Ir al contenido principal

Dimmu Borgir - Death Cult Armageddon (2003)



Impresionante edición la de este vinilo.
No es de extrañar que un disco tan recargado orquestalmente cuente con una edición tan barroca. Una delicia para ver y escuchar.



También tengo distintas ediciones de este album pero, para verlas, tendréis que consultar mi blog, donde he preparado una entrada especial dedicada a este disco. La vi en una tienda de Barcelona en mi pleno apogeo por Dimmu Borgir y pensé que una edición tan elaborada, bien merecía mi atención.


Esta edición contiene un doble vinilo.
La portada y contraportada son una funda que contiene una carpeta que protege ambos discos. En el centro de la portada, el círculo es un vacío que deja ver el pentáculo, imagen central de la presentación. Al sacarlo se puede disfrutar de un desplegable con un excelente trabajo artístico. En la parte posterior se pueden ver las letras de las canciones y las fotografías de los miembros de la banda.  








Las fundas de los vinilos son las dos principales fotografías promocionales.











Con este disco, Dimmu Borgir consiguió reconocimiento mundial.






Esta edición cuenta con tres bonus tracks: la versión de Bathory, "Satan My Master" que ya aparece en  otras ediciones especiales y las versiones orquestales de "Progenies of the Great Apocalypse" y "Eradication Instincts Definied"

  1. Allegiance
  2. Progenies of the Great Apocalypse
  3. Lepers Among Us
  4. Vredesbyrd
  5. For The World To Dictate Our Death
  6. Blood Hunger Doctrine
  7. Allehelgens Dod I Helveds Rike
  8. Cataclysm Children
  9. Eradication Instincts Defined
  10. Unorthodox Manifesto
  11. Heavenly Perverse
  12. Satan My Master (cover de Bathory)
  13. Progenies of the Great Apocalypse (Orquesta)
  14. Eradication Instincts Definied (Orquesta) 

Progenies of the Great Apocalypse



Vredesbyrd


Comentarios

  1. Una edición impresionante, sí señor, preciosa. Y un grupo y un álbum en particular acojonante. Lo que ocurre es que cuando descubrí a estos tipos ya estaba en mi época CD o mp3, por lo que no tengo ni uno de sus álbumes en vinilo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje..por las pistas que diste pensé que sería S&M de Metallica, muy wapo. y por cierto, para mi un descubrimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No son de mi palo pero admiro este trabajo. La entrada de tu blog la guardo por que es espectacular, de verdad, qué pasión. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a