Ir al contenido principal

KISS - Smashes, thrashes & hits - 1988




Cuando en 1988 se publicó el recopilatorio de KISS Smashes, Thrashes and Hits yo no era fan del grupo. En mi discoteca sobrevivía en un rincón Creatures of the Night. Sin embargo, una noche de insomnio y radio escuché el adelanto de este recopilatorio (o eso creía yo) y la canción me gustó tanto que al día siguiente compré el casé (o la casette). Sorpresa mayúscula cuando el tema que tanto había llamado mi atención no estaba en la cinta. Pero el mal estaba hecho: allí encontré material suficiente para picarme con el grupo.


A la semana siguiente me encontré, buscando vinilos, con Alive! (ya lo conté en otro post) y ya no hubo remedio: la fiebre KISS me invadió y hasta hoy.
El vinilo que hoy traigo es realmente una edición especial que publicaron al año siguiente, y que se subtitula 15 years of KISStory. Contiene las mismas canciones que el original más aquella que me había llamado tanto:


El vinilo viene pintado muy chulo con una foto del grupo en cada cara: una con la formación clásica y los maquillajes y otra con los miembros de aquella época.




La carpeta es doble (aunque no el vinilo, claro) e incluye un texto elevando a los altares al grupo y, sobre todo, a los dos frontmen: Gene Simmons y Paul Stanley. En la contra, la discografía completa (hasta entonces) con los discos de oro y platino correspondiente.

En lo musical, dos temas nuevos y una nueva versión de Beth cantada por Eric Carr. El resto, remezcla de clásicos de todas las épocas. No es su mejor recopilatorio pero el vinilo es bien bonito, je.


Ahora que termino de escribir esto, reflexiono: entonces la banda cumplía 15 años, el próximo 2013 celebran su 40 aniversario... ¡han pasado 25 años! Hostias que viejo me estoy haciendo...

De propina unos vídeos de KISS. Buen fin de semana.







Comentarios

  1. Yo me compré el vinilo original -no la edición especial-, ya que por aquella época no esperaba demasiado en correr a la tienda y hacerme con lo nuevo de los KISS, aunque fuesen recopilaciones que no aportaban nada excepto algún tema o dos que se habían descartado en otras obras. Era la manía de conseguir todo lo que fuese de KISS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé con éste, pero menuda tarea, me llevó años hacerme con toda la colección. Me enfrasqué. Un ajuar le he hecho yo a Gene y Paul. Un abrazo King.

      Eliminar
  2. Siempre nos quedarán los Kiss. No está muy claro si se pasaran por aquí el año que viene, habrá que estar atentos. Aún tengo en la retina el concierto de hace dos años en el palacio de los Deportes. No tengo toda la discografía pero si la imprescindible, o sea, unos 10 discos ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Black Sabbath - Paranoid (Vertigo Records, 1970)

  Siempre huyo de homenajes interesados y ocasionales. También de loar por aquí discos de esos que consideramos cinco estrellas (vaya: discarrales). Pero, por una vez, he decidido saltarme ambas normas. El “fin de una Era”, como se ha intentado magnificar el (posiblemente) último concierto de los Black Sabbath “originales”, bien merecía que añadiéramos al blog alguno de esos álbumes que, acertadamente, Henry Rollins significó con su frase: “en esta vida, solo puedes confiar en ti mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath”. Y aquí estamos, metiendo leña para quemar al mono. Segundo largo del cuarteto de Birmingham, se grabó en junio de 1970 y fue editado en septiembre de ese mismo año, sin tiempo a pensar. Loado hasta la saciedad, se le considera piedra angular del desarrollo del heavy metal y casi cualquier otro estilo cercano. Aún hoy es su obra más vendida.  Fue el más representado en el famoso homenaje. Los propios Sabbath interpretaron tres canciones aquí presen...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...