Ir al contenido principal

Warrior - Fighting for the earth (1985)


Amigos del vinilo, hoy os traigo a Warrior y su Fighting for the earth, un puto clásico, un álbum de U.S. heavy metal 80’s indispensable, la obra de una banda errática y maldita que incomprensiblemente no llegó a alcanzar la fama internacional que otros coetáneos de menor calidad consiguieron. Sin embargo, sabéis que eso del reconociemiento mayoritario no siempre va parejo a la valía de los grupos. Y es que no lo dudéis, este vinilo es toda una joya, otra de esas que hace años podía encontrar en un establecimiento de la calle Pelayo de Barcelona en el que tenían muchos vinilos de importación. Si no lo habéis escuchado nunca, hacedme caso y dadle una oportunidad. Pero ¿quiénes son Warrior?, me preguntaréis algunos. Bien, os pondré en antecedentes vía wikipedia


A principios de los 80, Joe Floyd, Tommy Asakawa –guitarristas-, Rick Bennett –bajista- y Parramore McCarty –vocalista, el mismo que años más tarde grabaría el Atomic Playboys de Steve Stevens-, unos tipos de San Diego que desembarcaron en Los Angeles buscado fortuna –aquello era un hervidero amiguitos-, reclutaron al batería Liam Jason y fundaron Fury. En 1984 grabaron una demo en la que estaba el seminal Fighting for the earth, que sonó un montón en las emisoras locales de rock y les hizo conseguir un contrato con MCA. Sin embargo, cuando las sesiones de grabación con el productor Doug Rider comenzaron, este reemplazó a la base rítmica por el bajista Bruce Turgon –ahora multiinstrumentista y productor, un reputado músico que también se unió a Steve Stevens para la gira del antes citado Atomic Playboys, formó con Lou Gramm en Shadow King poco después e incluso acabó en las filas de Foreigner- y el batería Jimmy Volpe. Un año después, Fighting for the earth –el álbum- estaba en las tiendas de los Estados Unidos y Gran Bretaña. 


Y aunque entre los metalheads más acérrimos, Fighting for the earth se hizo un nombre en seguida –la verdad es que no me extraña nada, yo soy uno de los que cayó rendidos ante su fuerza-, a nivel mayoritario no consiguieron el éxito y los Warrior se separaron dos años después. A partir de entonces, y sólo por culpa de la tenacidad o tozudez de Joe Floyd, la banda ha seguido girando y grabando con numerosísimos cambios de formación en la que únicamente militaba el original Floyd y esporádicamente McCarty, tras sus aventuras por diferentes grupos. Pero amigos, esa es otra historia y aquí hoy estamos para rendir homenaje a este álbum fantástico e imprescindible. 


El track list era: 

A 
Fighting for the earth 
Only the strong survive 
Ruler 
Mind over matter 

B 
Defenders of creation 
Day of the evil... (Beware) 
Cold fire 
PTMI 
Welcome aboard 

Se trataba de una cara A sin desperdicio y una cara B en la que había la única balada del álbum y unas -en mi opinión- mediocres Welcome aboard y PTM I


Y para apoyar mi recomendación os adjunto unos cuantos temas del álbum. En primer lugar, el clip oficial del trallazo de Fighting for the earth, el tema título que llamó mi atención y me hizo no parar hasta que pude comprarme el disco. Luego vienen Defenders of creation, Ruler, Only the strong survive, Mind over matter y Day of the evil... (Beware), una completísima selección con los que en mi opinión son los mejores temas del álbum.







Disfrutadlo.

Feliz viernes! 

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Si señor todo un clásico de la época. LA en los 80 y pico tenía que ser Sodoma y Gomorra, y con sonidos así no me extraña. Potente entrada King. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder, King, esto no había manera de adivinarlo. Ahora, ya le digo que suenan muy, muy bien y voy a darle una escucha atenta. Gustazo da descubrir los viernes grupos como estos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo decía..no tengo ni zorra de quienes son.., ya podíanos buscar en el gugel San Diego Metal Bands ya...en fin King una entrada a su altura, siempre es un placer para mí leerle..por supuesto les dedicaré unos minutos para escucharlos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo y gracias a ustedes. El placer es mío.

    ResponderEliminar
  5. Señores, esta semana me estoy sintiendo un inculto musical, jajaja!! La lista cada vez es más larga y lo mejor es que éstos también suenan muy bien!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Audioslave - Audioslave (2002, Sony Music)

    Retomo mis colaboraciones en el blog tras una ausencia para compartir con vosotros unos vinilos con los que me hice en un ataque de nostalgia y dejándome engañar, ejem, por una tienda que ofrecía una 20% de descuento si me compraba varios discos. Y decidí llevarme tres o cuatro referencias que fueron muy importantes para mi al inicio de este siglo (que parece que fue ayer cuando empezó, pero ya va a cumplir un cuarto de su existencia). Son discos que escuché hasta la saciedad en aquellos años. Que recomendé a mis compañeros de trabajo, unos mayores que yo otros menores, y que alguno me ha confesado últimamente que también le marcó y sigue oyéndolos hoy en día, cuando ya ni trabajamos juntos.   Y voy a empezar por este trabajo que podría entrar en esa categoría de “supergrupo” al estar formado por artistas que ya triunfaron en otros proyectos:   Audioslave fue una banda estadounidense formada en 2001 como resultado de la unión entre Chris Cornell (ex– Soundg...