Ir al contenido principal

Metallica - Creeping Death/ Jump in the Fire (1984)



Hace tiempo que no dejo por aquí mi aporte, y en parte tengo la sensación de estar en deuda con todos.
Por eso creo que debo hacer algo especial. Aunque me gusta reservarme las cosas más jugosas para momentos puntuales, lo cierto es que, aunque mi colección de vinilos es extremadamente limitada, no puedo decir que lo que tengo sea simplón. Puede haber cosas más llamativas que otras, como lógico, pero tengo algunas joyas muy atesoradas.

Para hacer algo original, he abierto el cajón de las cintas.

Al menos creo que con esta salida de tono he captado vuestra atención. Algunos probablente estéis enfadados o a otros puede que les haya dado una embolia. Si se decía que "Zombie" de The Cramberries podía despertar del coma a algunos pacientes, tal vez esta entrada sea la antítesis. No pretendo inducir el coma a nadie. No os asustéis, por favor.

Esta dándole vueltas al tema y me ha dado por abrir el cajón de las cintas. Sólo conservo las orginales y, evidentemente, las que me quedan. Tampoco he sido un gran coleccionista de este formato. Tenía muchísimas, pero todas grabadas. Que siempre ha habido piratería, pero parece que ahora se están empobreciendo demasiados intermediarios y alguien ha puesto la voz en el cielo...

El caso es que me he encontrado algo que me ha llamado la atención.


Si no recuerdo mal, la adquirí a través de Discoplay, tras verlo en aquella fantástica revista que me llegaba de forma mensual. La BID.
Eran dos singles en una cinta. Creeping Death + Jump in the Fire. Solo por poder contemplar las portadas, ya merecía la pena el gasto.






Contenido:

  1. Creeping Death
  2. Am I Evil
  3. Blitzkrieg
  4. Jump in the Fire
  5. Seek & Destroy (live)
  6. Phantom Lord (live)

Pero en nuestra comunidad nos debemos al vinilo. Así que, tras presentaros el formato, paso directamente al vinilo en cuestión.
Esta pieza que os presento, se trata de una adquisición en tienda. Recuerdo perfectamente tener dos copias idénticas en las manos. Tuve la suerte de cotejar las dos in situ y poder ver que había una diferencia que saltaba a la vista: el cuidado. Uno estaba sospechosamente impoluto y el otro, en cambio, estaba bien cuidado, pero era evidentemente antiguo.


En la web http://www.encycmet.com/ he encontrado la correspondencia con la edición que tengo yo. Por cierto, que recomiendo esta web para estar al tanto del coleccionismo de Metallica.




Tracks side 1
1, Jump in the fire


Tracks side 2
1, Seek and destroy (Live)
2, Phantom lord (Live)



Title: Jump in the fire
Format: 12Inch_vinyl  
Country: England  
Label: Music for nations  
Catalog_No: 12 KUT 105  
Released: 1984
Description: Red/Yellow labels. With barcode


Jump in the Fire (rare version)



Pero si digo que quiero ofrecer algo especial, tengo que dar algo más. Así que he tomado la decisión de abrir un nuevo camino, que me había reservado hasta ahora. La maravillosa senda del Picture Disc. Y que no me vengan los listillos a recordarme mi entrada de Death... que aquello era la senda del box-set.
Ya que la radiocassette presenta un doble single, lo normal es que en #FFVinilo la entrada esté completa, y para ello...


Recreáos, por favor...

Tracks side 1
1, Creeping death

Tracks side 2
1, Am I evil?
2, Blitzkrieg
 



Title: Creeping death
Format: 12Inch_vinyl-Picture_disc
Country: England
Label: Music for nations
Catalog_No: P12KUT-112
Released: 1984

Description: Second print with barcode. 

No puedo decir ahora mismo las circunstancias de la compra de este picture disc. Juraría que también fue en tienda y en la misma época que el anterior. Lo cierto es que, del modo que funciona todo en mi cerebro, tiene mucho sentido, ya que el esquema encaja perfectamente. 


