Ir al contenido principal

Gary Moore "Corridors Of Power" (1982)

El Segundo disco en solitario de Gary Moore se aleja de los dejes progresivos y experimentales de su anterior (y altamente recomendable) Back On The Streets y se entrega totalmente al Hard Rock. Para este disco Moore reclutó a una banda de lujo: Ian Pace (Deep Purple) a la batería, Neil Murray (Whitesnake) al bajo y Tommy Eyre a los teclados. Pero no contento con semejantes fichajes contó también con la colaboración de, nada más y nada menos, Jack Bruce de Cream a las voces en el tema más netamente heavy del álbum, End Of The World. Para la gira de presentación del álbum Tommy Eyre fue sustituido por otro mago de los teclados, Don Airey, que en aquellos años parecía estar en todos lados.



La portada, ideada por Gary Moore, es un fotomontaje bastante curioso donde vemos a un Gary Moore desafiante, guitarra en mano y listo para el ataque pentatónico, encerrado en una especia de túnel formado por mástiles, pastillas y potenciómetros de guitarras. Genial.
  
Este fue mi primer disco de Gary Moore, con lo que le tengo especial cariño. No  creo que me arriesgue mucho cuando afirmo que es uno de sus mejores trabajos. Aquí apenas podríamos decir que hay algún tema de relleno, todo y que un baladón como Falling In Love With You no es muy bien recibido por muchos de sus seguidores, a mí me encanta.

El disco se abre con Don’t Take Me For A Loser, toda una declaración de principios, y un claro ejemplo de lo que nos encontraremos en este disco: buenas melodías vocales, unos estribillos pegadizos y unos solos demoledores donde el feeling bluesero, la agresividad del Heavy Metal y el virtuosismo se dan la mano.
Lo que más destaca del disco es, sin duda alguna, la guitarra de Gary Moore que suena realmente incendiaria. Los solos, con un sonido deliciosamente súper saturado, entran a muerte y no dan respiro alguno al oyente. Te puedes imaginar perfectamente la guitarra de Moore sacando humo tras la introducción de End Of The World, para seguir con el riff a lo Maiden que da paso a la voz estridente de Jack Bruce.



Gary  Moore no ha destacado nunca por ser un portento a las voces, pero su voz se ajusta perfectamente a los temas y transmite mucho en los medios tiempos como el Gonna Break My Heart Again o Always Gonna Love You. Esta última, con una bonita introducción de piano y la susurrante voz de Gary Moore, fue editada como single junto a un sencillo pero efectivo videoclip.

Rockin’ Every Night es, probablemente, la estrella del disco con un riff demoledor y, junto a End Of The World, de lo más potente del disco. Cold Hearted es otro gran tema, con un solo magnífico.
Moore también se atreve con el Wishing Well de Free, mucho más dura que la original, que encaja perfectamente con el sonido global del disco.

I Can’t Wait Until Tomorrow es la power ballad que cierra el disco y el tema que menos me gusta, pero aun así no empaña un disco perfecto que no debería faltar en ninguna discoteca que se precie.




Comentarios

  1. Muy buen disco del Sr Moore y menudas compañías! Siempre me ha gustado, tanto su época más hard rockera como sus discos de blues rock; por suerte tuve la oportunidad de verlo hace unos años y me encantó. Una pena su pérdida

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de escucharlo. Yo ya le pillé con el inmenso Run for cover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Run For Cover es otro de los grandes discos de Moore, junto con este Corridors que le gustará seguro!!

      Eliminar
  3. ¡Qué voy a decir! Me fascina Gary Moore. Este contiene muchas grandes canciones, aunque reconozco que me gustan otros álbumes más. ¡Y sí lo tengo también en vinilo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...