Ir al contenido principal

Cradle of Filth - Cruelty and the Beast (1998-2019)

 

Creo que no hay mejor manera de empezar en el blog que con este disco, que además de ser mi última adquisición en vinilo es el trabajo con el que conocí a la banda de metal extremo británica Cradle of Filth.

Cruelty and the Beast es un álbum clásico del género, conceptual y que se basa en la leyenda de la Condesa Sangrienta de Hungría a lo largo de 10 cortes ( 1 intro y 9 temas). Fue lanzado en 1998 y recientemente fue remasterizado y lanzado al mercado de nuevo en distintas ediciones, como la mía editada en vinilo rojo trasparente y que además incluye el mítico tema de Iron Maiden “Hallowed Be Thy Name”.

Para los que no los conozcáis, es una banda no apta para todos los oídos o mejor dicho, es una banda apta para oídos muy preparados y entrenados con este tipo de sonido. Si te logra entrar es un auténtico discazo y un clásico dentro de metal extremo. Un disco que crea una atmósfera especial y única y que tema a tema logra llevarte al terreno que la banda se ha propuesto, que sientas en tus propias carnes la crueldad de la condesa Báthory a través de un black metal áspero, oscuro y desgarrador.

Si os animáis, espero que lo disfrutéis.

Aquí las fotografías del vinilo, edición espectacular:




Aquí os dejo un vídeo en directo de uno de los mejores temas del disco



Comentarios

  1. Bonita edición en rojo sangre. Me alegro de tener unos oídos “preparados” jejeje. Los cuatro primeros discos me parecen estupendos. Luego también me compré el Damnation y aunque no está mal, me pareció algo repetitivo y se convirtió en mi último álbum de la banda (todos en cedé). Bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que a mí me cuestan estos tipos. El estilo en sí. Se me escapa un poco por "bruto". No obstante, ahora mismo los pincho y los disfruto. Bonito vinilo. Hoy en día, con tanta reedición de mil formas, le he perdido el gusto a los discos de colores o formas raras, y eso que, cuando eran menos habituales, picaba siempre. Espero leerte muchas veces por aquí, dando caña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Wow, cómo va esto, el clan del King y Manu tiene nuevo fichaje estrella para continuar expandiendo el heavy metal por el blog o qué jajajjajaaa. Nada, les he dado una oportunidad a estos señores, que ni conocía, y he durado cuarenta primeros segundos de la primera canción después de la intro, definitivamente no son para mí. El poco heavy que consumo es más clásico (Sabbath, Judas, Maiden), qué le vamos a hacer. En fin, lo que tú has dicho: no aptos para todos los oídos. Saludos y bienvenido a este sitio!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la bienvenida! La verdad que he empezado por uno de los sonidos más extremos pero tranquilos que el siguiente álbum ya lo tengo preparado y dentro del heavy tiene un sonido mucho más relajado.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido por estos lares. Esta bien tener sangre nueva heviorra que los jefes ya están talluditos y alguien tendrá que reemplazarlos.
    En cuanto al disco, ni lo intento, que los conozco, que tenía un amigo flipado con ellos, pero no consiguió que me llegaran, no soy yo del guturalismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya los conoces entonces y no te entraron....¡mejor no volver a intentarlo!

      Eliminar
  6. Primero escuché el MIDIAN y me parecio brutal, despues escuché este album del cual decian que habia muchos errores en la masterizacion y ecualizacion, y por eso entré excepetico. Pero despues de escuchar los primeros temas me parecio maldad pura. Es brutalmente melancolico y no utilizan demasiados efectos sinfonicos ni voces sopranos como en otros albumes. Simplemente una joya. Solo comparable con el album de reediciones Bitter Suits to sucubi. Que suerte tienes de poseer esa joya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.