Ir al contenido principal

Insomnium - Argent Moon (2021- Century Media)

Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí os traigo la última adquisición de mi colección. El trabajo más reciente del que es mi grupo favorito de la actualidad, Insomnium. Se trata de una banda que practica un Death Metal melódico capaz de transmitir diversos sentimientos gracias a la sensibilidad con la que crean sus temas. 

En este caso el trabajo que os traigo es un EP de tan solo 4 temas mucho más melódicos que a lo que nos tienen acostumbrado los finlandeses pero con la misma fuerza y melancolía que caracterizan sus discos.



La edición que adquirí es la del vinilo negro de 180 g que únicamente cuenta con una hoja donde aparecen las letras de los temas y los créditos pero que además lleva incorporado el CD del EP. He de decir que la incorporación del CD al vinilo me parece una gran idea. Encontré esta edición en Amazon al precio de 11´99 €. ¡Casi que me obligaron a comprarlo! En 2023 sacan nuevo disco de larga duración el cual para mí es uno de los lanzamientos que con más ganas espero del próximo año.

Para los que no conozcáis a la banda empezad con este disco ya que considero que es una buena toma de contacto tanto con la banda como con el género. Os dejo el videoclip que abre el EP. ¡Espero vuestros comentarios!



Comentarios

  1. Bienvenido al blog. Veo con alegría gracias a las últimas incorporaciones que, si tienen continuidad, I will never walk alone! Respecto a la entrada, breve y concisa, decirte que ha supuesto un descubrimiento. Así que investigaré más. La muestra que nos has traído esta semana es muy interesante, entretenida y -como dices- llena de sentimiento. Para mi gusto, no tiene ese "algo" que la haga especial, aunque le sobra calidad. A ver el resto de álbumes. Saludos y espero verte a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este Death Metal y el grupo está muy bien. Lo tendré en cuenta para mis nuevas compras.

    ResponderEliminar
  3. Sí suenan bien, sí. Y ya sabes que no soy muy del género. Le daré una vuelta a sus trabajos. No nos dejes sin tus colaboraciones tanto tiempo, que siempre propones cosas diferentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A pequeñas dosis, a mi el death metal melódico o no melódico me entra, así que, un EP me viene de maravilla. Cualquier propuesta que traigáis a la comunidad para mi es un descubrimiento, en este caso muy grato. Buena aportación, habrá que estar atento al LP. No tardes mucho en volver. Un abrazo. P

    ResponderEliminar
  5. Para ser death metal, la música me ha gustado bastante. Sigo teniendo problemas con el guturalismo inherente a este género. Pero en pequeñas dosis como este EP, es manejable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

City Boy - The day the earth caught fire (Atlantic, 1979)

  Si puedes imaginar una reunión entre Jeff Lynne y Freddie Mercury un sábado a medio día con unos cócteles y un piano delante de ellos, puedes hacerte una idea de lo que vas a escuchar en este The day the earth caught fire . Ah, y se pasó por allí uno de los hermanos Gibb (no recuerdo cual, creo que el bajito) en algún momento para retocar algunas armonías y, tal vez, Jim Steinman metió algunas letras a la hora de la cena. Esta mezcolanza la consiguieron seis tipos, seis: Lol Mason a la voz principal, labor que comparte con Steve Broughton, también guitarrista, Mike Slamer, guitarrista principal, y Roy Ward, baterista a la sazón; “solo” hacen coros Chris Dunn, bajista, y Max Thomas, aporreando todo lo que tenga teclas. Hasta cuatro cantantes principales van intercambiando sus roles y todos los miembros, en mayor o menor medida, participando en las composiciones. Una obra muy coral esta. Aquí tienes a los muchachos. Formados como una banda de folk rock a principios de los setenta...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Genesis- Live (Charisma, 1973)

 Hace once años tuve la suerte de ver en la Sala La Riviera a The Musical Box , la banda tributo canadiense a los Genesis de la época clásica.  Hablo de los Genesis de Peter Gabriel, los del  " Trespass a The Lamb Lies Down on Broadway ".  The Musical Box están reconocidos por la propia banda a la que tributan, llevan hasta los atuendos originales y recrean aquellas maravillosas perfomances a la perfección, llevándonos precisamente hasta este momento que tenéis en pantallas, el del "Genesis Live " de 1973. En ese año la banda estaba en un estado de Gracia total. Acaban de publicar una nueva obra maestra ("Selling England By The Pound"), seguramente la tercera consecutiva si contamos como tal (yo si lo hago) al " Nursery Crime ", publicado en 1971. Entre esos dos discos otro clásico total, " Foxtrot ", y del " Foxtrot" , el  " Nursery Crime " y del todavía más vetusto " Trespass ", sale el repertorio de ...

Blade Killer-High Risk (2018, M-Theory Audio-Riff of the Rose)

 En los mundos de la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL hay de todo, y dentro de las bandas reivindicables están Blade Killer.   Originales de Los Angeles su música nada tiene que ver con aquella que reinó en los clubes de su ciudad hace cuarenta años. Olvídate pues de Ratt o Mötley Crüe , lo de estos chavales si te ponen el disco sin decirte de donde son seguramente los situarías en una ciudad de las Midlands británicas, Londres o en el norte de Inglaterra en un día lluvioso y gris de 1979, 80, 81... Tienen un EP del 2014 publicado por " Stormspell Records " que es pura dinamita y que te lleva directamente al sonido de las " Soundhouse Tapes " de los Iron Maiden , una barbaridad que no llega a los catorce minutos y que contiene cuatro temas. Como parece ser que la chavalada que componen estos Blade Killer tienen otras motivaciones musicales en sus vidas dejaron aparcado su proyecto de Heavy Metal Old School hasta 2018 en el que volvieron a la palestra con su ...