Ir al contenido principal

PunkSexy "A Las Vegas Punk Rock Tribute To Prince" (2016)


Tras la muerte de Prince se podría esperar todo tipo de tributos al genio de Minneapolis por parte de grupos de popsoulfunkrock…estilos musicales con los que jugueteaba Prince...pero grupos de punk y hardcore presentando sus respetos al pequeño genio de Minneapolis? Eso es muy grande y representativo de hasta donde llegó la influencia de Prince. Y es que Prince era un músico muy versátil, de eso no hay duda, y más allá del Purple Rain hay un artista cuya discografía hasta mediados de los 90s es, cuanto menos, impecable.
Las Vegas sería quizás la última ciudad que me vendría a la cabeza si hablamos de punk, pero parece ser que hay una buena escena ahí. Curioso. Como curioso es este PunkSexy, el tributo a Prince que han perpetrado algunas de las bandas punk/hardcore de dicha ciudad.
Por un lado encontramos versiones que en nada se parecen a las originales y que nadie diría que son de Prince como la thrashica versión de I Would Die 4 U o la anquilosada Jack U Off (The Quitters), cuya versión original curiosamente es mucho más veloz.


Los Mustang Ranch Hands  se encargan de llevar la popera The Most Beautiful Girl In The World a terrenos más folk, resultando un tema totalmente nuevo y prácticamente irreconocible.

Jungle Love, un tema que Prince escribió para sus protegidos The Time, es versionado aquí por Franks & Deans añadiendole retazos del Welcome To The Jungle de Guns'n'Roses y fraseos de James Brown. Y, a pesar de todo, el invento no suena nada mal.

Erotic City, que Prince escribió para Sheena Easton, es transformada aquí por The New Waves en una versión instrumental de lo más refrescante. Lo mismo sucede con la versión instrumental que se marcan Dr.Phobic And The Phobic-Tones del mega-hit When Doves Cry.

The Negative Nancys en el estudio 
La loca y acelerada versión de Let's Go Crazy a cargo de Guilty By Association incita a meterse de lleno en un pogo y la surfera versión de Delirious (a cargo de The Heiz) no hubiese desentonado en cualquier álbum de Ramones.

El grupo femenino The Negative Nancys se encargan de ejecutar una sucia versión de Sister, un tema ya de por sí muy punk.

Por otro lado, junto a esas versiones tan personales e inspiradas, encontramos otras un tanto insulsas: el Purple Rain de Mercy Music no aporta nada y la insípida versión que hacen The Dirty Panties del Raspberry Beret despoja de toda magia al tema original.
Tampoco aportan mucho las calcadas versiones del When U Were Mine (The SquidHat Allstars) y el I Could Never Take The Place Of Your Man deThe People's Whiskey.

Ya se sabe que este tipo de productos siempre suelen ser irregulares y éste no es ninguna excepción pero, en conjunto, es un bonito homenaje a uno de los mayores genios de la música moderna.

Comentarios

  1. Pues quizás os suene a sacrilegio, pero nunca he seguido a Prince y dejando a un lado la sobada Purple rain o When doves cry y -se me ocurre ahora- Kiss, tampoco es que conozca demasiado su obra. Tampoco conozco a los grupos que aparecen en el disco y la portada me parece fea de cojones. Pero el vinilo colorado mola. Voy a ver si escucho algún Best of de él esta tarde y me atrapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Outlaw761/12/17 19:04

      jajajajaja...si que es fea, si...parece una especie de calamar chungo. Respecto a Prince a mi siempre me ha gustado mucho. Empecé con él de muy joven, gracias a un tio mio y claro..quedó poso. Sus directos son brutales...pero es cierto que, si no lo conociese, a dia de hoy creo que no me gustaría. Es dificil de explicar...

      Eliminar
  2. tiene una estetica el album que me recuerda al juego del saint row jajaja parece la bso de un prostibulo de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Cactus - One way...or another (ATCO, 1971)

  El grupo que traigo hoy es uno de esos que, a pesar de su calidad, no logró el éxito comercial que merecieron durante su existencia, y creo que hoy en día tampoco han adquirido el nivel de reconocimiento que merecen. Aunque hace años el amigo  Rockología  ya se encargó de avisaros con la reseña de su tercer disco (“ Restrictions ”), yo no me canso de hablar de este a grupo a todos los aficionados al hard rock setentero, o al rock guitarrero en general. Ya sé que esto se dice de muchos grupos, pero es que éste era un supergrupo. Esta palabra, que generalmente se utiliza muy a la ligera, aquí cobra todo su sentido, y, si no, fijaos qué plantel. Camine Appice à la bateria. Tim Bogert al bajo, Rusty Day a la voz y la armónica, y Jim McCarty a la guitarra. Carmine Appice es uno de los mejores y más influyentes bateristas de la historia del rock. Fue el primero en comenzar a tocar la batería con una contundencia inusual. Según el propio Appice, se vio obligado a hacerlo porque debía ha

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

President - Have a nice trip (1993 - Barrabás)

Si alguien me hubiera preguntado, oye Paco ¿dime tres ciudades de España en la que no haya bandas de heavy/thrash metal? Una de ellas, no por nada en especial, por desconocimiento total de la escena metálica salmantina, o por ser una ciudad universitaria, de pequeño tamaño y poco industrial, seguramente hubiera sido Salamanca. Pues, me hubiera equivocado.

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.