Ir al contenido principal

PunkSexy "A Las Vegas Punk Rock Tribute To Prince" (2016)


Tras la muerte de Prince se podría esperar todo tipo de tributos al genio de Minneapolis por parte de grupos de popsoulfunkrock…estilos musicales con los que jugueteaba Prince...pero grupos de punk y hardcore presentando sus respetos al pequeño genio de Minneapolis? Eso es muy grande y representativo de hasta donde llegó la influencia de Prince. Y es que Prince era un músico muy versátil, de eso no hay duda, y más allá del Purple Rain hay un artista cuya discografía hasta mediados de los 90s es, cuanto menos, impecable.
Las Vegas sería quizás la última ciudad que me vendría a la cabeza si hablamos de punk, pero parece ser que hay una buena escena ahí. Curioso. Como curioso es este PunkSexy, el tributo a Prince que han perpetrado algunas de las bandas punk/hardcore de dicha ciudad.
Por un lado encontramos versiones que en nada se parecen a las originales y que nadie diría que son de Prince como la thrashica versión de I Would Die 4 U o la anquilosada Jack U Off (The Quitters), cuya versión original curiosamente es mucho más veloz.


Los Mustang Ranch Hands  se encargan de llevar la popera The Most Beautiful Girl In The World a terrenos más folk, resultando un tema totalmente nuevo y prácticamente irreconocible.

Jungle Love, un tema que Prince escribió para sus protegidos The Time, es versionado aquí por Franks & Deans añadiendole retazos del Welcome To The Jungle de Guns'n'Roses y fraseos de James Brown. Y, a pesar de todo, el invento no suena nada mal.

Erotic City, que Prince escribió para Sheena Easton, es transformada aquí por The New Waves en una versión instrumental de lo más refrescante. Lo mismo sucede con la versión instrumental que se marcan Dr.Phobic And The Phobic-Tones del mega-hit When Doves Cry.

The Negative Nancys en el estudio 
La loca y acelerada versión de Let's Go Crazy a cargo de Guilty By Association incita a meterse de lleno en un pogo y la surfera versión de Delirious (a cargo de The Heiz) no hubiese desentonado en cualquier álbum de Ramones.

El grupo femenino The Negative Nancys se encargan de ejecutar una sucia versión de Sister, un tema ya de por sí muy punk.

Por otro lado, junto a esas versiones tan personales e inspiradas, encontramos otras un tanto insulsas: el Purple Rain de Mercy Music no aporta nada y la insípida versión que hacen The Dirty Panties del Raspberry Beret despoja de toda magia al tema original.
Tampoco aportan mucho las calcadas versiones del When U Were Mine (The SquidHat Allstars) y el I Could Never Take The Place Of Your Man deThe People's Whiskey.

Ya se sabe que este tipo de productos siempre suelen ser irregulares y éste no es ninguna excepción pero, en conjunto, es un bonito homenaje a uno de los mayores genios de la música moderna.

Comentarios

  1. Pues quizás os suene a sacrilegio, pero nunca he seguido a Prince y dejando a un lado la sobada Purple rain o When doves cry y -se me ocurre ahora- Kiss, tampoco es que conozca demasiado su obra. Tampoco conozco a los grupos que aparecen en el disco y la portada me parece fea de cojones. Pero el vinilo colorado mola. Voy a ver si escucho algún Best of de él esta tarde y me atrapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Outlaw761/12/17 19:04

      jajajajaja...si que es fea, si...parece una especie de calamar chungo. Respecto a Prince a mi siempre me ha gustado mucho. Empecé con él de muy joven, gracias a un tio mio y claro..quedó poso. Sus directos son brutales...pero es cierto que, si no lo conociese, a dia de hoy creo que no me gustaría. Es dificil de explicar...

      Eliminar
  2. tiene una estetica el album que me recuerda al juego del saint row jajaja parece la bso de un prostibulo de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...