viernes, 14 de julio de 2017

King King - Reaching for the light (Manhaton Records, 2015)


Para este viernes caluroso me apetece compartir un disco de blues que llevo escuchando una temporada (aunque últimamente lo he abandonado, quizá por cansinismo). King King y su Reaching for the light. Alan Nimmo es el crack tras el nombre de King King: cantante y guitarrista, demuestra un gran nivel técnico, una furia y un sentimiento con la guitarra y una corrección vocal por encima de sus homólogos (entiéndase: blues guitar hero frontman).

 Por momentos me recuerda a Paul Rodgers (Rush hour). El guitarreo épico de Take a look o las iniciales Hurricane (ese toque hard) y You stopped the rain, con su pegajoso estribillo, bastarían para calificar este disco como excelente. Pero el resto no desentona. Lay with me con su adorable piano y la final Stranger to love demuestran la sensibilidad de este tipo. Le acompañan Bob Fridzeman a las teclas, Wayne Proctor a la batería y Lindsay Colson al bajo. 

La producción, por cierto, la realizan el propio Nimmo y su batería Proctor. El artwork lo firma Barrie Dunwell.

La edición en vinilo es bastante sosa, sin letras interiores ni fotos. Tan solo una pequeña historieta en la contraportada. El vinilo suena muy bien aunque sea moderno. A buen precio merece la pena.

Buen fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario