viernes, 13 de julio de 2012

Rolling Stones - We Want The Stones (1978 Decca)






Hola de nuevo mis queridos/as vinileros/as.


Como suelo acostumbrar aprovecho algún evento para hablar de algún álbum en cuestión.
En esta ocasión, esta semana se ha celebrado el 50 aniversario del primer concierto de sus 'Satánicas Majestades', The Rolling Stones.


Me resulta curioso como una banda a la que tan fielmente sigo desde jovencito, apenas tenga ningún vinilo de ellos. Mi discografía se reduce a un par de singles y a este Lp, que hace algún tiempo me regaló un buen amigo.


Poco o nada puedo decir de este vinilo, apenas he encontrado información sobre el mismo. Se trata, por lo visto, de una colección sacada por Decca a finales de los 70 en España, llamada 'Ídolos'. Este sería el sexto álbum de dicha colección, aunque anteriormente se publicaron tiradas con Genesis, Small Faces, Moody Blues, Cat Stevens o Little Richard.


La horrible portada lo dice todo, Mick Jagger dándole a la botella, estereotipo de lo malos que podían ser estos chicos de los Stones, y el contenido del mismo no es más que una hamalgama inconexa de temas conocidos de esa época: Empieza con una curiosa grabación que da nombre al mismo 'We Want The Stones', que no son más que 12 segundos de chicas gritando alocadas, seguidas por 'Route 66', 'Time Is On My Side', 'As Tears Go By', 'Lady Jane' o 'She's A Rainbow', sacados de diferentes Lp's y/o singles.


Un álbum en definitiva caótico y supongo que puesto a la venta para llenar algún hueco, o eso debió pensar alguna mente privilegiada de Decca, pero sin duda alguna, toda una rareza.


Hasta la próxima semana.

2 comentarios:

  1. Tu amigo se lo quería quitar del medio ... jajaja y he hecho también eso e incluso alguno se suicidó por la ventana. A mi me entraron en los 90, ya con cierta edad, pero a partir de ahí, como dice Loquillo: "mi vida se fue ensuciando al ritmo de su rock and roll
    desde entonces siento simpatía por los Stones" .

    Saludos friend

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,
    como digo en el post, me gustan desde bien jovencito.
    De hecho, compré la entrada para verlos en las Olimpiadas de Barcelona, en el 92 (y de eso hace ya 20 años), que al final cancelaron y tuve que devolver la entrada con todo el dolor de mi corazón.
    Ahora sólo queda esperar que estos dinosaurios aparquen sus rencillas y nos obsequien con una ¿última gira? y tel vez último disco el próximo año.
    En fin, tendremos que tener paciencia.

    ResponderEliminar