Ir al contenido principal

JOE BONAMASSA "Tour De Force Live In London. Hammersmith Apollo"

Hola!!! Hoy me estreno en #FFvinilo, a ver que tal..... 
Practicamente ya tenia la reseña  del primer LP que quería compartir con vosotros, el primer disco de Rock que me compré en mi ya lejana pubertad y que me hizo abandonar el Espaguetti Disco y abrazar el lado oscuro de la música para desesperación de mis padres y mis vecinos quejicas pero he visto que ya estaba reseñado en el blog y he pensado que mejor estrenarse con algo nuevo, aunque he tenido que ir descartando un montón de discos que ya habeis comentado.

Ese famoso disco es el Piece of Mind de Iron Maiden. Me costó 800 pesetas en una de las 3 tiendas de discos que ha llegado a tener Viladecans (Barcelona)
Así que he tenido que hacer un cambio de planes y deprisa y corriendo me dispongo a explicaros un poco de esta maravilla de Joe Bonamassa
TOUR DE FORCE. LIVE IN LONDON. HAMMERSMITH ODEON.

Corría el mes de marzo de 2013 y el bueno de Joe no tenia suficientes discos grabados en directo en su discografia ni otra cosa que hacer que tocar en cuatro de las más míticas  salas de conciertos londinenses, cuatro dias practicamente  seguidos, añadiendo musicos a la banda y cambiando el repertorio cada día. 
Lo bautizó como TOUR DE FORCE y el show de cada noche esta documentado en DVD, CD y LP.
El orden fué este, de sala más pequeña a sala más grande:
  • -          26 de marzo en The Borderline.
  • -          27 de marzo en el Shepherd's Bush Empire.
  • -          28 de marzo en el Hammersmith Apollo.
  • -          30 de marzo en el Royal Albert Hall.




El disco que nos ocupa recoge el concierto de la 3ª noche, la noche rockera, en el Hammersmith Apollo ante 3500 personas. Editado el 19 de mayo de 2014 por Provoge Records en formato triple LP de 180gr. Los productores son; Kevin Shirley (productor, entre otros, de Iron Maiden, Journey, Dream Theater, Rush o Led Zeppelin) y Roy Weisman (habitual de Bonamassa y Black Country Communion)



El listado de temas es:
CARA A
1 Albion (intro)
2 Seagull (Bad Company cover)
3 Jelly Roll (John Martyn cover)
4 Richmond
5 Athens to Athens
CARA B
1 Woke Up Dreaming
2 Cradle Rock (Rory Gallagher cover)
3 When The Fire Hits The Sea
4 Dustbowl
CARA C
1 Dislocated Boy
2 Driving Towars The Daylight
CARA D
1 Who’s Been Talking (Howlin' Wolf cover)
2 Jockey Full Of Bourbon (Tom Waits cover)
3 Tea For One (Led Zeppelin cover)
CARA E
1 Lonesome Road Blues
2 The Ballad Of John Henry
CARA F
1 Sloe Gin (Tim Curry cover)
2 Just Got Paid (ZZ Top cover)



Personalmente prefiero los discos en directo de Bonamassa (en solitario) a los de estudio. Me parece que este es un gran disco de Blues Rock de un grandísimo guitarrista desplegando mucha de su mágia y artillería guitarrera.
La selección de canciones es buena, el sonido es espectacular y la presentación muy cuidada. Tengo que comprarme los otros 3, a ver si bajan de precio.
Gracias por vuestra atención y nos seguimos leyendo.


Comentarios

  1. Me alegro de que te alejaras de la disco, saludos hermano del rock n roll!! jeje buen inicio con un Hammersmith.

    Por cierto intenta corregir las etiquetas no pongas # delante de cada una de ellas por favor, porque se rompe el orden alfabético de las demás entradas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias!!! Ahora lo corrijo, perdón es la costumbre de twitter

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido y por muchas semanas y vinilos. Aquí se sabe cuando se entra pero no cuándo se sale, je, je. A mí Bonamassa me encanta. Un vinilazo. Bonito y con buena música. Lo dicho, un acierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un placer tenerte en la comunidad chaval. Como he dicho en varias ocasiones, los virtuosos de la guitarra en exceso, como que me aburren, independientemente de que tengan su mérito y un puñado de buenos temas. Un abrazo, salud y vinilos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...