Ir al contenido principal

The Black Crowes - Atlantic City Broadcast (Back on Black, 1990)


La semana pasada publicaba en este mismo blog el amigo Rafael Albarrán (TheOutlaw76) una entrada con un directo de Guns N' Roses (aquí mismo) y comentaba mi afición crónica y prematura por los conciertos y los discos piratas (o bootlegs, como más guste). En el inicio fue la casete y algún vinilo suelto, luego el cedé y más tarde los archivos P2P, los mp3, el FLAC y últimamente los Torrent (y sí, de vez en cuando cae algún cedé o vinilo). La lectura y escucha del directo de los Guns N' Roses me hizo pensar en la entrada de esta semana y traer alguno de esos vinilos y me decidí por la última adquisición (reciente, antes del verano): concierto de unos jóvenes The Black Crowes, banda por la que tengo especial querencia.

El concierto en cuestión se grabó en el Trump Plaza Hotel el 24 de agosto de 1990 con emisión radiofónica (fuente de la que creo sale el vinilo presente). El quinteto lo conformaban los hermanos Robinson, Chris (voz) y Rich (guitarra), con Steve Gorman a las baquetas, Johnny Colt al bajo y Jeff Cease a las guitarras (a punto de despedirle estaban por entonces).

Como puede esperarse, el setlist se basa en su debut Shake your money maker más las versiones del Honky Tonk woman de los Rolling Stones, bastante bien conseguida, y el Jealous Guy de John Lennon, un poco más floja. Las tomas de Stare it cold, Jealous again o Hard to handle están muy bien. Para mi gusto es una pena que no sonara She talks to angels.


El sonido no es malo, teniendo en cuenta la fuente y el prensado, permite subir el volumen y salvo en algunos momentos la mezcla es buena. Esta edición en vinilo blanco brillante la publicó Back on Black en 2015. Viene con carpeta doble.

Disfrutad el fin de semana, cuervos.






Comentarios

  1. Bonito vinilo. Los Crowes nunca fueron de mis favoritos, pero son pure rock. Ahora mismo escuchando mientras estoy preparando un pollo a la jardinera para mañana jajajaja (verídico). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el pollo quedó muy "pure rock", ja, ja. Pues yo soy bastante de los primeros años de estos tipos, luego les perdí el gusto, se volvieron demasiado "finos", me gustaban cuando las guitarras roqueaban de verdad. Un abrazo con pan para mojar en ese pollo.

      Eliminar
  2. Genial!! El mundo de los bootlegs ( durante la era per-internet) era muy excitante. Cuando das con uno que suena bien es un auténtico gustazo. Buena pinta tiene este de los Crowes. Me alegra que tw haya inspirado con mi anterior entrada. Un saludo,amigo vinílico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí te devuelvo el saludo. Mola venir por el blog y compartir inspiración y música. Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito