Ir al contenido principal

Mr. Hyde - ….. como un animal (1988 – Lady Alicia Records)

"Es un individuo de aspecto extraordinario
y, no obstante, verdaderamente no podría yo
señalar algo anormal"
(Robert L. Stevenson)

Tenía esta entrada en la recámara, y hoy no tocaba publicar, pero resulta que cumple castañas nuestro máster @KingPiltrafilla, así que va por él, felicidades chaval.

En 1987, el trio formado por Alberto Téllez, guitarra y voz (aunque en un principio él no iba a ser el cantante), Carlos Escribano al bajo y Jaime Jiménez en la batería, gente curtida en otras bandas madrileñas como Distrito Cero, se embarcan en Mr. Hyde, un proyecto de hard rock melódico.

Un año más tarde, entre febrero y marzo, los tres miembros de la banda se rascan los bolsillos y entran en los estudios Duplimatic de la capital para grabar, editado por Lady Alicia Records, su primer y único registro sonoro bajo el título de “… como un animal”.

Se trata de un mini LP con cinco temas, en los que cuentan con la colaboración especial a los teclados de José Martí Cortina.

Abre el disco “Mr. Hyde”, un potente tema para abrir boca que evoca la peligrosidad de la noche, “Volverás”, un medio tiempo con un estribillo pegadizo y buenas guitarras y que os pego abajo, “Se va a caer”, que cierra la cara A, un guitarrero y duro tema instrumental en el que también destaca la batería de Jaime, con una vacilada al final del tema en la que se repite varias veces, simulando la rotura de algo, el título del tema. Al darle la vuelta al vinilo nos encontramos “Lucha cruel”, para mi el corte más logrado del trabajo y el más fiel a estilo que iba buscaba la banda. Cierra el álbum, el tema que le da título “Como un animal”, una pegadiza balada que no podía faltar.


El disco funcionó bien y al principio al grupo no le faltaron actuaciones, pero la estética americana elegida y que lo melódico, que había pegado durante unos años en la escena roquera madrileña dio paso a sonidos más duros y extremos y al grunge, hizo que la propuesta no fuera por el camino esperado. La espantada de la compañía de discos y con ella sus promesas, fueron el detonante para la disolución de la banda.

Con todo, ahí queda su este buen trabajo para disfrute de aficionados y coleccionistas, lástima de que no hubiera en este caso segundas oportunidades.

Tropa, sed felices y escuchad música.



Comentarios

  1. Antes de nada, gracias por la dedicatoria aunque creo que es la primera vez que me quedo sin escuchar el vinilo completo de una entrada. Sólo he podido encontrar los dos temas que adjuntas tú. Y bueno, no están nada mal, pero es verdad que la época, la mala suerte y la falta de ese "algo" distintivo eran los mimbres apropiados para la efímera existencia de este grupo. Eso sí, la portada es un montón de guano. Pos ala, una semana más llenando de música nuestras vidas. Que siga. Un abrazo. KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué... Es que no hay más de ellos en la red... con mi nuevo plato puedo pasarlo a digital pero me da mucha pereza y como soy mu perro... a ver si alguien en algún momento se anima y lo sube a la red y podemos disfrutar del miniLP entero. No solo la portada, el logo, la contraportada, todo muy pobre. Un abrazo amigo. P

      Eliminar
  2. Efectivamente el final de los 80 fue complicado para muchos grupos de este estilo. Personalmente me quedo con el instrumental (yo tampoco he encontrado mas canciones). Buen aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es problema de llegar tarde, que no hay hueco. Gracias. Un abrazo

      Eliminar
  3. Recuerdo esa portada y ese logo. Las canciones, en cambio, no. Pero suenan bien. Vaya, las canciones me han gustado, que del sonido en sí ya tú sabes. El instrumental me ha sonado muchísimo a Montrose. Joyita que queda aquí en la vinilopedia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llenaron Madrid de carteles que ellos mismos hicieron y pegaron, lo mismo también te suena de eso. Pues me pincho a los de San Francisco esta tarde. Saludos. P

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...