viernes, 22 de junio de 2012

Gamma Ray - Land of the Free (1995)



No conozco a muchos amantes del Metal Germano que no tengan en alta estima este doble LP. Personalmente creo que es una obra maestra. Siempre he pensando que "Land of the Free" es el sucesor natural de "Walls of Jericho" de los primeros Helloween.

¿Cómo llegó a mis oidos este vinilo?. Curiosamente Gamma Ray me defraudaron considerablemente con su primer LP, "Heading for Tomorrow" (1990). "Sigh no More" (1991) no era un mal disco, pero nada que ver con lo que se podía esperar de ellos. "Insanity & Genious" (1993) directamente me pareció infumable.

De repente llega "Land of the Free" con algo que muchos añorabamos: la formación clásica de los primeros Helloween. Cuarteto con Hansen a la voz. La realidad es que estaba totalmente desecantado de Gamma Ray y no presté ningún tipo de atención a este disco. Por avatares del destino escuché "Time to break Free", cantada por Michael Kiske y todo dió la vuelta. El espíritu de los Keeper estaba allí!

Creo que es de las pocas veces que he comprado un disco sin escucharlo entero. Me bastó esa canción para "necesitar" comprobar ciertas cosas. Solo digo una cosa: hay temazos como "Rebellion in Dreamland" o "Fairytale", pero las tres piezas encadenadas "Land of the Free", "The Saviour" y "Abyss of the Void" son indispensables en la historia del Heavy Metal.

Tuve la suerte de ver la presentación en directo de este disco, en la sala Canciller de Madrid, y no estaba equivocado: el espíritu de "Walls of Jericho" estaba allí y fue increible!

¡Un doble disco para quitarse el sombrero y muy recomendable!

Curiosidades:

El tema "Afterlife" está dedicado a Ingo Schwichtenberg, batería de los primeros Helloween. Ingo se había suicidado meses antes de la salida de este disco.

El tema "Heavy Metal Mania" es un Bonus Track que aparece en el doble vinilo y es una versión de una banda llamada Holocaust.

En "All of the Damned" podréis escuchar un guiño a "Hotel California" de Eagles.


Web: VodevilVargas.com
Twitter: @vodevilvargas
YouTube: http://www.youtube.com/vodevilvargasTV
Facebook: http://www.facebook.com/vodevilvargas
Instagram: @vodevilvargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario