Ir al contenido principal

Iron Maiden - From fear to eternity - 2011


Amigos del vinilo, esta semana traigo no uno, si no tres vinilos... ¡en uno! Triple picture disc para este recopilatorio que repasa veinte años y ocho álbumes de Iron Maiden, desde 1990, con No prayer for the dying, hasta 2010, con The final frontier.



Cada vinilo viene con un motivo distinto por una cara, como observáis en la foto anterior, y coloreado en liso con información del contenido en la cara opuesta. Todo el paquete en una lujosa carpeta triple con información de los álbumes rememorados, las letras de todos los temas, una pequeña arenga de Rod Smallwood (el eterno manager) y un collage con imágenes de los Eddies de estos años.


El art work hay que achacárselo a Melvyn Grant, responsable de otras portadas de Maiden (Fear of the dark, por ejemplo). La portada refleja los diferentes momentos gráficos de estos años, como el tanque de A matter of life and death, el wicker man (primer single de Brave New World) o el reaper de Dance of Death.


En cuanto al contenido, un poco de todo... ¡excepto de Blaze Bailey! Los temas escogidos de The X factor y Virtual XI son versiones en directo cantadas por Bruce, dos de ellas aparecidas en el directo del Rock in Rio. Como en todo recopilatorio, sobran unas y faltan otras, pero, en general, las más importantes están. Personalmente me acuerdo de temas como The pilgrim, Ghost of the navigator o From here to eternity (no aparece pero inspira el título del recopilatorio).

Un regalazo, vaya. Un fuerte abrazo y disfrutad del fin de semana.

Up the Irons!!














Comentarios

  1. A mi, esto de los Best of sólo me parece remarcable para coleccionistas, fans completistas o recién llegados que quieran hacerse una idea del grupo. En mi caso, solo me llama la atención esa bonita presentación en picture disc. Por lo demás, nada nuevo. Por cierto, a Blaze ya solo les queda pegarle un tiro, porque lo que están haciendo con su "legado" -jajajaja- es inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al carro de fan completista oiga. Claro, que debo confesar que este lo tengo por el envoltorio más que por el contenido, pero es lo bueno del vinilo: el arte lo lleva dentro y fuera. Una de las mejores canciones de estos años la compusieron Blaze y Gers. Falling down...

      Eliminar
  2. Dentro de 30 años esta carpeta será una obra de arte. Consérvalo y deja una nota dentro con lo que te costó... Gran entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muchos recopilatorios a sus espaldas lo unico que les va quedando es una manera de exprimir sus exitos y no tan exitos en una coketa coleccion sin duda.La fuerza y composicion se perdieron para sobrevivir a los nuevos tiempos.Y eso si que lo han sabido hacer.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente disco!!! simplemente TRE-MEN-DO!!! Es una verdadera jota, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

City Boy - The day the earth caught fire (Atlantic, 1979)

  Si puedes imaginar una reunión entre Jeff Lynne y Freddie Mercury un sábado a medio día con unos cócteles y un piano delante de ellos, puedes hacerte una idea de lo que vas a escuchar en este The day the earth caught fire . Ah, y se pasó por allí uno de los hermanos Gibb (no recuerdo cual, creo que el bajito) en algún momento para retocar algunas armonías y, tal vez, Jim Steinman metió algunas letras a la hora de la cena. Esta mezcolanza la consiguieron seis tipos, seis: Lol Mason a la voz principal, labor que comparte con Steve Broughton, también guitarrista, Mike Slamer, guitarrista principal, y Roy Ward, baterista a la sazón; “solo” hacen coros Chris Dunn, bajista, y Max Thomas, aporreando todo lo que tenga teclas. Hasta cuatro cantantes principales van intercambiando sus roles y todos los miembros, en mayor o menor medida, participando en las composiciones. Una obra muy coral esta. Aquí tienes a los muchachos. Formados como una banda de folk rock a principios de los setenta...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Genesis- Live (Charisma, 1973)

 Hace once años tuve la suerte de ver en la Sala La Riviera a The Musical Box , la banda tributo canadiense a los Genesis de la época clásica.  Hablo de los Genesis de Peter Gabriel, los del  " Trespass a The Lamb Lies Down on Broadway ".  The Musical Box están reconocidos por la propia banda a la que tributan, llevan hasta los atuendos originales y recrean aquellas maravillosas perfomances a la perfección, llevándonos precisamente hasta este momento que tenéis en pantallas, el del "Genesis Live " de 1973. En ese año la banda estaba en un estado de Gracia total. Acaban de publicar una nueva obra maestra ("Selling England By The Pound"), seguramente la tercera consecutiva si contamos como tal (yo si lo hago) al " Nursery Crime ", publicado en 1971. Entre esos dos discos otro clásico total, " Foxtrot ", y del " Foxtrot" , el  " Nursery Crime " y del todavía más vetusto " Trespass ", sale el repertorio de ...

Blade Killer-High Risk (2018, M-Theory Audio-Riff of the Rose)

 En los mundos de la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL hay de todo, y dentro de las bandas reivindicables están Blade Killer.   Originales de Los Angeles su música nada tiene que ver con aquella que reinó en los clubes de su ciudad hace cuarenta años. Olvídate pues de Ratt o Mötley Crüe , lo de estos chavales si te ponen el disco sin decirte de donde son seguramente los situarías en una ciudad de las Midlands británicas, Londres o en el norte de Inglaterra en un día lluvioso y gris de 1979, 80, 81... Tienen un EP del 2014 publicado por " Stormspell Records " que es pura dinamita y que te lleva directamente al sonido de las " Soundhouse Tapes " de los Iron Maiden , una barbaridad que no llega a los catorce minutos y que contiene cuatro temas. Como parece ser que la chavalada que componen estos Blade Killer tienen otras motivaciones musicales en sus vidas dejaron aparcado su proyecto de Heavy Metal Old School hasta 2018 en el que volvieron a la palestra con su ...