viernes, 15 de febrero de 2013

Dokken - Beast from the east - 1988



En plena cresta del éxito y con tres álbumes certificados platino en Estados Unidos, Dokken grabaron varios conciertos en Japón de la gira del Back for the attack para editar en noviembre de 1988 el extraordinario Beast from the East. Seleccionan los mejores temas de su repertorio y los trasladan a un directo tremendo, donde destaca especialmente George Lynch (Mr Scary o Tooth and nail). Don Dokken está a muy buen nivel y Jeff Pilson al bajo y Mick Brown a la batería forman un combo rítmico que sale ganando respecto a las versiones en estudio.


Respecto al vinilo, precioso doble con diecisiete temas (tres más que el cedé original) que al abrirlo muestra la bandera de Japón sobre la que se imprimen los créditos. Vinilos de buen gramaje que suenan a gloria roquera. La contraportada un poco fea para mi gusto en comparación con el estupendo tatuaje de la portada.



Este fue el último álbum grande de Dokken y marcó el final de una etapa de gloria para uno de los mejores grupos de hard rock de los ochenta. Este álbum es muy bueno para recordarles o comenzar a aficionarse a este cuarteto tremendo.

Buen fin de semana.










4 comentarios:

  1. Muy fan de esta banda -también los vi en directo- y muy de acuerdo con usted sobre que es el fin de una era.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo banda si señor. Siempre tengo mis dudas sobre los directos si no están publicados cuando debe ser y este lo estuvo.

    ResponderEliminar
  3. En el momento exacto, quizá por razones de contrato, pero la banda está en forma y los temas, soberbios.

    ResponderEliminar
  4. Algunos discos de Dokken han pasado por mis manos, éste concretamente nunca he tenido el placer de escucharlo en vinilo, la verdad es que no lo conocía, tiene buena pinta y me molan mucho los directos. De acuerdo con Paco, los directos editados en real time muestran a una banda en plena forma.

    ResponderEliminar