viernes, 18 de octubre de 2013

AZUL Y NEGRO - DIGITAL ( 1983 )











Una de mis debilidades, como he comentado en otras ocasiones son los sintetizadores y la música electrónica. Muchas de las canciones que me eligieron, porque primero la música le elige a uno y después uno se la compra, son de este grupo pionero del tecno-pop español.

Muchos músicos del sonido electrónico se las ven y las desean para sacar una melodía pegadiza, con los dedos de una mano. Siendo la base principal de todo el tema. Pues para mi, estos señores de la música electrónica eran precisamente hábiles para mantener la sensación de placer al escuchar una melodía, más tiempo de lo normal en una buena canción. Temas como Isadora, No tengo tiempo y Me estoy volviendo loco, están en el subconsciente colectivo de todos nosotros.

De pequeñico, les perdí la pista cuando volvieron a salir en televisión en el gran programa de música que era Tocata, presentado por Ana Arce y Jose Antonio Abellán, con dos temas que fueron, Koto y Vuelva usted mañana, no defraudando en absoluto al público ya que fueron dos canciones melodiosamente positivas, como de costumbre en este grupo. 

Con la cantidad de sonidos sintéticos que ya han estado de moda, reconozco que es difícil encontrar nuevas melodías que no suenen a repetición. La síntesis es una locura. Sin embargo y  sin duda Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya, son unos alquimistas del sonido muy resabiados y saben transmitir perfectamente emociones a través de sus notas.

Una muestra es el último trabajo de Carlos , que se ha hecho con el barco de Azul y Negro, en el que destacan las guitarras eléctricas, que personalmente pienso que se echan de menos en un sinfín de melodías, así como un acertadísimo bajo sintético , siguiendo la línea del placer melodioso del que hablaba antes.






Un saludo a todos
¡qué disfrutéis!

Ángel stoodupmelodica



3 comentarios:

  1. Aunque no era mi rollo, tela lo que habré escuchado a los AyN!! fiestas, discotecas, Vuelta Ciclista a España... Los buenos sintetizadores también se oían en este país en los 80. Si todos hubieran arrimado el hombro, la música de hoy sería distinta al bodrio que tenemos

    ResponderEliminar
  2. Mestoyvolviendoloco, mestoyvolviendoloco, mestoyvolviendoloco, pocoapoco pocoapoco... definitivamente no eran mi grupo de cabecera, pero también forman parte de la banda sonora de mi vida, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Y quién no tiene a estos tipos en el fondo de su cabeza. Si sonaron en todos lados. No voy a recuperar este disco ahora pero si suenan en algún garito una noche de estas... ¡a lo mejor son los ochenta!
    Es estupendo ver caras nuevas por el blog... aunque no sean jeabis, jeje

    ResponderEliminar