Ir al contenido principal

Insomnium - Argent Moon (2021- Century Media)

Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí os traigo la última adquisición de mi colección. El trabajo más reciente del que es mi grupo favorito de la actualidad, Insomnium. Se trata de una banda que practica un Death Metal melódico capaz de transmitir diversos sentimientos gracias a la sensibilidad con la que crean sus temas. 

En este caso el trabajo que os traigo es un EP de tan solo 4 temas mucho más melódicos que a lo que nos tienen acostumbrado los finlandeses pero con la misma fuerza y melancolía que caracterizan sus discos.



La edición que adquirí es la del vinilo negro de 180 g que únicamente cuenta con una hoja donde aparecen las letras de los temas y los créditos pero que además lleva incorporado el CD del EP. He de decir que la incorporación del CD al vinilo me parece una gran idea. Encontré esta edición en Amazon al precio de 11´99 €. ¡Casi que me obligaron a comprarlo! En 2023 sacan nuevo disco de larga duración el cual para mí es uno de los lanzamientos que con más ganas espero del próximo año.

Para los que no conozcáis a la banda empezad con este disco ya que considero que es una buena toma de contacto tanto con la banda como con el género. Os dejo el videoclip que abre el EP. ¡Espero vuestros comentarios!



Comentarios

  1. Bienvenido al blog. Veo con alegría gracias a las últimas incorporaciones que, si tienen continuidad, I will never walk alone! Respecto a la entrada, breve y concisa, decirte que ha supuesto un descubrimiento. Así que investigaré más. La muestra que nos has traído esta semana es muy interesante, entretenida y -como dices- llena de sentimiento. Para mi gusto, no tiene ese "algo" que la haga especial, aunque le sobra calidad. A ver el resto de álbumes. Saludos y espero verte a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este Death Metal y el grupo está muy bien. Lo tendré en cuenta para mis nuevas compras.

    ResponderEliminar
  3. Sí suenan bien, sí. Y ya sabes que no soy muy del género. Le daré una vuelta a sus trabajos. No nos dejes sin tus colaboraciones tanto tiempo, que siempre propones cosas diferentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A pequeñas dosis, a mi el death metal melódico o no melódico me entra, así que, un EP me viene de maravilla. Cualquier propuesta que traigáis a la comunidad para mi es un descubrimiento, en este caso muy grato. Buena aportación, habrá que estar atento al LP. No tardes mucho en volver. Un abrazo. P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Zarpa (Rock) – Los 4 Jinetes del Apocalipsis (2021 – Sommor)

Hace un par de semanas  El Confidencial  publicaba un artículo, cuya lectura os recomiendo, con el siguiente titular:  Antes que Barón Rojo u Obús, el primer grupo de heavy metal de España surgió en la Valencia de 1978, pero nadie se enteró . Hilando fino yo hubiera añadido al título “ exclusivamente ”, ya que había bandas como  The Storm, Bloque, Asfalto, Ñu, Leño, Topo  o  Coz  que   ya habían facturado temas de este corte o muy parecido al heavy, pero en este mundillo parece importante que siempre haya que indicar un inicio o quién o quienes fueron los pioneros en algo en concreto. Ya os traje al blog el tercer álbum de  Zarpa ,  Herederos de un imperio , con lo cual pasamos de las presentaciones directamente a hablar de su primer trabajo.  Los 4 jinetes del Apocalipsis  fue grabado de un tirón en 1978 en los estudios Tabalet de Alboraya. Hay versiones que dicen que el trabajo se editó en vinilo, nunca nadie lo ha visto, otras que solo en cassette, parece ser que alguien vio que se

Nazareth - Malice in Wonderland (A&M Records, 1980)

