viernes, 14 de septiembre de 2018

Banzai - Alive N Screamin (1988 - Claxon)



Cara 1:
1. Red light
2. Vengeance
3. Lights
4. Don’t miss the train
5. Betrayal
Cara 2:
6. A Time of darkness
7. Don’t want to wait
8. Tough and powerfull
9. Mr. Hynde
10. It’s over

Decíamos ayer...

Creo que es la primera vez que empiezo una entrada con los títulos de las canciones. ¿Os suenan? ¿Verdad que no? A ver ahora:

Cara 1:
1. Red light (Grita)
2. Vengeance (Crimen sin castigo)
3. Luces
4. No pierdas el tren
5. Traición
Cara 2:
6. A time of darkness (Noche negra)
7. Don't want to wait (No quiero esperar)
8. Duro y potente
9. Mr. Hyde
10. Se terminó

Por lo menos "Duro y potente" seguro que sí.

Este "cojonazos" para otro día



Siempre he sentido debilidad por todo lo que tocaban tanto Salva Domínguez como José Antonio Manzano, dos cracks, que aún andan dando guerra y lecciones de rock por la vida.

BANZAI los unió. Aunque la gente cree que la banda madrileño-barcelonesa o barcelonesa-madrileña, cada cual que elija, solo publicó dos álbumes, "Banzai" y "Duro y Potente", ambos de lo mejorcito del heavy rock español, hubo un tercero, cuanto menos, muy curioso.

En enero de 1985, Banzai se despide de la peña con un concierto celebrado en el pabellón del Real Madrid, acompañándoles en ese día tan señalado Santa y Rosa Negra.

Dos años después, cuando cada miembro de la banda andaba en sus propios proyectos, léase TarzenZeroManzano, etc., el 13 de Marzo del 87, Banzai se vuelve a reunir para dar un único concierto en la Canciller de Madrid.






En 1988, tres años después de la disolución de la banda, Claxon publica el álbum "Alive N´ Screamin", que contiene los mismos diez temas que el "Duro y Potente", alterados en su orden, todos con los títulos traducidos al inglés y cuatro de ellos cantados en inglés, seguramente bajo la influencia de Danny Peyronel. ¿La intención? Vaya usted a saber: nuevas contrataciones, probar la banda en el mercado anglosajón, ...

Recordar que la banda estaba compuesta por Salva a la guitarra, Tibu al bajo, Biosca a la batería -otro histórico-, Manzano cantando y Peyronel a los teclados.

Grabado en los estudios Mediterráneo de Ibiza, fue producido por Dave Holland (Judas Priest) contando a los mandos con dos conocidos de estos estudios y del heavy español y europeo: Brad Davis y Dennis Herman.

Qué lo disfrutéis peña. Buen fin de semana. Sed felices es una orden.

We wish you well...








4 comentarios:

  1. Como hicieron los Barón, un buen intento de impactar en el mercado internacional. Aunque me gusta más la versón original, pero es un pedazo de documento vinílico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos los que nos gusta más en castellano, el tema es que lo grabaron y editaron después de tres años separados. Un abrazo King

      Eliminar
  2. Yo también prefiero el rollo castellano, pero hubieran sido un petardazo en la pérfida británica si hubieran tenido un buen sonido y un buen apoyo. La calidad de las canciones, de los músicos, ya estaba. Una pena. Saludaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos tres. Calidad si que había aunque dudo su éxito por esos mundos...Un abrazo D. Manu

      Eliminar