Ir al contenido principal

Metal Inferno (1984 - Kastle Killer)


Pues si, el 2022 llega a su fin y para concluirlo nada mejor que cambiar el chip y alejarme bastante de las propuestas nacionales y con una temática nada navideña, por qué será… 

Al igual que no me gustan para nada los "Grandes éxitos", "The Best of", "Lo mejor de" o "Duetos y tríos con", me encantan los compilatorios. Era la forma más económica de llegar a grandes temas, ahí todos juntitos unos tras otros, y así también llegar a grandes bandas  e intérpretes, que lo estaban petando, o no… Como muestra ya os he traído al barrio los míticos Vol1 y Vol2 del Metal For Muthas, recopilatorios, sobre todo el primero, que vinieron a impulsar la llamada New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). 


El caso que allá por el 85 u 86 del pasado siglo, pillé dos cintas de casete en un mercadillo con dos recopilatorios que estuve escuchando años y años, hasta que los pillé en vinilo. Uno es el The New Gladiator, con temas de bandas como Quiet Riot, Pretty Mainds o Hanoi Rocks, que ya lo traeré otro día y este METAL INFERNO que os trigo hoy, cuyo vinilo, muy difícil de pillar en España, prácticamente acaba de llegar a casa.

Y os lo traigo porque me hizo conocer tres LPs no editados aquí -ya conocía a Venom y a Angel Witch, he seguido sus trayectorias, y nunca supe nada de Blood ni Widow salvo los dos temas de este vinilo- tirando del hilo de la casete y que pincho con cierta asiduidad. Las bandas y LP son Demon – Night of the DemonCloven Hoof – Cloven HoofWitchfinder General – Fiends of Hell.




Y como una cosa lleva a otra, a través de ellos llegué a uno de mis discos de heavy metal, no español, preferido. Me refiero al Rough Justice de Tytan, pero esta es otra historia que pronto os traeré, cada cosa a su tiempo.


Ya veis, cinco en uno para cerrar el año. Por cierto, ninguno de ellos comentados aún en el #FFVinilo.


Tropa, ni que decir tiene que os deseo lo mejor para vosotr@s y vuestros seres más cercanos para el nuevo año que se nos viene mañana encima. Como siempre, sed felices y escuchad buen rock, son dos órdenes.





Comentarios

  1. Pues igual que en la época preinternet -ahora todo es diferente- los Grandes Éxitos o recopilatorios de grupo servían para hacerse una idea de la discografía de un grupo, estos recopilatorios de bandas también servían para darnos a conocer bandas que quizás no conocíamos. De este que traes hay algunas que ni pajolera, así que voy a ponerme a buscar álbumes. Lo dicho antes, que el nuevo año sea mejor que el que dejamos atrás. Un abrazo, macarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. \m/ pues en eso consistía, igual amigo lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ni idea de la mayoría de estas bandas. Para eso eran estos discos claro, para dar publicidad conjunta a bandas jóvenes o al catálogo oscuro de una discográfica. Bienvenido. Me encanta la portada, aunque igual le falta un poco de curro. Feliz 2023, Máster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún detalle más a la portada le hubiera venido bien, si. Igual amigo, lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues yo sí tiraba mucho de lo mejor de o similar. Y también de recopilatorios. Cuando tenías poca pasta era la única manera. Bueno, tener muchos amigos que tuviesen muchos discos también valía. Me acabo de escuchar las dos primeras y me parece que me lo voy a poner entero. Feliz año nuevo y esas cosas que se tienen que decir en estos días.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra y sorprende que te animes a escuchar el resto... lo mismo estas mutando a "malote" de barrio. Igual amigo, lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

City Boy - The day the earth caught fire (Atlantic, 1979)

  Si puedes imaginar una reunión entre Jeff Lynne y Freddie Mercury un sábado a medio día con unos cócteles y un piano delante de ellos, puedes hacerte una idea de lo que vas a escuchar en este The day the earth caught fire . Ah, y se pasó por allí uno de los hermanos Gibb (no recuerdo cual, creo que el bajito) en algún momento para retocar algunas armonías y, tal vez, Jim Steinman metió algunas letras a la hora de la cena. Esta mezcolanza la consiguieron seis tipos, seis: Lol Mason a la voz principal, labor que comparte con Steve Broughton, también guitarrista, Mike Slamer, guitarrista principal, y Roy Ward, baterista a la sazón; “solo” hacen coros Chris Dunn, bajista, y Max Thomas, aporreando todo lo que tenga teclas. Hasta cuatro cantantes principales van intercambiando sus roles y todos los miembros, en mayor o menor medida, participando en las composiciones. Una obra muy coral esta. Aquí tienes a los muchachos. Formados como una banda de folk rock a principios de los setenta...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Genesis- Live (Charisma, 1973)

 Hace once años tuve la suerte de ver en la Sala La Riviera a The Musical Box , la banda tributo canadiense a los Genesis de la época clásica.  Hablo de los Genesis de Peter Gabriel, los del  " Trespass a The Lamb Lies Down on Broadway ".  The Musical Box están reconocidos por la propia banda a la que tributan, llevan hasta los atuendos originales y recrean aquellas maravillosas perfomances a la perfección, llevándonos precisamente hasta este momento que tenéis en pantallas, el del "Genesis Live " de 1973. En ese año la banda estaba en un estado de Gracia total. Acaban de publicar una nueva obra maestra ("Selling England By The Pound"), seguramente la tercera consecutiva si contamos como tal (yo si lo hago) al " Nursery Crime ", publicado en 1971. Entre esos dos discos otro clásico total, " Foxtrot ", y del " Foxtrot" , el  " Nursery Crime " y del todavía más vetusto " Trespass ", sale el repertorio de ...

Blade Killer-High Risk (2018, M-Theory Audio-Riff of the Rose)

 En los mundos de la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL hay de todo, y dentro de las bandas reivindicables están Blade Killer.   Originales de Los Angeles su música nada tiene que ver con aquella que reinó en los clubes de su ciudad hace cuarenta años. Olvídate pues de Ratt o Mötley Crüe , lo de estos chavales si te ponen el disco sin decirte de donde son seguramente los situarías en una ciudad de las Midlands británicas, Londres o en el norte de Inglaterra en un día lluvioso y gris de 1979, 80, 81... Tienen un EP del 2014 publicado por " Stormspell Records " que es pura dinamita y que te lleva directamente al sonido de las " Soundhouse Tapes " de los Iron Maiden , una barbaridad que no llega a los catorce minutos y que contiene cuatro temas. Como parece ser que la chavalada que componen estos Blade Killer tienen otras motivaciones musicales en sus vidas dejaron aparcado su proyecto de Heavy Metal Old School hasta 2018 en el que volvieron a la palestra con su ...