viernes, 8 de marzo de 2013

Luz - Quiéreme aunque te duela (Serdisco - 1987)



 

No tenía pensado este vinilo para hoy, y la verdad, todo hay que decirlo, no tenía pensado publicar ya que llevo un par de semanas liado y hoy encima desembarca, nunca mejor dicho con todo lo que está diluviando, en casa la “armada conquense”, los ACABA, los colegas del barrio del Pozo de las Nieves, los amigos y amigas de toda la vida, que vienen a hacernos una visita.

Pero hoy es el Día de la Mujer, sin apellidos ya que todas sois trabajadoras, y quería aportar mi granito de arena. Hoy se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
 
A estas alturas de la película lo ideal sería existiese la igualdad real, pero incomprensiblemente no es así y la lucha por conseguirla continúa.
 





La primera roquera española que me ha venido a la mente, a parte de mis tres chicas, ha sido Luz Casal, a quién desde hace años admiro como mujer y como profesional, toda una luchadora. La elección del álbum es lo de menos, el primero que he pillado.

Saludos a todas, os quiero. A todos, buen finde. Sed felices.

Temas

Cara A:
1. Quiéreme aunque te duela
2. ¡Qué rabia!
3. El orangután
4. Lejos de ti
5. Me tiran de las manos

Cara B:
6. Un día marrón
7. A cada paso
8. 444 de lejos
9. Mientras tanto afuera empieza a llover
 
 
 
 



4 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he seguido mucho a Luz, pero sí que la he admirado siempre; desde esos coros con Leño, las colaboraciones con Rosendo hasta los últimos años con los boleros. Una mujer que ha hecho lo que ha querido, sin venderse y que en lo personal es todo un ejemplo!

    ResponderEliminar
  2. La carrera de Luz siempre la he seguido desde la distancia, con mucho respeto y poniendo la oreja cuando suena, pero poco más. Sin embargo, hay que acordarse también de ella de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he seguido gracias a mi mujer que le encanta, este disco es suyo, ;D gananciales... La he visto varias veces, la primera acompañando a los Leño, y a Miguel Ríos en la gira de Rock de una noche de verano. En todo caso una gran mujer.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién no estuvo enamorado de Luz Casal?
    A mi su hortera 'Rufino' me acompañó durante todo el servicio militar.
    La mujer superó un cáncer, pero he de reconocer, que su carrera últimamente se ha apartado del rock, facilón y bailable, para otras costumbres todavía más comerciales.

    De todas formas, siempre me ha parecido muy sensual, tímida y a la vez atrevida.

    ResponderEliminar