Ir al contenido principal

Thor – Mata a la Bestia (1989 – Discos Suicidas)



Era un guacho cuando a través de una colección de ochenta cromos de plástico que regalaban con cada uno de los pastelitos Cropán -¡qué buenos estaban!-,  me enganché a los superhéroes de Marvel. El álbum creo recordar que se titulaba Descubre a tus Héroes Fantásticos.

A través de estos cromos descubrí los cómics, que empecé a devorar día y noche. Entre mis favoritos, los había conocidos como los Cuatro Fantásticos, Hombre de Hierro, Spiderman, Capitán América y menos como Estela Plateada, Red Sonja –¡un pivón!-, Rayo de Halcón, y como no, Thor.



Una década después descubrí a Thor, un cañero grupo heavy de Donosti, que tuvo homónimos en Argentina, Canadá y, creo recordar, que en Alemania. La banda estaba formada por Luismi (voz), Iñaki (bajo), Miguel Terán (guitarra) y Gregorio (batería).

Tras su debut discográfico en 1987 con el mítico Thor, Luismi abandona la banda, tomandose la decisión que Iñaki se dedicara exclusivamente a la voz, pasando a ser el nuevo bajista Josean. Con esta formación graban en los estudios Tsunamí, también con Discos Suicidas, su segundo y último trabajo Mata a la Bestia.

Para mí, este segundo álbum ni es mejor ni peor que el primero, simplemente distinto. Tampoco soy un tipo exigente, todo hay que decirlo. El cambio de voz se hace notar, el sonido sigue siendo igual de potente, quizás menos duro, pero a favor suena más fresco y divertido. En todo caso un álbum a tener muy en cuenta y que espero disfrutéis, de una banda que mereció mucho más.






El LP no tuvo mucha repercusión, por no decir ninguna, ni en medios ni en público (ventas y asistencia a conciertos), lo que provocó la disolución de la banda.

Valga esta entrada como homenaje a Miguel Terán fallecido en el año 2008 víctima de la enfermedad de Hopkins.

Y comienza el verano amig@s y como ya sabéis me vuelvo con el calorcito muy perro y más callejero. Por unos meses aparco los teclados, que no pinchar vinilos y ponerlos a toda leche. Os espero a la vuelta del verano con más bandas españolas de rock que bien conocéis y con otras de esas de las que no tenéis ni papa, pero que tanto os sorprenden.

Qué paséis un verano de puta madre peña. Sed felices.





Comentarios

  1. Pues lo cierto es que sí conocía este disco aunque sólo por la portada infame que caracteriza su imagen externa. Sin embargo, no había escuchado nada de ellos. Hoy le pongo remedio gracias a tu entrada. Menuda colección tienes, colega.
    En fin, feliz verano para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peña no tenía un amigo que dibujara medianamente bien? La verdad es que la portada rechina, pero lo bueno está en el interior... Seguiré leyendo y escuchando las propuestas veraniegas que vengan del blog. Buen verano crack

      Eliminar
  2. Joder, pues te coges vacaciones de maestro, qué suerte. Como al King, a mí la portada me suena también, de fea que es. Lo estoy pinchando y, salvo por el sonido, parece una escucha interesante. Ya te contaré. Feliz veranito, nos leemos por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ein?? digo que dejo de publicar un par de meses, pero amigo sigo currando. Sacaré días para ir a la playa a remojarme ;D. Espero que te guste. Nos vemos en los bares, feliz verano man

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...