Ir al contenido principal

Polvo Mágico – IX Trofeo Villa de Madrid (1986)

Hacía tiempo que no traía al barrio a un ganador del Villa, creo que anterior a esta tres entradas más a lo largo de estos años. 

Como sabéis los Premios Rock Villa de Madrid, fue, es ya que aún se sigue celebrando puntualmente en cada San Isidro, uno de los certámenes más importantes para bandas y creadores nóveles y también para que el público madrileño que le va la música palpe lo que se está haciendo en cada momento. Nacidos en 1978 en el Ayuntamiento de Madrid, el Villa lo ganaron bandas como ObúsSangre Azul o Mago de Oz, pasando por sus escenarios lo más granado del heavy español.

Polvo Mágico fueron una banda de hard rock de corte americano que tuvo poco recorrido. Formados en 1984 por Pepe Rodríguez (voz y guitarra), Jorge Ramírez (guitarra), Quique Eizaguirre (bajo) y Fernando García Cano (batería), en el 86 se presentan al “IX Trofeo Villa de Madrid” en la categoría de rock-duro y van y lo ganan (en el concurso del año anterior los largaron en la primera fase) quedando por delante de bandas como Marshall Monroe y Shazan, segundos y terceros, respectivamente. Como os decía antes, una cantera de buenas bandas.

Este EP que hoy os recomiendo fue parte del premio junto con la grabación de un vídeoclip y algo de pasta. Grabado en los estudios Duplimatic y producido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, el vinilo contiene cuatro divertidos temas de composición propia, entre los que destaca “Viviré” que fue el elegido para hacer el vídeoclip que os pego abajo (ojo que el tema empieza en el minuto 1,20).



Tras varios conciertos, os dejo con imágenes del celebrado en el día de la final del concurso, Polvo Mágico desparece como tal y tres de sus miembros pasan a ser durante un tiempo la banda de acompañamiento de la gran Azuzena. Tras esta etapa, cada uno sigue su camino dentro del mundillo musical.

Buen fin de semana tropa, escuchad a tope la música que os guste y sed felices, es una orden.

paco_delatorre

Revolution Rock Ñ' Roll











Comentarios

  1. En una época fue un buen trampolín para muchas bandas que consiguieron la fama o un pellizco de esta. Este grupo no fue una de ellas. El nivel, pese a la producción plana de los cuatro temas escuchados, es bastante aceptable. A saber qué hubiesen hecho con más suerte. En fin, un abrazo y voy a ponerme algunas bandas patrias de las que enlazas, que llevo muchos días pegado a lo escandinavo.
    KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que has pillado cacho por tierras vikingas... Los concursos en los 80 fueron una buena cantera de bandas. Este aún sigue convocándose puntualmente cada año, en el enlace tienes toda la info. Saludos. P

      Eliminar
  2. Vaya vídeo cutre. Pero la banda mola. Qué buenos conciertos se veían en aquellos años en casi todas las fiestas de pueblo o de barrio, con bandas "viejas" y "jóvenes" compartiendo escenario. Me gustaban mucho Marshall Monroe. Voy a aprovechar para escucharlos. Un abrazo, jefazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de la producción pero de los vídeoclip de la época... telita. Yo pincho mucho a los Marshall, Mazo, Sangre Azul, Banzai... bueno que te voy a contar. Un abrazo man

      Eliminar
  3. Ochentero total. Sigo diciendo lo de otras veces: la cantidad de gente con talento que hay por ahí y que se quedan en el camino. Yo tenía un compi en el curro que en los 80 tuvo varios grupos heavies. Al final, la urgencia de la vida le hizo escoger un buen trabajo a la música aunque fue innegociable un día a la semana para dedicarlo a su guitarra. Hicieron un grupo gente del curro y este tío se marcaba unos punteos en directo de muchos quilates...pero claro, la vida es la vida. Gracias por darle vida a gente así para que suene en nuestros oidos.

    ResponderEliminar
  4. Era un gran grupo. No tuvieron la oportunidad que se merecían.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...