Ir al contenido principal

King Diamond "No Present For Christmas" Roadracer Records (1985)



Excelente viernes amigos y amigas del blog aquí les dejo una de los más representativos singles de acuerdo a éstas fechas llevado a cabo por uno de los artistas más emblemáticos del Heavy Metal, por lo cual decidí dejarles ésta entrada a manera de recordatorio de uno de las mejores parodias de canciones decembrinas; originalmente ésta reseña era de un antiguo blog personal pero aquí se los dejo completo, que lo disfruten.

Cuando el proyecto de heavy metal de corte oscuro en sus letras Mercyful Fate llevó a cabo su primer break a mediados de los años ´80s. El líder visible de la agrupación Kim Bendix Pedersen nacido en la ciudad de Copenhague, Dinamarca el 14 de junio de 1956. Decidió empezar con su proyecto solista con su propio pseudónimo King Diamond para seguir dando a conocer su propio estilo musical y sobretodo su creatividad artística que en sus anteriores bandas (Black Rose y los Mercyful Fate) no había podido hacer. Aquí era el amo y señor oscuro absoluto.



Así luego de reclutar a algunos músico haría su primer demo y single en el año de 1985 acompañado por el renombrado guitarrista Andy LaRocque al igual que Michael Denner como segundo guitarrista, a Michael Dee en la batería y finalmente Timi Hansen en el bajo. Está misma alineación serviría de base para su primer full-lenght un año más tarde. Mientras se estaban ocupando del primer single con su nueva banda que salió a la venta un 25 de diciembre de 1985 en formato vinilo de 7″.

El track list del single:
Lado A:
No Present For Christmas

Lado B
Charon


Una excepcional parodia de todo el ambiente decembrino a ritmo de villancico entonado con las guitarras, y elevado a himno con las notas agudas y de soprano de King Diamond, sería un preludio de lo que esperaría a los fans del heavy metal con su primer trabajo como solista. El single funcionó bien pero levantó polémica como siempre en las partes de la sociedad conservadora insertadas en la prensa musical y la industria discográfica.


Como siempre salió al paso King Diamond acerca de su ideología y las letras de sus canciones que a pesar del escándalo que ellas provocaron en los ochenta, sobre todo en los álbumes de Mercyful Fate, ha declarado ser tolerante con las diversas ideas religiosas, a la vez que no está afiliado a ninguna en particular, no obstante se muestra preocupado por la capacidad que los seres humanos tienen para matarse unos a otros en nombre de un dios. Él ha dicho:

“Tenemos diferentes Dioses y nadie todavía ha sido capaz de probar al resto del mundo que creen en el Dios correcto y que ese es el Dios real, si existe en realidad. Lo que me asusta es que somos capaces de matarnos el uno al otro por creer en diferentes Dioses”

Así las cosas recordamos éste single que le abrió las puertas a uno de los cantantes más enigmáticos y emblemáticos del heavy metal contemporáneo. King Diamond y “No Presents For Christmas”. Hasta la próxima amigos y amigas felices fiestas.



Les dejo el link del single de King Diamond. 



Comentarios

  1. Pues qué bueno que hayas traído este single al blog, muy apropiado para esta época del año. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...