Ir al contenido principal

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA - “Hilo Negro” 2020 Universal Music

 

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

“Hilo Negro” 2020 Universal Music


Para mi segunda aportación a este blog me salgo un poco de mi zona de confort y os traigo un disco que me ha sorprendido gratamente.

Digamos que mi contacto con el rock andaluz se limita a Triana y Medina Azahara, es un estilo que no me ha llamado mucho la atención, y se que me estoy perdiendo grandes cosas, pero es lo que hay. 

Los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (DMBK a partir de ahora) son un grupo sevillano de rock formado en 2017 que define su música como kinkidelia. Quizás se puedan etiquetar como rock andaluz, la voz y la manera de cantar de Dandy y algunos guiños al flamenco lo justifican, pero yo creo que van un poco más allá.

Formada actualmente por Dandy Piranha (voz), Bacca (guitarra), Gringo (guitarra), Soni (bajo), Papi Pachuli (batería) y Machete Carrasco (teclados).

Discografia: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba de 2019 y el disco que nos ocupa Hilo Negro de 2020 .

Coproducido por DMBK, Jordi Gil y Tera Bada. Grabado en Sputnik Recording Studio de Sevilla y masterizado por Brian Lucey (que ha trabajado entre otros con los Black Keys) en los Magic Garden Mastering de California.

CARA A

1 – El Valle

2 – Porselana Teeth

3 – 13 Monos

4 – RGTQ

5 – Gitana

CARA B

1 – Somnium Igni - Pt.2

2 – Turbocamello

3 – Caño Cojo

4 – Dámela

5- La Cueva


¿Y qué hace a Hilo Negro especial? Pues esa mezcla de rock andaluz, teclados sicodélicos, sitares, folk, stoner,  distorsión, sonidos setenteros y mucho arte.


Si eres amante de los sonidos viejunos y te gustan Triana, Black Sabbath, Led Zeppelin y Kyuss te gustarà. 

 



Comentarios

  1. Gran disco. Me los descubrió Carlos de @MotelBourbon y más tarde me los encontré en la banda sonora de Las leyes de la frontera. Muy interesantes y entretenidos. Y aunque lo de las etiquetas a veces encorseta demasiado, para resumir estoy de acuerdo contigo en definirlo como rock andaluz y psychodelic rock con hard rock y pinceladas pop e incluso doom. En fin, una buena elección para tu regreso. No te hagas tan caro de leer. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las etiquetas y el fuking algoritmo esta jodiendo muchas cosas. El grupo muy interesante y "novedoso".

      Eliminar
  2. Gran aporte. Y actual, que por aquí pecamos de rescatar sonidos muy viejunos y tendemos a olvidarnos de las joyas nuevas que surgen cada año. Lo de titularse "Hilo negro" y presentarse en vinilo rosa me descoloca un poco. Cosas de la percepción sensible mía. ¡Pasa por aquí más veces! Disfruta con buena música y mejor compañía el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Es que pienso discos que me gustaria comentar y estan todos "cogidos". Aparte de que el disco me ha gustado.

      Eliminar
  3. Mira que lo he intentado con estos tipos, pero aunque el disco me parece tremendo no consigo conectar con las canciones. Esto al final va de gustos, reconozco el talento del grupo, al final habría que estar sordo para no reconocerlo, pero a día de hoy no me lo compraría. Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mi con Extremoduro, por mucho que me digan hay algo que me chirria. Por suerte tenemos donde elegir. Gtacias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Poco que añadir a todo lo comentado, salvo que me puse con ellos cuando una de mis hijas me lo recomendó: "papá escúchalos que te van a molar" y si, nuestros hijos nos conocen. Buen aporte Josep. Saludos. P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...