viernes, 26 de abril de 2013

Zero & Tigres - Heavy Rock Al Rojo! (1988 - Claxon)






El pasado miércoles, el maestro Carlos Tizón nos deleitaba en su Motel Bourbon con una nueva entrada en la que recordaba un “split” firmado por dos bandas punks alemanas.

Hacía años que no escuchaba la palabreja, que como sabéis denomina a los discos (single, maxi o LP) compartidos por dos bandas que tienen algo en común, léase discográfica, género musical, miembros, etc., y que les permitía, sobre todo, ahorrar gastos y darse a conocer.

En un rápido repaso mental, la primera imagen que me vino al perolo fue la portada con la ilustración de Martín J. Louis en la que se ve al autor de la perestroika, Mijaíl Gorbachov, enfundado en chaleco de cuero tocando una "guitarra comunista". 

Heavy Rock al Rojo! es un disco firmado a pachas por dos grupos míticos del heavy barcelonés, Zero y Tigres, que en este caso compartían, a parte de ciudad y género musical, manager. Producido por Vicente Romero y Dave Holland fue grabado en los Estudios Mediterráneo de Ibiza, como no, ¿con quién?, pues sí, lo habéis adivinado, con el omnipresente Dennis Herman.



Como ambas bandas ya han pasado por estos barrios y os imagináis la caña que reparten, a mi entender con más potencia y calidad Tigres que sus compañeros, os dejo con los vídeos del álbum completo y no os entretengo más. Si lo tenéis, disfrutad de esta joyita y si es que no, a pillarlo en el formato y por el conducto que creáis oportuno ya que es un álbum 100% recomendable.

Buen finde. Sed felices.
























4 comentarios:

  1. Gran documento. Es usted -ya se lo he dicho alguna vez- el arqueólogo del heavy patrio.

    Disiento en cuanto a la calidad. El sonido en general de Zero me atrae más. Eso si, una vez más, una producción asquerosa que deja por los suelos unos grupos que en bastantes ocasiones eran de igual o superior calidad a algunos norteamericanos que nos llegaban aquí como lo más de lo más.
    Y vaya, aparece por aquí un tal Dave Holland. Empezaba a pensar que este tipo no había existido y era producto de mi imaginación jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya nos vamos conociendo se que le tiran más los sonidos hard y glam californianos, que a uno que le tira más el heavy europeo. Lo de la producción es que ya ni hago ningún comentario. Excepto un puñado de álbumes el resto una patata.

      Pues si que existe, y creo que estuvo en los Judas ;D unos añitos, aunque ahora anda por el talego.

      Eliminar
  2. Buen recuerdo. El vinilo, una joyita. Coincido con el King en lo lamentable de las producciones patrias. Se salvan muy poquitos y estos no están entre ellos. ¡Pero me crié con estos sonidos y me suenan a gloria!

    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutarlo. Fue el último trabajo de ambos.

    ResponderEliminar