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La Mode - El eterno femenino (1982 - Nuevos Medios)




Hace unos días me despachaba a gusto asegurando que “la verdadera movida fue la del rock urbano y la del heavy metal”, y, aunque os parezca raro en mí, hoy quiero desmarcarme, para compensar, con uno de los trabajos más emblemáticos de la “otra movida”, amada u odiada a partes iguales, pero no exenta de excelentes canciones y discos como alguno de Radio FuturaGabinete Caligari o La Mode. Vinilos que también llamaron mi atención. Eran los ochenta, eramos jóvenes y probamos de todo...





El eterno femenino es una joya mire por donde se mire. Desde la portada, pasando por sus ritmos llenos de sintetizadores y la voz de “El Zurdo” dando vida a sus sugerentes letras. Banda y trabajo que descubrí a través de dos grandes programas de tv como fueron La Edad de Oro y Musical Express, y de los que ya os he hablado en alguna que otra ocasión, entre ella cuando recordaba los añorados programas musicales de los 80.










Basta con escuchar temas como "Aquella canción de Roxy", "El único juego en la ciudad" o “Cita en Hawaii”, para darte cuenta de que estás ante un disco brillante, uno de los tres mejores del pop y del tecno-pop español, muy recomendable para ser pinchado y disfrutado a cualquier hora y día. Si no lo conocéis espero que os sorprenda.

Buen fin de semana banda. Sed felices, es una orden.

@paco_delatorre











Comentarios

  1. Lamento que sean unos desconocidos para un servidor (no así los Gabinetes y Futura) que espero subsanar con esta reseña ,saludos y buena semana

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    Respuestas
    1. Seguro que algo de partido le sacas, vale la pena escuchar este disco. Saludos.

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  2. Los conocía y recordaba esta portada... pero nunca me llamaron la atención. Y eso que soy conocedor de numerosos grupos pop de la movida. Por cierto, he caído en el enlace que has puesto a los antiguos programas musicales. He echado la lagrimilla. Popgrama, la Edad de Oro, Musical Express, Aplauso, Tocata... eran mis referentes de la adolescencia, programas en los que podías conocer otras músicas diferentes a las que se escuchaban en las radiofórmulas y a cargo de profesionales que amaban y conocían de lo que hablaban. Vamos, como ahora, con una televisión con millones de canales y oferta... pero con cero cultura musical. Un abrazo.
    Y no tienen nada que ver, pero casualmente estoy escribiendo esto mientras suena La noche no es para mi. Lo dicho, hora de las lagrimillas. Firmado, un cincuentón.

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  3. Joer Vídeo... tengo ese single por aquí... Como sé que somos de la misma quinta, no te digo ná. Lo bueno que tenía por aquel entonces los programas musicales tanto de tv como de radio, es que eran muy variados, incluso los 40, y siempre había temas rockeros y heavies. Otro cincuentón, pero sin lágrimas. Un abrazo

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Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Transvision Vamp - Velveteen (MCA, 1989)

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KISS, Ace Frehley – Ace Frehley (Casablanca-1978)

En el pueblo de Sharon, ubicado en el condado de Litchfield, al noroeste del estado de Connecticut, se levanta una imponente construcción de estilo renacentista italiano conocida como la mansión Colgate. Se trata de un capricho de Romulus Riggs Colgate –nieto del creador de la empresa de perfumes y jabones que todo el mundo relaciona con la pasta de dientes–, su esposa Susan y el prestigioso arquitecto J. William Cromwell Jr . Y aunque algunos os preguntaréis qué tiene que ver eso con el álbum que hoy os traigo, si seguís leyendo – clickbait de campeonato– veréis que fue determinante.    Lo primero será justificar esta entrada. Hace algunas semanas ya os hablé del primer disco en solitario de Paul Stanley y Manu lo hizo incluso antes del de Gene Simmons . Pero, como veo que nadie se anima, hoy os traigo el primer álbum en solitario de Paul Daniel Frehley –también conocido como Ace Frehley

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

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