Creeping Death
 


Am I Evil
 


Blitzkrieg


Comentarios

  1. He estado a punto de comprarme el Jump en multitud de ocasiones, pero al final siempre he dedicado mi dinero a otra cosa. Quien sabe, a lo mejor un día, con afán completista.
    La versión picture del Creeping -ya sabe que de este sí tengo la edición normal-, pues eso, otra joyita para los metallifans.

    ResponderEliminar
  2. Apareces poco por aquí pero siempre con pelotazos, je,je. Nunca fui comprador de singles, la verdad, pero Creeping death lo tengo (en versión negra, claro). Bueno es recordar a Metallica por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente maravilloso...grandes aportes los tuyos Xentrix, visión de coleccionista total..lo del K7 ha sido un puntazo. Saludos Master!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya joyita ese picture disc!! Muy buen aporte, la verdad. Yo apenas tengo singles, pero este es digno de adquirir!

    ResponderEliminar
  5. Sólo por la portada ya merece la pena pillarlo. No tarde mucho en volver amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

City Boy - The day the earth caught fire (Atlantic, 1979)

  Si puedes imaginar una reunión entre Jeff Lynne y Freddie Mercury un sábado a medio día con unos cócteles y un piano delante de ellos, puedes hacerte una idea de lo que vas a escuchar en este The day the earth caught fire . Ah, y se pasó por allí uno de los hermanos Gibb (no recuerdo cual, creo que el bajito) en algún momento para retocar algunas armonías y, tal vez, Jim Steinman metió algunas letras a la hora de la cena. Esta mezcolanza la consiguieron seis tipos, seis: Lol Mason a la voz principal, labor que comparte con Steve Broughton, también guitarrista, Mike Slamer, guitarrista principal, y Roy Ward, baterista a la sazón; “solo” hacen coros Chris Dunn, bajista, y Max Thomas, aporreando todo lo que tenga teclas. Hasta cuatro cantantes principales van intercambiando sus roles y todos los miembros, en mayor o menor medida, participando en las composiciones. Una obra muy coral esta. Aquí tienes a los muchachos. Formados como una banda de folk rock a principios de los setenta...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Genesis- Live (Charisma, 1973)

 Hace once años tuve la suerte de ver en la Sala La Riviera a The Musical Box , la banda tributo canadiense a los Genesis de la época clásica.  Hablo de los Genesis de Peter Gabriel, los del  " Trespass a The Lamb Lies Down on Broadway ".  The Musical Box están reconocidos por la propia banda a la que tributan, llevan hasta los atuendos originales y recrean aquellas maravillosas perfomances a la perfección, llevándonos precisamente hasta este momento que tenéis en pantallas, el del "Genesis Live " de 1973. En ese año la banda estaba en un estado de Gracia total. Acaban de publicar una nueva obra maestra ("Selling England By The Pound"), seguramente la tercera consecutiva si contamos como tal (yo si lo hago) al " Nursery Crime ", publicado en 1971. Entre esos dos discos otro clásico total, " Foxtrot ", y del " Foxtrot" , el  " Nursery Crime " y del todavía más vetusto " Trespass ", sale el repertorio de ...

Blade Killer-High Risk (2018, M-Theory Audio-Riff of the Rose)

 En los mundos de la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL hay de todo, y dentro de las bandas reivindicables están Blade Killer.   Originales de Los Angeles su música nada tiene que ver con aquella que reinó en los clubes de su ciudad hace cuarenta años. Olvídate pues de Ratt o Mötley Crüe , lo de estos chavales si te ponen el disco sin decirte de donde son seguramente los situarías en una ciudad de las Midlands británicas, Londres o en el norte de Inglaterra en un día lluvioso y gris de 1979, 80, 81... Tienen un EP del 2014 publicado por " Stormspell Records " que es pura dinamita y que te lleva directamente al sonido de las " Soundhouse Tapes " de los Iron Maiden , una barbaridad que no llega a los catorce minutos y que contiene cuatro temas. Como parece ser que la chavalada que componen estos Blade Killer tienen otras motivaciones musicales en sus vidas dejaron aparcado su proyecto de Heavy Metal Old School hasta 2018 en el que volvieron a la palestra con su ...