viernes, 9 de junio de 2017

Caín - Un paso más en el camino (1991 – Avispa)





Esta entrada hubiera quedado perfecta el año pasado ya que era cuando Un paso más en el camino cumplía 25 años y coincidía con el retorno de CAÍN a los escenarios, pero, tras unos días pinchándolo, ha tocado hoy. Qué le vamos a hacer.

La banda creada en Motril allá por 1985, estaba formada por Yolanda a la voz, Oscar y Danny Aragón a la guitarra y batería, respectivamente, y Paco Escudero al bajo. Hacían un buen heavy rock con toques melódicos. En 1991 firman con Avispa su primer trabajo lo que venía a suponer, tal como indicaba su título, Un paso más en el camino. Un camino, por cierto, lleno de dificultades, zancadillas y obstáculos puestos por la propia compañía que no les hizo ni puto caso.






No obstante el disco gusta y les permitió girar ese mismo verano y tocar por la piel de toro con lo más granado del rock nacional.

Aunque todos los temas trasmiten buenas sensaciones, es en “El guardián de los sueños”, “No hay dinero para el Rock n’ Roll”, “Alta sociedad”, “La amazona” del que se hizo un vídeo clip, o “Sangre”, que con el tiempo ha pasado a ser su tema más reconocido, cuando Óscar brilla con su guitarra contagiando a toda la banda y encajando sonido y voz a la perfección.






Tras cambios en la formación, en 1995 es editado, por parte del sello granadino Big-Band, su segundo trabajo de título … Y lo negro será blanco…. Tras un par de años de promoción la banda cuelga los trastos hasta el año pasado.

Un disco y banda recomendad para un caluroso fin de semana. Sed felices es una orden.

@paco_delatorre










Si quieres conocer algo más de la banda y seguirla por redes sociales:
Web  -  Facebook  -  Twiter 

Y si quieres escuchar sus trabajos:



4 comentarios:

  1. Los conocía de nombre, pero nunca les presté atención. Ahora veo que en disco no sonaban del todo mal, siempre teniendo en cuenta el desgraciado estándar de las producciones españolas de la época para el género. Eso sí, en los temas en directo que acompañas, la tal Yolanda tiene momentos de vergüencita ajena eh. ¡Un abrazo colega!

    Y me encanta que en tus textos metas lindezas como esa "tocar por la piel de toro" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy muy cañi, pero heavy... No suenan mal en estudio. Saludos

      Eliminar
  2. Buahhh de aqui de Granada que cerwuita mira que he estado veces en Motril, y del '91 que nostalgia, me encanta el nombre de la banda esta si que es de la movida, seguro que en el rainbow los conicen y igual habre coincidudo alli con alguno de sus miembros sin saberlo jajaja saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te los has cruzado algún día por el garito. De hecho desde el año pasado están dando algún concierto que otro por la zona. Si los ves los saludos de mi parte ;D. Un abrazo

    ResponderEliminar