Ir al contenido principal

KISS - Wicked Lester and Progeny demo sessions (Rockwell and Good - 1987)



Para quienes nos seáis doctos en la Verdadera Historia del Rock, debéis saber que Wicked Lester fue la banda primigenia de Paul Stanley y Gene Simmons, cantantes, compositores y jefes de la máquina de hacer música y billetes poco después conocida como KISS. Solo un poco después se convirtió en la banda de rock exitosa que todos conocemos por aquí.

El vinilo de largo título se divide en tres partes. En la cara A se incluyen nueve cortes de Wicked Lester, que vagan entre el rock al estilo Humble Pie o Free (When the bell rings, Keep me waiting), las tonadas Beatles (We want to shout it out loud, Some other guy) o experimentos curiosos como una versión de la canción She con una flauta al estilo Jethro Tull o el funk de In the darkness. Debió grabarse durante 1972, quizá en agosto. Un buen reflejo del estilo de música de una banda primeriza de jovenzuelos: mucho refrito de otros artistas, buenas intenciones y ganas.

En la cara B nos encontramos cinco canciones de una primeriza maqueta de KISS, ya con Ace Frehley y Peter Criss en sus filas, donde destaca una versión acelerada de Deuce. Se grabó durante 1973 en los Ladyland Studios de Nueva York con el mítico Eddie Kramer a los mandos (estaba de guardia, por lo visto). Mejor sonido, mejor acabado, bastante parecido a lo que acabaría siendo su disco debut.

Se añaden al final dos temas demos de Frehley sin datar, de mitad de los ochenta (usualmente se data en 1984, pero no estoy seguro).

El álbum no deja de ser un producto de finales de los ochenta que intentaba satisfacer el ansia curiosa de los fans del grupo, entre los que me encontraba. Acabado regular, poca información, la mezcla en ocasiones pierde volumen... Aun así, una gozada en aquellos años donde encontrar a un precio razonable este material era casi imposible. Hoy en día con internet, las mil re-ediciones y los multi-productos saca cuartos hasta parece ridícula esta recopilación. Yo la adoro, por cierto.



Disfrutad el fin de semana, tirados al sol como lagartos, con una cerveza fría, música a volumen y buena compañía.

Wicked Lester - Demos


KISS first demo - 1973




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Total de verdad, a pesar de que hoy en día puede conseguirse todo esto y más con un clic de ratón los que nos dejábamos los dedos, los ojos y la pasta en las tiendas de barrio o en las especializadas (clavada seguro) sabemos el valor de discos como este. Cuando coincidamos lo pincho con unos rones de acompañamiento. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Claro que sí, un bootleg de maquetas, trabajo fino del recopilador y del comprador, je, je. Un saludaco.

      Eliminar
  3. Guapo el disco y la historia, de la que soy poco docto si hablamos de rock internacional, lo justito para charla de cañas, vinos o gines... Lo que hay en este blog en un puto nivel de cojones: "Acabado regular, poca información, la mezcla en ocasiones pierde volumen..." grande Man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo del nivel va por barrios, cada uno en su estilo es un puto friki y mola compartirlo por aquí de viernes en viernes. Habría que comprobar si eres mejor conversador con cañas, con vinos o con gines, ja, ja. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...