Ir al contenido principal

Barón Rojo – Volumen brutal (Versión original en inglés) (1982 – ChapaDiscos)




Sin dudarlo, uno de los tres discos que me llevaría a una isla desierta sería el Volumen Brutal. Los otros dos dependería de con qué pie me hubiera levantado ese día. Es el disco que me convenció para decantar mis preferencias musicales hacía el rock, y éste cuanto más duro mejor, y, en cierto modo, marcó mi actitud para hacer las cosas. 

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Nada. De hecho no voy a entrar en muchos detalles ya que todos conocemos este trallazo, y más cuando ya han sido compartido en esta Comunidad por @Living at 33 rpm con esta gran entrada.



El caso es que cuando nos enteramos de que el Volumen Brutal se había editado en inglés a través del sello Kamaflage para Inglaterra, Europa y Japón, y que estaba teniendo un éxito de la leche, nos quisimos hacer con una copia. 

Lo que hoy hubiera sido tan fácil con tan sólo cinco clics, en el 82 era toda una aventura más cuando tienes dieciséis tacos. En mi caso, pregunté por él varias veces en una de las tiendas gigantes que Discoplay tenía en la calle Princesa de Madrid. Esa edición son se comercializaba en España. Me consta que mucha peña había hecho lo mismo, incluso llamado a programas de radio y puesto en contacto directamente con Chapa





Ante la demanda finalmente el sello de Zafiro, con la misma grabación en inglés realizada en los estudios del Guillan para Kamafalge, decidió editar en diciembre una edición limitada, especial coleccionistas con versiones de los temas originales en inglés.

El invento tuvo una buena acogida por parte del personal, pero ¿por su contenido o por poseer todo el material que la banda madrileña iba saliendo?

¿“They are wrong, my heart is full of rock” ó “Y ellos no, mi rollo es el rock”?

La verdad es que los temas se me hacen muy raros al escucharlos en inglés, a pesar de su buen interpretación, máxime cuando los has escuchado miles de veces en castellano, y rara vez lo pincho. Pero lo tengo.

Salud y Rock and Roll amigos. Buen fin de semana.


Cara A:
1. Isolation ward
2. Rockers go to hell
3. Give me the chance
4. Termites
5. Flowers of evil

Cara B:
6. Stand up
7. Someone’s loving you
8. Concert of them
9. You’re telling me
10. The baron fly over England


Rockers go to hell


Stand up


Concert for them




Comentarios

  1. Felicidades,esto ya es de coleccionista total.
    Cierto que nunca cambiaremos la versión en castellano -mi rollo es el rock por supuesto antes que maijaris fulorok-... pero si tienes la ocasión, no puedes dejar de tener esta joya, sólo por tenerla aunque nunca la escuches.
    Es por lo mismo por lo que me compré el Sonrisa Salvaje de DLR.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas pequeños caprichos que nos damos de vez en cuando. Por cierto, había que tenerlos bien puestos para hacer algo parecido a Sonrisa Salvaje y el David los tiene jajaja

      Eliminar
  2. A mi me encanta mucho las piezas de este grupo. Aún no lo tengo en vinilo pero si tengo en cassette y CD este trabajo. Me gusta el estilo del Heavy Metal cantado en Español. Que gran trabajo de uno de los emblemas de todo el Metal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la mejor banda heavy española, todo un referente en el rock en castellano. Saludos

      Eliminar
  3. Discazo! Probablemente yo también lo pondría en el top 3. Siempre se me ha hecho muy raro escuchar estos temas en inglés, pero no me importaría echarle la mano encima a este vinilo. Gran reseña!

    ResponderEliminar
  4. Como vosotros, prefiero la versión castellana. Pero vamos, de Barón me como lo que me pongáis por delante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me lo acabo de encontrar tirado en la calle

      Eliminar
  5. En Amsterdam compre este vinilo!!! Me quede descolocado :))) para que no quepa duda que les abrieron frontetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...