Ir al contenido principal

McAuley-Schenker Group – Perfect timing (1987)


Doy un descanso a mis idolatrados Kiss con otra entrada dedicada a Michael Schenker, de quien en el pasado ya os hablé, tanto como integrante de UFO como de The Michael Schenker Group. Pues bien, hoy le toca a un vinilo de McAuley-Schenker Group. Tras cuatro fantásticos e imprescindibles álbumes de estudio y dos directos –siempre acompañado de su fiel Gary Barden, excepto su breve colaboración con Graham Bonnet-, Michael se asocia con Robin McAuley, un semidesconocido vocalista que había pasado por Grand Prix y que no solo añade su nombre al logo MSG por delante del del alemán sino que inexplicablemente aparece también por delante y a mayor tamaño en la foto de portada de su primer álbum, Perfect timing. Por cierto, el peinado de Robin es de vergüenza ajena, no me lo negaréis. Total, que lo que nos encontramos es un estupendo álbum de hard rock melódico editado pocos meses después del Appetite for destruction –para que os hagáis una idea del momento- y que contenía el primer tema de Schenker que llegaría a colarse en el Billboard Top 100, Gimme your love. Lástima –¡ay!- que se trate de una composición de McAuley y Rocky Newton en la que no participó el guitarrista de Hannover, excepto –supongo- en el solo. 


Con portada de Glen Wexler –diseñada por Hugh Syme- y grabado en los daneses PUK studios, los Scorpio sound studios de Hannover –propiedad de Rudolf Schenker-, el Studio M, los Sound city studios y Baby ‘O recorders bajo los controles de Andy Johns –ingeniero en los álbumes de Led Zeppelin y productor de Cinderella por aquella época-, el line up que dio forma al álbum lo completaban Mitch Perry a las guitarras y coros, Rocky Newton al bajo y coros, Bodo Schopf a la batería y Steve Mann a los teclados y guitarras. 


El track list era: 

A 
Gimme your love 
Here today-Gone tomorrow 
Don’t stop me now 
No time for losers 
Follow the night 

B 
Get out 
Love is not a game 
Time 
I don’t wanna lose 
Rock ‘til you’re crazy 

Este álbum tuvo su continuidad dos años más tarde con Save yourself producido esta vez por Frank Filipetti –el ingeniero que grabó las bases del Lick it up de Kiss-, que contenía la rockera Bad boys, Destiny, This is my heart o el megabaladón Anytime. Sin embargo me parece claramente inferior pese a que consiguió mejor posición en el US Billboard que su predecesor, habiendo perdido definitivamente el sonido característico de Schenker. Pero esa es otra historia. 


Del Perfect timing os recomiendo Gimme your love, No time for losers, Get out –os acompaño una versión en directo-, Love is not a game –otro tema sin participación compositiva de Schenker- y I don’t wanna lose






¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. La etapa con McAuley es la que tengo menos controlada de MSG. Un periodo claramente orientado al AOR, realmente distinto a los primeros discos. De este disco creo que, a parte del single principal, no conozco nada más. Eso si, sea la época que sea, la guitarra de Schenker es siempre una gozada. Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que hoy la cosas va de guitarras... Un buen año el 87. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este y el del 92 (MSG) están muy bien. En realidad yo presté atención a Schenker en esta época, y luego retrocedí hasta UFO y Scorpions. Uno de mis guitarristas talismán, adoro su trabajo y no hay semana que algún disquito no suene por casa (o el coche o donde sea).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...