Ir al contenido principal

Black Jack - Do you want to play, or…? (Cambaya Records – 1989)

Y llegó agosto. Creo que aún no nos habíamos pasado por Málaga, donde, tanto la capital como provincia, son unos de los destinos turísticos preferidos por lugareños y foráneos. Pues sí, también en Málaga se hacía hard rock en los ochenta.

En 1987, Sergio Cascales "Sergei", cantante; Caniho y Gabi, a las guitarras; Paco "El Indio", al bajo;  y Antonio Otero "Oti", a la batería, forman BLACK JACK, banda heredera nacional, tanto musical como estéticamente, del hard rock angelino que se hacía por aquellos años.

Tras varios conciertos y actuaciones en festivales de la zona, consiguen grabar su primer y único álbum de título Do you want to play, or...? con nueve temas cantado íntegramente en inglés, que intuía la proyección internacional de la banda teniendo como trampolín una de las ciudades más cosmopolitas de España. Parece ser que tenían un segundo trabajo entre manos de título The same old fuckin stuff, que habían plasmado en un master de doce canciones, pero nunca llegó al mercado. Finalmente, a comienzos de los noventa, la banda se disuelve continuando todos los miembros de la banda en diversas labores dentro del mundillo musical.





El vinilo que hoy recupero y os recomiendo escuchar, dedicado al líder de Thin Lizzy, fue grabado en Estudios ACM Records de Málaga y editado por el sello antequerano Cambayá Records, el mismo que hizo lo propio con el primer trabajo de los gibraltareños Oracle, que hace un tiempo ya os traje al barrio. Por cierto algún liquido debió deteriorar mi inserto....

Calidad, ganas, buen rollo y actitud no les faltaba, sobre todo al vacilón de Sergei, como podéis comprobar en los vídeos de los temas del disco que fueron grabados ese mismo año en el festival  Música Joven, promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad andaluza, en el recinto Eduardo Ocón, escenario en el que aún hoy jóvenes artistas de la ciudad pueden promocionar sus trabajos.

Tropa, no os entretengo más que os querréis dar un bañito en el mar o una vuelta por el monte. Sed felices y escuchar música, es una orden.


 


   


  




Comentarios

  1. Pues como siempre, Paco, mis dieses por la labor de conservador de vinilos de hard rock patrio que nos descubres a ignorantes como yo. Ahora bien, el interés de esta voluntariosa gente finaliza ahí. Desgraciadamente, sólo he podido escuchar un tema de la grabación en vinilo (el primer tema de la cara A) y el problema es la producción, o mejor dicho la mezcla. La voz suena mejor en los clips en directo que adjuntas. En cuanto a la música, los temas suenan demasiado trillados, con nada destacable aunque simpáticos y con energía. Total, otro documento sonoro de una banda con muchas iluciones y poco recorrido. Un abrazo. KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a la próxima a ver si te sorprendo de nuevo. Suenan divertidos y chulescos, Saludos amigo. P

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha gustado. Rancio rock machote de finales de los ochenta. Spanglish a tope. Un concierto divertido. Con mejores medios habrían dejado un estupendo cadáver. Un abrazo veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. También era su primer trabajo, pero como no podemos comparar pues con él se quedan. Un abrazo. P

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...