Ir al contenido principal

Loudness - Lightning strikes - (ATCO 1986)


Una de las bandas japonesas que consiguió cierto reconocimiento de público y crítica en los Estados Unidos en los ochenta. Sexto álbum de los japoneses Loudness, apareció en el verano de 1986 y consiguió permanecer hasta bien entrado el otoño en las listas de ventas yanquis. Producido por Max Norman en los Sedic y One Studios de Tokyo entre diciembre del 85 y febrero del 86; las mezclas se hicieron en Nueva York y de la masterización se encargó el mismísimo Bob Ludwig. La banda estaba formada por Akira Takasaki a las guitarras, Minoru Niihara a la voz, Masayoshi Yamashita al bajo y el batería Munetaka Higuchi.



Contiene estupendos temas de heavy ochentero como Ashes in the sky (Shadows of war en Japón), Black star oblivion o Face to face, junto a acercamientos comerciales como el single Let it go o ComplicationEl vinilo tiene una portada y una contraportada tan feas como atractivas para un metalero de la época, puro revival esta entrada, y dignas de la música que contienen.


Disfrutad de algunos temas de este excelente disco que nunca aparece en las listas de clásicos pero que está a la altura de la mayoría de ellos.

Buen fin de semana.
















Comentarios

  1. Otro de los vinilos de mi colección, y una gran banda. Los Loudness de los 80 son hard rock del clásico. Muy buenos!
    Si recuerda, la otra entrada dedicada a esta banda es de un servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que repetí vinilo, siempre compruebo las entradas anteriores. Lo vi. Pero no podía esperar menos de un tipo que aúna el heavy&hard con la pasión por la cultura japonesa.

      Eliminar
    2. ¿Pasión por lo japonés?, ¿usted o yo?, porque ya sabe -y si no, se lo digo- que he estado allí dos veces y estudié en la UB dos cursos de nihongo. También me dio por leer a Kenzaburo Oé, visitar exposiciones de arte japo... casi me compré un Cívic, pero acabé con un Astra GSi. Aún llevo en el coche un amuleto japonés de un templo dedicado a los conductores, algo así como un San Crístobal nipón. ;))

      Eliminar
    3. ¡A usted me refería hombre! Le sigo el suficiente tiempo para conocerle algo... Ahora, lo del amuleto japonés me lo tiene que fotografiar, por favor.

      Eliminar
  2. Vaya par de japos ... El Akira un crack infravalorado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...