jueves, 7 de noviembre de 2013

Uzzhuaïa - Santos & Diablos (Maldito Records - 2013)


El vinilo de esta semana es un tanto especial. El verano pasado Uzzhuaïa decidió recaudar dinero a través de eso que llaman crowfunding (y que se traduce como financiación en masa) para la grabación de su quinto álbum. Yo ya había participado en otros recojepelas de este tipo y en este caso me engañaron con el vinilo edición especial (perdón Special Edition) con descarga digital anticipada.
Y unos meses después me llegó esta preciosidad digna de un friki como yo. A parte de la estética de la carpeta grande, con esa modelo espectacular en el frontal y el juego de imágenes de la contra (la santa y la diabla, vamos), incluye un vinilo blanco y una funda con las letras y los créditos. Todo con muy buen acabado. Ah, y una postal firmada por la banda (ya ves).


La banda la forman Álvaro Monteagudo al bajo, Alex Simón e Israel Ferrer a las guitarras, José García a la batería y  Pau Monteagudo a la voz. Las canciones las firma la banda, con las letras a cargo de Pau.

Tocan de muerte en Santos&Diablos, Directo al mar, El solitario o Fugitivos. Cuando bajan un poquito las revoluciones me gustan más, como en El resplandor, 1975 o La cicatriz, con su puntito poprock. No hay que perderse la más oscura Bailarás en el infierno. Y, en mi opinión, la mejor de todas: En ciernes.


Un buen producto, con sonido fabuloso, buenas canciones, letras cuidadas... ¿qué más? Pasad un buen fin de semana, seáis santos o diablos...

Uzzhuaia - Santos&diablos



Uzzhuaia - Una historia que contar










5 comentarios:

  1. Los he conocido hace poco por medio de este disco y he flipado, discazo y gran banda patria, sus anteriores trabajos estan tan bien como este...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora mismito los voy a escuchar, porque conocía de su existencia pero nunca he tenido oportunidad ni curiosidad por oírlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también había escuchado hablar del grupo pero nunca les había prestado atención, ahora veo que no suenan nada mal. La edición bastante interesante, una buena portada y el vinilo blanco, que siempre gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta mucho este vinilo pero me gusta aún más el anterior "13 veces por minuto". A disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  5. Discarral de una de las mejores bandas de rock de España. Pena de parón indefinido. Y pena que ahora se les conozca más que cuando estaban en activo.

    ResponderEliminar