Ir al contenido principal

Mötley Crüe - The end (Red, White & Crue - 2016)


Y (parece) por fin llegó. El último concierto de Mötley Crüe. ¿Será la primera banda del negocio que de verdad se despida cuando dice que se despide? O volverán "por que los fans lo piden". Otros, como hoy en día Kiss o Scorpions, se embarcan en largas giras de despedida (dos o tres años, ya ves). Algunos se quedan con las ganas de decir adiós. "Los motley" no se complicaron la vida y apañaron un majestuoso concierto en Los Ángeles (después de la correspondiente gira sacacuartos y su estancia en Las Vegas como banda residente). Pirotecnia, escenario luminoso y "todos" los éxitos del mundo. Un resumen de sus años juntos. Recogen temas de sus mayores éxitos: uno de su debut (Live wire), dos del Shout at the devil (Looks that kill, Shout at the devil), tres del Theatre of pain (Home sweet home, Louder than hell y Smokin'in the boys room), dos del Girls (Wild side y Girls, girls, girls), cuatro del Dr. Feelgood (Same ol' situation, Don't go away mad, Dr. Feelgood, Kickstar my heart), uno de su recopilatorio (Primal scream) y dos más de su último Saints of Los Angeles (Mutherfucker of the year, Saint of Los Angeles). El DVD que acompaña a este doble vinilo recoge, además, los solos correspondientes, incluyendo el famoso de batería con el kit dando vueltas y poniéndose boca abajo.
En fin, toda la parafernalia que para bien y para mal hizo de esta banda un emblema del rock de la segunda mitad de los ochenta y los primeros noventa y que también han sabido explotar estos últimos años. Si ya has visto o has leído "The dirt" ya sabes de lo que eran capaces estos animales. Y como de la música poco tengo que añadir, os dejo unas fotos del doble vinilo con DVD que está muy bien terminado. Un buen homenaje a unos históricos de nuestro rollo.

Un saludo a todos y todas y pasad un buen fin de semana. ¡Que queda poco verano!





Comentarios

  1. El vinilo está cuco, sí... pero ellos están más acabados que su título.
    Creo que sí que es THE END, al menos de su carrera de estudio y conciertos (lo que no es óbice para que puedan tocar algún temilla en algún programa de la tele o evento solidario en el futuro). Pero no veo a Vince y Nikki cenando juntos una vez al mes o así.

    Cargantes en ocasiones y con algunos patinazos en su carrera, los Crüe son historia del hard'n heavy de los 80. Mucho respect.

    Un abrazo.
    P.D. Hoy no tenías muchas ganas de escribir ¿eh? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no tenía ganas de escribir sobre ESTE vinilo. Porque creo que no tiene más Historia. Me apetecía compartirlo, porque es, al fin y al cabo, un monumento roquero, pero, más allá de su presentación, el contenido sonoro no deja de reflejar la mediocridad de los Crüe en directo: mucho ruido y poco virtuosismo. Es una banda que no gana en sus conciertos, como otras, y que se ha hecho grande a base de singles, videoclips y polémicas. Adoro su música, eso creo que ha quedado evidenciado en otras ocasiones. Y si no vas a hablar bien de algo que te gusta, pues no hables, vaya. Como dices, respect. Abrazo de vuelta.

      Eliminar
    2. Bueno, ¿me lo tomo personal porque yo escribí mal de un disco de Rod Stewart? jejeje. Me imagino que no

      Eliminar
  2. Puro espectáculo los Crüe. Entran en el Olimpo del heavy ochentero aunque no sean un de mis bandas de cabecera. Veo que este viernes no era yo el único vago jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...