Ir al contenido principal

Ozzy Osbourne - No more tears (Epìc Records, 1991)



Sexto album de Ozzy Osbourne, segundo con Zakk Wylde, publicado en septiembre de 1991. Para mí, la última obra maestra del loco y uno de sus dos mejores álbumes (ya le ponéis al lado el que os apetezca). En menos de un mes despachó un millón de copias y alcanzó los cuatro millones en Yanquiland allá por el año 2000. Solamente Blizzard of Ozz ha despachado más.

La banda que aparece en la foto del disco, que apareció en los vídeos, que hizo la primera parte de la
gira, la componían, además de Ozzy a las voces, el gran Zakk Wylde con las guitarras, Michael Inez al bajo y Randy Castillo a las baterías. En el álbum colabora con las teclas John Sinclair y el mercenario "paratodo" Bob Daisley, quien mete casi todos los bajos y compone (y esta vez fue acreditado) la mayoría de las letras. 

La historia de amor-odio de Ozzy (y Sharon) con Bob Daisley da para un culebrón. Le (re)contrataron para ayudar a terminar las canciones, meter letras, arreglos; después le llevaron al estudio a grabar los bajos; cuando faltaban unas semanas para finalizar, fue despedido. Michael Inez entró en su lugar. Lo bueno o lo malo es que ya le había pasado en otras ocasiones. Curioso trío.

En lo musical, pues una pasada de álbum. 

La cara A me parece perfecta, con Mr Tinkertrain abriendo y esas cuatro maravillas de seguido: I don't want to change the world, Mama, I'm coming home (dedicada a su mujer), Desire (en estas tres ayuda en la composición Lemmy Kilmister, sí, el de Motorhead) y No more tears, que fue el primer single.

En la cara B, encontramos otros cuatro pelotazos: Hellraiser (también con Lemmy), Time after time (segundo single), Zombie stomp y Road to nowhere, junto a otros dos temas algo más flojos, en comparación con los otros, para mi gusto: A.V.H. y S.I.N.

La producción a cargo de Duane Baron y John Purdell muy limpia y la mezcla del gran Michael Wagener perfecta. La guitarra de Zakk suena más limpia que en el anterior No rest for the wicked, la voz muy melódica y pulida, los teclados no empalagan y la sección rítimica se queda algo oculta en el conjunto.

La portada y el artwork general lo realizaron Nancy Donald y David Coleman con fotografías de Matt Hahurin. No es su mejor portada, desde luego.

La edición vinílica que traigo es la original española de 1991 editada aquí por Epic. El vinilo se dobla con mirarlo, finito, finito, pero suena bastante bien (y eso que ha dado muuuuuchas vueltas). 

Disfrutad del Madman y volveos un poco locos el fin de semana.

Ozzy Osbourne - No more tears

Ozzy Osbourne - Mama, I'm coming home

Ozzy Osbourne - Hellraiser



Comentarios

  1. Esa línea de bajo y la entrada del resto de la banda con batería, teclados y guitarras -en ese orden- da inicio a uno de los mejores temas del madman!!

    Es de los que ya tengo en cedé (el segundo después del No rest).

    Viernes a viernes veo que buena parte de nuestra colección está duplicada, caballero je je je je

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que así es... ¡El buen gusto no abunda! Bueno es habernos encontrado en estos lares... Un saludo.

      Eliminar
  2. De lo mejor de Ozzy, gran disco y gran gusto musical!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yeah! El que más escucho, a la altura de cualquiera (justo al lado).

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en que es el último disco del Mad Man, pena me dió verle (dos años seguidos) en el ARF.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores caras A de la historia: creo que Ozzy nunca tuvo mejor alineación que Zakk, Randy y Mike. Sí, sé que estuvieron Jake Lee, Rhandy Rhoads y demás, pero siempre asocio a Ozzy con Zakk.

    Mama I´m Coming Home me parece espectacular; el riff de 'Desire', genial y, cómo no, 'No More Tears' es una de las mejores canciones que ha compuesto este hombre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En lo personal es de los mejores trabajos de Ozzy Osbourne junto con el Diary Of Madman. En verdad que es un gran trabajo de una gran banda que rodeo al buen Ozzy
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...