Ir al contenido principal

Uriah Heep - Live - (Bronze Records, 1973)


Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene un amigo que vende vinilos ¿tiene un tesoro o un pozo sin fondo? Pues este buen amigo me recomendó esta edición del directo de Uriah Heep y no puedo por menos que agradecérselo dedicándole esta entrada (y un poco de publicidad en este enlace).

El directo Live (1973) de Uriah Heep recoge a la banda en su mejor momento. Tras la publicación de Demons & Wizards (que ya comenté aquí) y The Magician's Birthday, ambos disco de oro, se encontraban en su cenit de fama. La compañía decidió aprovecharlo y sacar su primer directo en una fantástica edición de lujo.


Edición en doble carpeta (gatefold) con un libreto interior recogiendo fotos de la banda. Además, incluye un texto resumiendo la historia y la situación de la banda y el disco y más fotos. Los vinilos vienen en fundas de plástico y estas a su vez en carpetas con un collage a base de artículos sobre la banda y la gira de 1972-73.


La banda la formaban David Byron a la voz, Mick Box a la guitarra, Ken Hensley a los teclados, Gary Thain al bajo y Lee Kerslake a la batería. Lo grabaron el 26 de enero de 1973 en el Town Hall de Birmingham (Inglaterra) con la Pye Mobile en manos del ingeniero Alan Perkins. La producción corrió a cargo de Hensley y Gerry Bron.

El espectacular set list recoge lo mejorcito de aquellos años: Easy living, July morning, Gipsy (en una versión de 13 minutos), Love machine, Circle of hands, Sweet Lorraine y el final con su Rock and roll medley.

Uno de los directos imprescindibles en cualquier discoteca roquera... ¡clasicazo!

Disfrutad del fin de semana.

Uriah Heep - Live 73 

Comentarios

  1. Me encanta la época de los 70s de Uriah Heep y este directo no lo tengo. Hace tiempo que lo tengo pendiente, un día de estos me lo pillo...en vinilo, of course!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es de esas ediciones que merecen la pena. Esto lo digital no lo tiene. ¿Será fetichismo? Igual.

      Eliminar
  2. A++++++++++...MIL GRACIAS...sin duda es una edición fabulosa, es una chulada..y encima viene de la tienda vinilera on-line más mejor del mundo mundial, un lujazo tio :P. ..gracias. Abrazos bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Siempre hay que tener contento al "dealer", ja, ja.

      Eliminar
  3. Me encanta este directo, la mejor época de Uriah Heep, aunque he de decir que la época de Lawton también me gusta bastante. La edición una pasada, mucha envidia esta semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años 72 y 73 fueron de lo mejor para la banda, a mi criterio. Un grupo que debería tener más crédito. Mucha envidia esta semana, desde luego, aunque ya es habitual cada viernes.

      Eliminar
  4. A la altura del Made In Japan, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca te quedes corto. Pero si no lo está, casi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...