viernes, 22 de febrero de 2013

Warlock - Triumph and agony - 1987



No hay otra dama del metal como Doro Pesch. Su voz puede subir tan alto como la de cualquier hombre pero mantiene la suficiente dulzura para engancharnos con elegantes baladas. Además, esa imagen de rubia maliciosa que sabe explotar llena de fuerza y sexualidad el escenario.
Warlock editó tres álbumes entre 1984 y 1986 (Burning the witchesHellboundTrue as steel) en una línea de heavy metal muy influenciado por Accept. De manera progresiva, introdujeron más elementos melódicos y perdieron algo de fuerza, buscando, quizá, aumentar sus ventas y su popularidad. Pero la cosa no acababa de funcionar.

Doro decidió romper la baraja y se mudó a Nueva York. Contrató a nuevos músicos y montó un proyecto a medias con Joey Balin, quien compuso y produjo el siguiente Triumph and agony. El sonido había evolucionado hasta un heavy rock más accesible en el que se mezclan momentos muy melódicos y guitarras hard con otros más afilados con tremendas baterías y explosivos riffs. Y, sobre todo, un trabajo vocal extraordinario.

Junto con Doro, el álbum lo grabaron Tommy Henriksen al bajo, Niko Avanitis y Tommy Bolan a las guitarras y Michael Eurich a la batería. 

Junto con Doro, el álbum lo grabaron Tommy Henriksen al bajo, Niko Avanitis y Tommy Bolan a las guitarras y Michael Eurich a la batería. La presentación del vinilo es espectacular con esa portada archifamosa de Geoffrey gillespie. La contraportada impresionante. La verdad, da gusto tener un vinilo con este artwork y poderlo disfrutar en su tamaño natural, je je. El interior contiene las letras, los créditos y alguna fotito. El vinilo es de buen gramaje y suena potente, lleno de vida y cuanto más subes el volumen, mejor se disfruta. 





Buen fin de semana a todos y todas!!

2 comentarios:

  1. Tremenda entrada y tremenda Doro y su voz ;D

    ResponderEliminar
  2. Muy especial este disco. Le tengo un cariño indescriptible.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar