Ir al contenido principal

Warlock Doro - Rare Diamonds (Vertigo Phonogram 1991)




Este Rare Diamonds es un producto sacacuartos editado por Vertigo en 1991 mezclando temas de los cuatro discos oficiales de Warlock y los dos primeros en solitario de Doro, los únicos que alcanzaron cierta repercusión en las listas de ventas yanquis. 

Y es que Doro Pesch encabezó la banda germana Warlock en una primera etapa germánica de tresHellbound, True as steel, Burning the bridges) producidos y grabados en Alemania con un clasicismo metalero al que adornó con su salvaje y adorable voz. Llamó la atención de la rama USA de Vertigo y en 1987 editó su exitazo Triumph and agony ya grabado en Los Angeles a las órdenes de Joey Balin. Al poquito echaron a todos los alemanes de la banda y con músicos americanos editó el estupendo Force majeure (Jon Levin a las guitarras y Bobby Rondinelly a la batería). La compañía le puso en manos de Gene Simmons y Tommy Thayer para el autodenominado Doro buscando más ventas pero fracasó, tanto en lo musical como en lo comercial. Una pena, porque esta mujer era (es) increíble.

La compañía Vertigo editó este álbum y su correspondiente VHS (qué viejos sois por aquí) para compensar la inversión. Debo reconocer que no es un mal producto, pues incluye dos canciones en directo y la selección de temas me parece muy acertada, con los singles y alguna canción más oscura de su repertorio.


En fin, que para cerrar el año os traigo a la fabulosa Doro Pesch y su arte allá por los años ochenta y los primeros pescozones de los noventa. Versión europea a cargo de Phonogram con encarte y créditos, bien acabada y con buen sonido.

Feliz año a todos y todas y espero seguir compartiendo la pasión por la música y el vinilo.



Comentarios

  1. Portada y contraportada son geniales y Doro es un icono ochentero. Sin embargo, este álbum es -como bien dices- un sacacuartos. Si uno ya tiene la discografía de Warlock completa, el disco aporta más bien poco o nada. Tienes razón en que Force Majeure era pasable -siempre he odiado por innecesaria y de cara a la galería la inclusión de la cover de A Whiter Shade of Pale-, pero Doro nunca me acabó de entrar. A lo mejor es porque Tommy Thayer estaba por ahí jejeje. Un abrazo, feliz año y yo también espero que nos sigamos viendo/leyendo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa inquina que le tienes a Thayer vas a tener que vigilarla. Este disco me parece un regalo para alguien que conoce o ha oído alguna canción pero no ha seguido a Doro. El envoltorio es bonito y el contenido está muy bien. Claro, para completistas, pero si tienes los discos anteriores carece de valor. Como casi todos los recopilatorios. Feliz año a ti también y, por supuesto, nos vemos por estos lares.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...