Ir al contenido principal

Grease BSO (1978 - Polygram)

 




Desde el 16-09-2015 lleva esta entrada en la bandeja de borradores sin que me haya decidido en todo este tiempo a publicarla. ¿Por qué? seguramente porque no estoy del todo contento ella. Pero ya que hoy hay poco movimiento en la Comunidad y que también se recomienda otra BSO, la he vuelto a releer y bueno... aquí os la dejo, ya me comentaréis:

¿Quién no ha soñado con Sandy Dumbrowski en plan rockera? ¿Quién no ha hecho el gamba alguna vez bailando a lo Danny Zuko el “Greased Llightnin? ¿Quién no ha tarareado como ha podido el "I got chills, they’re multiplyin”? ¿Quién no ha querido tener un Ford de Luxe del 48? ¿Quién no se cortó las mangas de sus camisetas tras ver Grease?...

Yo sí.

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de este musical de Broadway de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, de la peli que fue adaptada en 1978 a la gran pantalla por Randal Kleiser, o de su banda sonora, una de las más exitosa de todos los tiempos, compuesta por John Farrar, Barri Gib y Louis St. Luis. Quizás añadir unas pinceladas ¿sentimentales?




El domingo pasado me topé por enésima vez con la peli en la tele y, a pesar de tenerla en todos los formatos posibles y de tener un argumento simple y moñas –todo hay que decirlo-, como siempre me enganché a ella por su música y por los viejos tiempos.

La primera vez que la vi fue cuando se estrenó en el, hace años desaparecido, cine “Xúcar” de Cuenca. Y repetí cinco veces en un mes, hasta donde llegó la pasta. Me recorté las mangas de las camisetas negras y me dejé lo que se suponía era un tupé. Cosas de adolescente... Me pillé la BSO en casete, por supuesto grabada de vaya usted a saber donde, que duró hasta que, más de una década después, me hice con este vinilo que hoy os recomiendo, una reedición del 91.

Abrigaos y que paséis un buen fín de semana. Sed felices es una orden.





Temas

Disco 1

Cara A:
1. Grease
2. Summer Nights
3. Hopelessly Devoted To You
4. You’re The One I Want
5. Sandy
Cara B:
6. Beauty School Dropout
7. Look At Me, I’m Sandra Dee
8. Greased Lightning
9. It’s Raining On Prom Night
10. Alone At The Drive-In Movie (Instrumental)
11. Blue Moon

Disco 2

Cara A:
12. Rock ‘N’ Roll Is Here To Stay
13. Those Magic Changes
14. Hound Dog
15. Born To Hand Jive
16. Tears On My Pillow
17. Mooning

Cara B:
18. Freddy My Love
19. Rock ‘N’ Roll Party Queen
20. There Are Worse Things I Could Do
21. Look At Me, I’m Sandra Dee (Reprise)
22. We Go Together
23. Love Is A Many Splendored Thing
24. Grease (Reprise)









Comentarios

  1. Ahora sí que estamos todos muertos. Tú hablando de un vinilo que no corresponde a grupo alguno del hard rock nacional. El cielo se abrirá y las huestes de Satán sumirán la Tierra en el caos. Ah, no, que eso lo va a hacer Donald.
    Un abrazo, Travolta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Ya ves como tenía la chaveta desde duacho. Por aquel entonces no tenía conciencia de que había rock nacional, solo tenía ojitos y oídos para Sandy Dumbrowski.... De Donald mejor no hablamos, a ver donde nos lleva el capullo este. Un abrazo King

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...