viernes, 15 de noviembre de 2013

Uriah Heep - Live - (Bronze Records, 1973)


Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene un amigo que vende vinilos ¿tiene un tesoro o un pozo sin fondo? Pues este buen amigo me recomendó esta edición del directo de Uriah Heep y no puedo por menos que agradecérselo dedicándole esta entrada (y un poco de publicidad en este enlace).

El directo Live (1973) de Uriah Heep recoge a la banda en su mejor momento. Tras la publicación de Demons & Wizards (que ya comenté aquí) y The Magician's Birthday, ambos disco de oro, se encontraban en su cenit de fama. La compañía decidió aprovecharlo y sacar su primer directo en una fantástica edición de lujo.


Edición en doble carpeta (gatefold) con un libreto interior recogiendo fotos de la banda. Además, incluye un texto resumiendo la historia y la situación de la banda y el disco y más fotos. Los vinilos vienen en fundas de plástico y estas a su vez en carpetas con un collage a base de artículos sobre la banda y la gira de 1972-73.


La banda la formaban David Byron a la voz, Mick Box a la guitarra, Ken Hensley a los teclados, Gary Thain al bajo y Lee Kerslake a la batería. Lo grabaron el 26 de enero de 1973 en el Town Hall de Birmingham (Inglaterra) con la Pye Mobile en manos del ingeniero Alan Perkins. La producción corrió a cargo de Hensley y Gerry Bron.

El espectacular set list recoge lo mejorcito de aquellos años: Easy living, July morning, Gipsy (en una versión de 13 minutos), Love machine, Circle of hands, Sweet Lorraine y el final con su Rock and roll medley.

Uno de los directos imprescindibles en cualquier discoteca roquera... ¡clasicazo!

Disfrutad del fin de semana.

Uriah Heep - Live 73 

8 comentarios:

  1. Me encanta la época de los 70s de Uriah Heep y este directo no lo tengo. Hace tiempo que lo tengo pendiente, un día de estos me lo pillo...en vinilo, of course!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es de esas ediciones que merecen la pena. Esto lo digital no lo tiene. ¿Será fetichismo? Igual.

      Eliminar
  2. A++++++++++...MIL GRACIAS...sin duda es una edición fabulosa, es una chulada..y encima viene de la tienda vinilera on-line más mejor del mundo mundial, un lujazo tio :P. ..gracias. Abrazos bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Siempre hay que tener contento al "dealer", ja, ja.

      Eliminar
  3. Me encanta este directo, la mejor época de Uriah Heep, aunque he de decir que la época de Lawton también me gusta bastante. La edición una pasada, mucha envidia esta semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años 72 y 73 fueron de lo mejor para la banda, a mi criterio. Un grupo que debería tener más crédito. Mucha envidia esta semana, desde luego, aunque ya es habitual cada viernes.

      Eliminar
  4. A la altura del Made In Japan, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nunca te quedes corto. Pero si no lo está, casi.

      Eliminar