Ir al contenido principal

Excess - Sigo al tiempo (1991-BBA Records)

Excess - Sigo al tiempo - Portada


Hoy de vuelta al hard rock más melódico, no me gusta para nada el término AOR, de la mano de la banda gerundense EXCESS. Un vinilo y grupo de esos que pasan por la escena metálica nacional con muy pocos momentos de gloria, pero que, independientemente de que tengan más o menos calidad, tiene el derecho a ser recordados solo porque le echaron narices y lo intentaron. Vamos uno de esos discos rarillos que de tarde en tarde os traigo.




Mirad si es rarillo, que es el único grupo, que a bote pronto recuerde, que en sus créditos hacen referencia al nombre de la peluquería masculina que les hizo los cardados para las fotografías y la imagen de la carpeta: IRANZO. Si conoces otro ejemplo, comparte esa imprescindible información.

Tras Princess of Darkness, el primer trabajo de la banda que contiene nueve temas cantados en inglés, sale al mercado el maxi Gritarás, llorarás/No voy a salvarte, que supone el adelanto promocional de lo que sería el segundo y último trabajo juntos de Carlos (voz), Richi (guitarra), Suli (teclados) y Wily (batería), el LP Sigo al tiempo que hoy os traigo.






Grabado en los estudios Audio Clip y producido por Baque Ballesteros, S.A. para BBA-Records, el disco contiene diez cortes, todos ellos cantados en castellano, que se dejan escuchar.

En general son temas bien compuestos y estructurados en los que no se derrocha  grandes alardes técnicos, destacando sobre manera los teclados que logran ocultan una buena guitarra y en los que también cabe mencionar la más que aceptable voz de Carlos Izaga. “Sigo al tiempo”,  “Dama de la oscuridad”  o “Gritarás, llorarás” así lo demuestran y dan buena cuenta de lo que te puedes encontrar en el resto del trabajo.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.

@paco_delatorre







Comentarios

  1. Jajajaja... no me lo puedo creer, un endorsement algo sui generis. Ni Gibson, ni Paiste, ni fostias... IRANZO. Puro glam cañí jajajaja
    Vaya cosas traes, voy a escucharlos, a ver...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui toda la vida a una peluquería que se llamaba LEÓN. Ahora rebuscan los nombres... en fin. Espero que te gusten, buenas composiciones, buena voz, quizás el disco en conjunto monótono si te lo escuchas de un tirón. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.