pistols que se denominó Sex Pack –contenía temas de Never mind the bollocks y de la banda sonora de The great Rock ‘n’ Roll swindle- y se editó en formato de 6 singles. Si hacemos caso a la wikipedia, sólo se lanzaron 40.000 ejemplares, por lo que claramente lo que tengo es una verdadera pieza de colección. O quizás no... porque recuerdo que iban los singles en una bolsa de plástico transparente departamentada que en un extremo tenía el nombre del grupo con la misma tipografía que el Never mind(...), pero como me molestaba para guardar los vinilos en la estantería de la librería junto a los demás, tiré el envoltorio de plástico –chico listo, ja ja ja- y me quedé con los singles que ahora están con los de Kiss, el de Winger o el de The Firm.



Sin embargo, yo nunca me compraba los vinilos como inversión, así que me importa un bledo si mis seis singles sueltos y sin protección se consideran un objeto de coleccionista. Ya he dicho alguna vez que ahora hay mucho youtube, spotify o cosas por el estilo, pero antes, la única manera de escuchar hasta desfallecer el My way del zoquete de Sid Vicious, era hacerse con el correspondiente vinilo o rezar para que en alguna emisora pirata lo radiasen y me diese tiempo a grabarla en una cinta TDK o en algún cassette reciclado de mi madre – de Richard Clayderman o Ray Conniff- con trocitos de papel en los orificios de la base. Así pues, con independencia de todo lo demás, tener esos singles y poderlos escuchar cuando quisiera fue un buen negocio para mi.



En fin amiguitos, que aquí os detallo el song list y os acompaño el clip del tema que antes os he comentado, del que soy consciente que no es el más representativo de la banda, pero que ya os digo que durante una época fue el que más escuché.

Sex 1-1
Side One- God save the Queen
Side Two- Pretty Vacant
Sex 1-2
Side One- My way
Side Two- Holidays in the Sun
Sex 1-3
Side One- Something else
Side Two- Silly Thing
Sex 1-4
Side One- C’mon everybody
Side Two – The great Rock ‘n’ Roll swindle
Sex 1-5
Side One- (I’m not your) Stepping Stone
Side Two- Anarchy in the UK
Sex 1-6
Side One- Black Leather
Side Two- Here we go again


Feliz fin de semana.

@KingPiltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario