Ir al contenido principal

HUNTRESS "Static" (2015, Napalm Records)



 

Descubrí a HUNTRESS cuando telonearon a AMON AMARTH el año 2015 en el Razzmatazz de Barcelona.

Lo que más me sorprendió de la banda fue Jill Janus, su vocalista. La potencia y los cambios de registro de su voz, que por momentos me recordaron a King Diamond, y su poderosa presencia escénica la hacían casi hipnótica.

STATIC es el tercer y último álbum que Jill grabó con la banda, después la abandonó por culpa de tensiones con el resto de miembros provocadas por sus problemas de salud. Arrastraba problemas mentales desde la infancia y ese mismo año se le diagnosticó un cáncer.

Aun así continuó como vocalista en varias bandas más hasta que en 2018 se suicidó.

Dejemos los dramas y volvamos a la música: STATIC producido por Paul Fig (ALICE IN CHAINS, DEFTONES, TRIVIUM y GHOST) y Jim Rota (FIREBALL, MINISTRY).

El diseño de la portada es de Vance Kelly que ha hecho trabajos para SLAYER, ALICE IN CHAINS, EVANESCENCE o GHOST.

STATIC es un furioso disco de Heavy Metal de raíces clásicas con toques de metal moderno, melódico, thrash y doom, todo ello bañado en una capa de oscuridad.

Un disco muy variado y potente donde destacan, para mi gusto, temas como SORROW, FLESH o FOUR BLOOD MOONS. 

MANIA, con sus casi 9 minutos, al principio hace un poco de bola pero va mejorando.

HUNTRESS no te van a descubrir nada nuevo pero te van a hacer pasar un buen rato y van a poner a prueba tu cuello.


CARA A
1- Sorrow
2 - Flesh
3- Brian
4 - I Wantto wanna wake up
5 - Mania
CARA B
6 - Four blood moons
7 - Static
8 - Harsh times on planet stoked
9 - Noble savage
10 Fire in my heart
11 - Black tongue (BONUS)
12 - Vultures can wait (7" extra)


Jill Janus - Voz

Blake Meahl - Guitarra

Eli Santana - Guitarra

Tyler Meahl - Batería


La edición de este LP viene con un 7" con un tema extra y una foto firmada por Jill.





Comentarios

  1. Joder, te has hecho esperar, esqueletín. He disfrutado mucho la escucha. Pedazo de disco y preciosa edición. La verdad es que este grupo me gustaba mucho aunque nunca me compré nada de ellos. No sé por qué no tuvo un éxito mayor. Lo peor de todo, la vida y final de la pobre Jill. Un abrazo y trae más cosas por aquí, que la mayoría de estos son unos blandos jejeje. KING

    ResponderEliminar
  2. Desconocía a la banda y me ha gustado mucho la escucha. Como dices, nada nuevo bajo el sol, pero bien ejecutado. Quizá las guitarras están demasiado planas en algunas partes con un predominio de la batería excesivo en la mezcla. He escuchado la versión de yutube, con lo cual puede ser un bluf por mi parte. De todos modos, la edición es preciosa y creo que merecería la pena si la encuentro "por ahí". Una pena que los problemas de salud mental sigan siendo un tabú y un problema a estas alturas del siglo XXI. En fin, que, como te ha dicho antes el King, no te hagas tanto de rogar (coño, casi dos años) y compensa el nivel de ternura que últimamente inunda estas pantallas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

City Boy - The day the earth caught fire (Atlantic, 1979)

  Si puedes imaginar una reunión entre Jeff Lynne y Freddie Mercury un sábado a medio día con unos cócteles y un piano delante de ellos, puedes hacerte una idea de lo que vas a escuchar en este The day the earth caught fire . Ah, y se pasó por allí uno de los hermanos Gibb (no recuerdo cual, creo que el bajito) en algún momento para retocar algunas armonías y, tal vez, Jim Steinman metió algunas letras a la hora de la cena. Esta mezcolanza la consiguieron seis tipos, seis: Lol Mason a la voz principal, labor que comparte con Steve Broughton, también guitarrista, Mike Slamer, guitarrista principal, y Roy Ward, baterista a la sazón; “solo” hacen coros Chris Dunn, bajista, y Max Thomas, aporreando todo lo que tenga teclas. Hasta cuatro cantantes principales van intercambiando sus roles y todos los miembros, en mayor o menor medida, participando en las composiciones. Una obra muy coral esta. Aquí tienes a los muchachos. Formados como una banda de folk rock a principios de los setenta...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Genesis- Live (Charisma, 1973)

 Hace once años tuve la suerte de ver en la Sala La Riviera a The Musical Box , la banda tributo canadiense a los Genesis de la época clásica.  Hablo de los Genesis de Peter Gabriel, los del  " Trespass a The Lamb Lies Down on Broadway ".  The Musical Box están reconocidos por la propia banda a la que tributan, llevan hasta los atuendos originales y recrean aquellas maravillosas perfomances a la perfección, llevándonos precisamente hasta este momento que tenéis en pantallas, el del "Genesis Live " de 1973. En ese año la banda estaba en un estado de Gracia total. Acaban de publicar una nueva obra maestra ("Selling England By The Pound"), seguramente la tercera consecutiva si contamos como tal (yo si lo hago) al " Nursery Crime ", publicado en 1971. Entre esos dos discos otro clásico total, " Foxtrot ", y del " Foxtrot" , el  " Nursery Crime " y del todavía más vetusto " Trespass ", sale el repertorio de ...

Blade Killer-High Risk (2018, M-Theory Audio-Riff of the Rose)

 En los mundos de la NEW WAVE OF TRADITIONAL HEAVY METAL hay de todo, y dentro de las bandas reivindicables están Blade Killer.   Originales de Los Angeles su música nada tiene que ver con aquella que reinó en los clubes de su ciudad hace cuarenta años. Olvídate pues de Ratt o Mötley Crüe , lo de estos chavales si te ponen el disco sin decirte de donde son seguramente los situarías en una ciudad de las Midlands británicas, Londres o en el norte de Inglaterra en un día lluvioso y gris de 1979, 80, 81... Tienen un EP del 2014 publicado por " Stormspell Records " que es pura dinamita y que te lleva directamente al sonido de las " Soundhouse Tapes " de los Iron Maiden , una barbaridad que no llega a los catorce minutos y que contiene cuatro temas. Como parece ser que la chavalada que componen estos Blade Killer tienen otras motivaciones musicales en sus vidas dejaron aparcado su proyecto de Heavy Metal Old School hasta 2018 en el que volvieron a la palestra con su ...