Ir al contenido principal

Stone "Stone" (1988) Megamania


En Finlandia siempre han surgido bandas de la más alta calidad desde los '80s y no se diga en la década de los '90s. Una de ellas surgida en 1985 originaria de la localidad de Kerava bajo la escuela musical del thrash metal de aquellos años nos entregaban su disco debut luego de varios demos publicados en el transcurso de su consolidación como banda. Fue publicado el 30 de marzo de 1988 por la disquera Megamania dando como resultado que la agrupación se diera a conocer en la última de las oleadas de las bandas de la vieja escuela del thrash y speed metal. 

Un cuarteto integrado por Janne Joutsenniemi en la vocales y en el bajo, Pekka Kasari en la veloz batería, así como voces secundarias, Roope Latvala en las guitarras y coros, por último Jiri Jalkanen en las guitarras. Un poderoso vinilo grabado a 33 1/3 rpm para demostrarnos que en todas partes del mundo se había sembrado la semilla del metal extremo dando como resultado que la calidad musical no se encontrará sujeto a un sólo país por lo mismo. Nos hemos topado con una banda cuya calidad no ésta en duda y nos golpea con una veloz demostración de su estilo.


El vinilo titulado de manera homónima tiene 10 track cuyo set list es el siguiente: 
Lado A
1. Get Stoned
2. No Commands
3. Eat Your Pride
4. The Day of Death
5. Reached Out

Lado B
6. Real Delusion
7. Brain Damage
8. Escape
9. Final Cuntdown (instrumental)
10. Overtake


Inician el álbum como mandaban los cánones de la época a ritmos con mucho feeling guitarrero para luego desprenderse con una velocidad impresionante en los instrumentos que se te queda la tonada de la pieza titulada "Get Stoned" como una manera de darse a conocer al mundo con su estilo técnico lleno de muchos cambios de ritmo donde encajan perfectamente los coros de la agrupación. La voz de Janne no es brutal como la de Araya, o aguda como los vocales de Toxxik o Zetro Souza de Exodus pero tiene su sello distintivo que no desentona con la música.

Otra pieza que seguramente te gustará como auténtico metalhead de los años '80s es la veloz y brutal "No Commands" cuyas letras son como un himno para la juventud que siempre se ha levantado en contra de las imposiciones y el control que se pretende tomar sobre su vida. De mis favoritas del disco sin duda alguna. Brutal el estribillo que dice:
"No commands, no more
Take no orders from you no more
No commands, no more
I´m on my own, don´t own me anymore"

Otra demostración de poder de la banda viene con la titulada "Brian Damage" con los rasgueos poderosos de las guitarras liderando en todo momento la duración de la pieza, los dos guitarristas son excelentes en los cambios de ritmo, auténticos creadores de ritmos con feeling para ayudar a resaltar la poderosa voz de Janne. Una auténtica pieza de thrash metal 100%. 




Una banda con una muy corta carrera musical, apenas 4 años sin tomar en cuenta la etapa amateur de demos, aún así consiguieron grabar 4 discos en su trayectoria que la banda logrando ser una de las referencias musicales en la región escandinava para futuras bandas de metal extremo aún hoy en día la mencionan como sus influencias. Vaya un reconocimiento a los legendarios STONE.


"Get Stoned"


"No Commands"


"Brain Damage"

Feliz viernes y feliz fin de semana para todos y todas en el blog del vinilo.

Comentarios

  1. Gran pieza este vinilo. No recuerdo haber oído hablar de ellos, pero he escuchado los temas que acompañas y me he quedado con ganas de más. Eso sí, la portada merece estar entre las peores de la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

LYNCH MOB - "Wicked Sensation" (1990 - Elektra Records)

  Hola a tod@s, me presento otra vez ya que es mi segunda aportación al blog y es probable que algun@s no me conozcáis. Soy Tommy Martin, creador y conductor del podcast y el blog Rock en Cadena (al final de la reseña os dejo los enlaces por si os apetece pasaros).  Pues bien, vamos al lio, esta vez os traigo el debut de esta banda llamada Lynch Mob , liderada por el genial (e idolatrado por mi) George Lynch, (clasificado en el puesto 68 en "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" por la revista Guitar World y también en el puesto número 10 en "Los 10 mejores guitarristas de metal de todos los tiempos" de Gibson) formada tras la disolución de Dokken , algo que era evidente en esos días según estaba el patio entre Don y George, tanto es así que en este vinilo el bueno de George dedica unas líneas en los agradecimientos a un tal D.D. (¿Don Dokken??) con estas palabras: “Thanx to D.D. for making it all posible” (Gracias a D.D por hacer todo posible)…juzgar