Ir al contenido principal

Metal Inferno (1984 - Kastle Killer)


Pues si, el 2022 llega a su fin y para concluirlo nada mejor que cambiar el chip y alejarme bastante de las propuestas nacionales y con una temática nada navideña, por qué será… 

Al igual que no me gustan para nada los "Grandes éxitos", "The Best of", "Lo mejor de" o "Duetos y tríos con", me encantan los compilatorios. Era la forma más económica de llegar a grandes temas, ahí todos juntitos unos tras otros, y así también llegar a grandes bandas  e intérpretes, que lo estaban petando, o no… Como muestra ya os he traído al barrio los míticos Vol1 y Vol2 del Metal For Muthas, recopilatorios, sobre todo el primero, que vinieron a impulsar la llamada New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). 


El caso que allá por el 85 u 86 del pasado siglo, pillé dos cintas de casete en un mercadillo con dos recopilatorios que estuve escuchando años y años, hasta que los pillé en vinilo. Uno es el The New Gladiator, con temas de bandas como Quiet Riot, Pretty Mainds o Hanoi Rocks, que ya lo traeré otro día y este METAL INFERNO que os trigo hoy, cuyo vinilo, muy difícil de pillar en España, prácticamente acaba de llegar a casa.

Y os lo traigo porque me hizo conocer tres LPs no editados aquí -ya conocía a Venom y a Angel Witch, he seguido sus trayectorias, y nunca supe nada de Blood ni Widow salvo los dos temas de este vinilo- tirando del hilo de la casete y que pincho con cierta asiduidad. Las bandas y LP son Demon – Night of the DemonCloven Hoof – Cloven HoofWitchfinder General – Fiends of Hell.




Y como una cosa lleva a otra, a través de ellos llegué a uno de mis discos de heavy metal, no español, preferido. Me refiero al Rough Justice de Tytan, pero esta es otra historia que pronto os traeré, cada cosa a su tiempo.


Ya veis, cinco en uno para cerrar el año. Por cierto, ninguno de ellos comentados aún en el #FFVinilo.


Tropa, ni que decir tiene que os deseo lo mejor para vosotr@s y vuestros seres más cercanos para el nuevo año que se nos viene mañana encima. Como siempre, sed felices y escuchad buen rock, son dos órdenes.





Comentarios

  1. Pues igual que en la época preinternet -ahora todo es diferente- los Grandes Éxitos o recopilatorios de grupo servían para hacerse una idea de la discografía de un grupo, estos recopilatorios de bandas también servían para darnos a conocer bandas que quizás no conocíamos. De este que traes hay algunas que ni pajolera, así que voy a ponerme a buscar álbumes. Lo dicho antes, que el nuevo año sea mejor que el que dejamos atrás. Un abrazo, macarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. \m/ pues en eso consistía, igual amigo lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ni idea de la mayoría de estas bandas. Para eso eran estos discos claro, para dar publicidad conjunta a bandas jóvenes o al catálogo oscuro de una discográfica. Bienvenido. Me encanta la portada, aunque igual le falta un poco de curro. Feliz 2023, Máster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún detalle más a la portada le hubiera venido bien, si. Igual amigo, lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues yo sí tiraba mucho de lo mejor de o similar. Y también de recopilatorios. Cuando tenías poca pasta era la única manera. Bueno, tener muchos amigos que tuviesen muchos discos también valía. Me acabo de escuchar las dos primeras y me parece que me lo voy a poner entero. Feliz año nuevo y esas cosas que se tienen que decir en estos días.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra y sorprende que te animes a escuchar el resto... lo mismo estas mutando a "malote" de barrio. Igual amigo, lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Black Sabbath - Paranoid (Vertigo Records, 1970)

  Siempre huyo de homenajes interesados y ocasionales. También de loar por aquí discos de esos que consideramos cinco estrellas (vaya: discarrales). Pero, por una vez, he decidido saltarme ambas normas. El “fin de una Era”, como se ha intentado magnificar el (posiblemente) último concierto de los Black Sabbath “originales”, bien merecía que añadiéramos al blog alguno de esos álbumes que, acertadamente, Henry Rollins significó con su frase: “en esta vida, solo puedes confiar en ti mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath”. Y aquí estamos, metiendo leña para quemar al mono. Segundo largo del cuarteto de Birmingham, se grabó en junio de 1970 y fue editado en septiembre de ese mismo año, sin tiempo a pensar. Loado hasta la saciedad, se le considera piedra angular del desarrollo del heavy metal y casi cualquier otro estilo cercano. Aún hoy es su obra más vendida.  Fue el más representado en el famoso homenaje. Los propios Sabbath interpretaron tres canciones aquí presen...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...