Por un lado encontramos versiones que en nada se parecen a las originales y que nadie diría que son de Prince como la thrashica versión de I Would Die 4 U o la anquilosada Jack U Off (The Quitters), cuya versión original curiosamente es mucho más veloz.
Los Mustang Ranch Hands se encargan de llevar la popera The Most Beautiful Girl In The World a terrenos más folk, resultando un tema totalmente nuevo y prácticamente irreconocible.
Jungle Love, un tema que Prince escribió para sus protegidos The Time, es versionado aquí por Franks & Deans añadiendole retazos del Welcome To The Jungle de Guns'n'Roses y fraseos de James Brown. Y, a pesar de todo, el invento no suena nada mal.
Erotic City, que Prince escribió para Sheena Easton, es transformada aquí por The New Waves en una versión instrumental de lo más refrescante. Lo mismo sucede con la versión instrumental que se marcan Dr.Phobic And The Phobic-Tones del mega-hit When Doves Cry.
The Negative Nancys en el estudio |
La loca y acelerada versión de Let's Go Crazy a cargo de Guilty By Association incita a meterse de lleno en un pogo y la surfera versión de Delirious (a cargo de The Heiz) no hubiese desentonado en cualquier álbum de Ramones.
El grupo femenino The Negative Nancys se encargan de ejecutar una sucia versión de Sister, un tema ya de por sí muy punk.
Por otro lado, junto a esas versiones tan personales e inspiradas, encontramos otras un tanto insulsas: el Purple Rain de Mercy Music no aporta nada y la insípida versión que hacen The Dirty Panties del Raspberry Beret despoja de toda magia al tema original.
Tampoco aportan mucho las calcadas versiones del When U Were Mine (The SquidHat Allstars) y el I Could Never Take The Place Of Your Man deThe People's Whiskey.
Pues quizás os suene a sacrilegio, pero nunca he seguido a Prince y dejando a un lado la sobada Purple rain o When doves cry y -se me ocurre ahora- Kiss, tampoco es que conozca demasiado su obra. Tampoco conozco a los grupos que aparecen en el disco y la portada me parece fea de cojones. Pero el vinilo colorado mola. Voy a ver si escucho algún Best of de él esta tarde y me atrapa. Un abrazo.
ResponderEliminarjajajajaja...si que es fea, si...parece una especie de calamar chungo. Respecto a Prince a mi siempre me ha gustado mucho. Empecé con él de muy joven, gracias a un tio mio y claro..quedó poso. Sus directos son brutales...pero es cierto que, si no lo conociese, a dia de hoy creo que no me gustaría. Es dificil de explicar...
Eliminartiene una estetica el album que me recuerda al juego del saint row jajaja parece la bso de un prostibulo de lujo.
ResponderEliminarCierto!! jajajajaja
Eliminar