  Hace unos días falleció uno de mis cantantes fetiche, Dan McCafferty, escocés que puso cara y voz a Nazareth desde sus inicios a finales de los sesenta hasta el año 2013, cuando aquejado de problemas crónicos de salud dio un paso al lado, retirándose de escenarios, giras y eventos varios. Veintidos discos en estudio nada menos, entre los que hoy rescato este Malice in Wonderland (1980) a modo de homenaje. Las enciclopedias dicen que este fue su undécimo esfuerzo en estudio. Tras cinco producciones a cargo del guitarrista Manny Charlton deciden acudir a un colega para que haga las labores de mando: Jeff Baster, músico que había formado parte de algunos de los mejores momentos de The Doobie Brothers . Tras unos discos de carácter duro deciden apostar por sonidos más "comerciales". Volver a los riffs de sus primeros años mezclado con un toque AOR, con voces más trabajadas en el estudio y arreglos de percusión, sintetizadores y capas de guitarras. Un sonido más blandengue, vaya

Bonnie Raitt - Nick of Time (Capital Records, 1989)

      Sigo buceando en los vinilos que me compré a finales de los 80 y principios de los 90 de mujeres con voces personales. Alguna también en CD, claro. Ya os he traido por aquí a Alannah Myles , Cher , Melissa Etheridge , Belinda Carlisle , Bonnie Tyler . No sé por qué, pero durante unos años sentía predilección por ese tipo de voces. Quizás Bonnie Raitt sea la poseedora de la voz menos marcada entre todas las que os he ido contando. Pero recuerdo que el Lp de Nick of Time fue bastante promocionado, ganando diversos premios y creo que eso pesó casi más en la compra del vinilo que la atracción de su voz.   En absoluto quiero insinuar que el disco es malo. Sólo que podría ser mejor. Raitt comenzó en esto de la música a principios de los 70, con una mezcla de folk, blues y rock muy típica en aquellos lares americanos que llevó su disco de 1972 Give it Up al número uno. Durante esa década mantuvo un relativo éxito, pero en los ochenta casi desapareció del mapa. Terminó abandonando

Últimos de Cuba – Un millón de ratas (1988 – Justine Records)

El otro día el @KingPiltrafilla se lamentaba, sin mucha convicción por su parte, de haber dejado pasar la oportunidad de pillar, en la última edición celebrada en Barcelona de una de las ferias internacionales del disco que pululan por todo el territorio patrio, un vinilo de una banda local de los años ochenta por 20 euros. Error, en buen estado y con el inserto, yo lo hubiera pillado. Esa misma sensación, con más o menos remordimiento, la hemos tenido tod@s al llegar a casa y comernos el coco por haber dejado allí una buena pieza o por haber comprado otra que lo mismo no teníamos planeado y aún teniéndolo por la pasta que nos ha costado, c'est la vie. Ese vinilo que el King dejó en la cubeta fue Un millón de ratas de los Últimos de Cuba, que hoy os sugiero escuchar. Algún/a colega lo pillará en otra feria. Este grupo de ¿hardcore? o ¿crossover? o ¿punk? o ¿speed? o ¿rock urbano? o ¿thrash?, yo qué sé, no sabría definir su sonido, ni me importa, elígelo tú, eso sí con unas letras,

Magnum - Goodnight L. A. (Polydor, 1990)

  Si hace unas semanas compartía por aquí el estupendo Chase the dragon  (1982) de los británicos Magnum , hoy traigo este Goodnight L.A. de 1990 con toda la intención, la de cerrar un círculo musical que llevó al quinteto de Birmingham desde el abandono de su compañía y la vida en una furgoneta hasta el éxito de ventas y público en pocos años. Sin embargo, esta historia, que alguna vez será contada como debe, estuvo tan llena de sinsabores como de éxitos. De hecho, Tony Clarkin, guitarrista y principal compositor, afirmó en una entrevista reciente: "los años ochenta fueron muy difíciles para un compositor; las compañías querían un tipo concreto de canción, una que pudieran vender fácil, una sin complicaciones y con unas características concretas". Y ese fue uno de los peajes que pagó Clarkin para alcanzar el ansiado éxito. Otro peaje vino de la mano: el sonido de los discos fue cambiando al mismo tiempo que los compositores que se encargaban de ellos. Tras alcanzar el puest