Ir al contenido principal

MAGNUM – Wings Of Heaven (1988 Polygram)




Antes de empezar tengo que decir que Magnum se merecen mucho más éxito y reconocimiento del que tienen. Un grupo de su calidad, de su trayectoria y con el montón de buenos discos que han publicado debería estar mucho más arriba en el Olimpo del Rock.

Y lo digo ahora, ya que cuando este disco vió la luz, yo era un thrasher demoniaco y todos los grupos de AOR eran la peste. Con la edad estoy aprendiendo a disfrutar de medios tiempos, teclados elegantes y coros harmoniosamente empalagosos. En fin, me hago viejo.


Wings of Heaven es el 7º disco de Magnum y viene después de los imprescindibles On a Storyteller’s Night de 1985 y Vigilante de 1986 (no cuento el recopilatorio de 1986 Mirador) y cierra, para muchos, una magnífica trilogía.


 Magnum en este disco son:

Bob Catley: Voz

Tony Clarkin: Guitarra y coros

Wally Lowe: Bajo y coros

Mark Stanway: Teclados

Mickey Barker: Bateria

Grabado en los estudios Wisseloord de Holanda y producido por la banda, Albert Boekholt (Iron Maiden, Def Leppard, Scorpions...) y Joe Barbaria (Grand Funk Railroad, Cars, Anthrax...)

Mezclado en los Sarm West de Londres por Joe Barbaria y Ross Cullum (Roxy Music, Jeff Beck...)


CARA A

1.      "Days of No Trust"      5:23

2.      "Wild Swan"       6:15

3.      "Start Talking Love"    3:36

4.      "One Step Away"        4:39

5.      "It Must Have Been Love"   5:16


CARA B

1.      "Different Worlds"      4:39

2.      "Pray for the Day"       3:45

3.      "Don't Wake the Lion (Too Old To Die Young)"      10:34

Los 3 singles fueron: “Days of no trust” tema pegadizo y perfecto para las FM, “Start Talking Love” medio tiempo marca de la casa y el baladón “It Must Have Been Love”. 




El resto del disco tiene un muy buen nivel con temas muy comerciales donde destacan “Wild Swan” y “Pray Fot The Day” però también la épica, e in crescendo, “Don’t Wake the Lion (Too Old To Die Young)”

En resumen un muy buen disco, acorde a lo que triunfaba en la época, ejecutado de manera brillante por unos musicazos y perfecto para escuchar conduciendo por una larga carretera un dia soleado.

En el año 2007, para celebrar el 20º aniversario de Wings Of Heaven, Magnum giraron por Reino Unido tocando integramente el disco y grabando los shows para luego editarlo en 2008 bajo el título Wings Of Heaven Live.

Comentarios

  1. Qué bueno que hayas vuelto a compartir en el blog uno de tus vinilos. ¡No te hagas de rogar tanto! Y, además, con una de mis bandas imprescindibles. Apoyo tu comentario inicial: bandaza con una discografía como pocas. Ya les he traído varias veces por aquí y alguna más que caerá. Este disco me tiene siempre en duda. Excelentes canciones, pero una producción demasiado melosa. Las versiones en los directos de estas canciones siempre me gustaron más. Aún así, a muerte con él. Larga vida a Magnum. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer volver por aquí. Tienes razón, la producción es muy edulcorada pero es lo que tocaba. Ahora voy a por el directo del 20 aniversario, lo poco que he escuchado me ha gustado bastante. Y, como bien dices, suenan mejor.

      Eliminar
  2. Buenas Josep! Sólo te voy a decir una cosa, hoy me voy de viaje y me voy a poner a los putos Magnum para conducir. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor, muchas gracias! Disfruta el viaje!!!!

      Eliminar
  3. Un placer leerte por aquí y más con discos como este. Una manera perfecta de alegrarnos la mañana con esta entrada y la escucha de este disco. Se trata de un puente entre la etapa anterior y su siguiente Goodnight LA, que es con el que los descubrí en cedé. Los discos que mencionas son mi asignatura pendiente y otros de la lista de deseos que caerán en vinilo si los encuentro en alguna feria a buen precio y en buen estado. Bon cap de setmana! KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y benditas ferias de discos de 2a mano

      Eliminar
  4. Reconozco que con Magnum me he quedado siempre en sus dos primeros discos, y no he profundizado mucho en su discografía de los 80 a pesar de ser toda una institución dentro del hard melodico. Por ninguna razón especial, pero es la verdad. Este disco es una buena ocasión para hacerlo. Ya le he dado al play...Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero que lo disfrutes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod