Ir al contenido principal

Los Rebeldes – Esto es Rocanrol (1986 – Twist)




Hace años un porrón de años, un amigo recién llegado a Cuenca procedente de Barcelona, nos contaba batallitas de los rockers de la Ciudad Condal, lo que hizo que me interesara durante un tiempo por el rockabilly y el rock and roll más clásico, especialmente por los Stray Cats de Setzert, y en el panorama nacional a Loquillo y Los Trogloditas y a Los Rebeldes de Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.




A caballo entre esas dos maravillas llamadas Cervezas, chicas y rockabilly de 1981 y Rebelde con causa de 1986, editaron el single Carolina/Demasiado whisky y el mini LP Esto es Rocanrol, con la participación al saxo de Toni Sola y de Miguel Gallardo creador de esa guapa portada.

Solo contiene 5 canciones, pero son suficientes para condensar la esencia del más puro rock and roll. Melodías divertidas y pegadizas ejecutadas a un ritmo endiablado en las que la voz de Segarra está a la altura de las composiciones contándonos el genuino y auténtico estilo de vida roquero que, por cierto, aún siguen practicando tras treinta y seis años encima de los escenarios con su último trabajo 1, 2, 3 acción





Tanto si te gusta el estilo como si no, lo que es seguro que si escuchas a Los Rebeldes no dejarás de mover los pies. Buen fin de semana. Sed felices, es una orden.

Cara A:
1. Esto es Rock’n Roll
2. Ave nocturna
3. Harley 66
Cara B:
4. No quiero verte
5. Esa manera de andar



Los Rebeldes, directo 27-11-1984 en el programa La Edad de Oro de tve













**Por cierto, las imágenes que aparece son de la película 
Calles de Fuego de Walter Hill, imprescindible.



Comentarios

  1. ¿Qué le pasa a la peña, amigo? Somos legión y este viernes sólo has publicado tú o_O
    ¿Acaso se nos están acabando los vinilos? La verdad es que cada vez me cuesta más encontrar cosas nuevas y no repetir grupos, pero no es posible que tantos como somos y -lejos ya de las fechas navideñas- nadie haya encontrado un ratito para recomendarnos un vinilo.
    Total, que me ha hecho gracia que la dedicases a Los Rebeldes -soy de Barcelona, you know-, pero la verdad es que Segarra no es de mi palo. Aún así, estamos ante una buena rareza.
    Por mi parte, prometo entrada para la semana próxima, ya la estoy escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo he pensado esta semana.
      Me imagino que cuesta ponerse a los teclados después de las vacaciones, pero si no es así habrá que pegarle una vuelta al blog.
      Por mi parte también publicaré el viernes, aún quedan vinilos y si hay que repetir bandas, pues así sea.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Lex Lüger - El Rey del Terror (2020, THE FISH FACTORY)

  Vinilo de tirada limitada de 300 copias (tengo la 166). Bonita y cuidada edición.  Insert firmado por el mismo Lex Lüger .   Después de 15 años de larga e interesante trayectoria y de ocupar un lugar que no existía dentro del Rock en español, Los Lügers se separan en 2019. Ante este panorama, Lex Lüger (cantante, guitarrista, compositor y alma mater de Los Lügers decide emprender una carrera en solitario, continuando en parte con el legado de su banda de toda la vida, tanto en estética, en temática, así como en base musical desde la que partir hacia un sonido nuevo. Predominan los guitarrazos hard rockeros sobre una base de batería electrónica y teclados ochenteros en lo que acaba siendo u na entretenida mezcla entre rock cañero y synthwave descarado. Este cambio de sonido va unido al amor por el hard n' heavy, el shock rock, el rock gótico, el synth, el terror y el cine de una época pasada en la que los VHS y Beta, los salones recreativos, los pelos cardados con laca Nelly y

The Cats – Cats aglow (Bovema Negram - 1971)

Normalmente –con la excepción de la serie dedicada a los singles que heredé de mi madre y que en su práctica totalidad eran exponentes del pop hispano y europeo de los 60–, mis entradas se mueven estilísticamente en el ámbito del heavy metal , el thrash , el AOR , el black metal o el hard rock . Sin embargo, hoy no tocaré ninguno de estos géneros, no.    Hoy, a mi manera, voy a hacerle la competencia a Dani, así que aguantadme el cubata, vinilófilos del lugar. Para ello tiraré de una de mis recientes compras a ciegas. A veces, esta modalidad de caza musical funciona bastante bien y le ofrece a uno sorpresas y alegrías. Así, a bote pronto, recuerdo los casos de Zon , Gambler –más a ciegas que ese, ya me diréis–, Heaven o los recientemente reseñados Bodine . Sin embargo, en otras ocasiones uno no cobra una pieza todo lo apetitosa que hubiese deseado. Por supuesto, ya hemos comentado hasta la saciedad en numerosas

Albert Hammond - It never rains in southern California (1972, Epic Records)

  Es posible que empieces a leer esta entrada creyendo no conocer a Albert Hammond . Pero pronto te darás cuenta de que, a menos que hayas pasado los últimos 50 años en coma, has escuchado en más de una ocasión una canción suya. Interpretada por él o por cualquier otro artista, eso da igual. Hace diez años los cálculos eran que se habían vendido más de 360 millones de discos que llevasen títulos en los que estuviese implicado. Han cantado sus composiciones gente como J ohnny Cash, Elton John, Steppenwolf, Sony & Cher, José Feliciano, Olivia Newton-John, Aretha Franklin, Whitney Houston, Chicago (“ I don´t wanna life without your love ”), Starship (“ Nothing's gonna stop us now ”), Joe Cocker, Tina Turner (“ I don´t wanna lose you ”), Roy Orbison, Rod Stewart, Celine Dion (“ Just walk away ”), Julio Iglesias (“ Por un poco de tu amor ”), Willie Nelson (“ To all the girls I love before ”), The Hollies, Diana Ross, Bonnie Tyler, Aswad (“ Don´t turn around ”), Hermanos , aquell

Carole King - Tapestry (1971, A&M Records)

      Vuelvo a las andadas de traeros clásicos y, además, reivindicando figuras femeninas. En este caso, os voy a escribir de una neoyorquina de Brooklyn, Carole Joan Klein , más conocida en esto de la música como Carole King , y su obra maestra, Tapestry . Y lo traigo este mes de febrero en el que ella cumple 82 años y el LP 53. Hay un montón de artículos por ahí sobre ella (y su historia) y sobre este disco (y su historia) que son mucho mejores de lo que yo pueda escribir, por lo que debería limitarme a lo mínimo para presentaros el disco. Pero, si os parecéis mínimamente a mí, no vais a buscarlos y sólo leeréis lo que se ponga aquí, por lo que la única forma de que os enteréis de algo es dándoos la brasa con todo. Así que, haré el esfuerzo y, como cuando hacíamos trabajos en el insti, a ver qué tal me sale juntar toda la información. Carole estaba predestinada para esto de la música. Partiendo del hecho importante de que su familia judía de clase media pudo pagarle unos estudi

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.